Buen día a todos nuestros lectores, y bienvenidos a esta entrada de nuestro blog. El día de hoy les hablaremos un poco sobre los amplificadores de aire Maximator, los cuales son ideales para la presurización de aire comprimido o nitrógeno y se distinguen gracias a que las unidades son capaces de incrementar presiones normales de 4 o 6 bar, hasta las presiones finales deseadas.

Los amplificadores de aire son operados con una línea de aire comprimido y vienen con varias razones de amplificación, de igual modo pueden ser surtidos con su unidad de control neumático.
La presión de operación deseada puede ser ajustada por medio de la unidad neumática de control, acorde a las diferentes razones de presión.

amplificadores de aire

Cómo funcionan los amplificadores de aire.

Ésta es una pregunta muy importante, pues muchas veces utilizamos uno de estos aparatos y no sabemos en realidad qué es lo que tienen en su interior y cómo funcionan. Así que si te lo has preguntado, ahora te lo diremos. Cada amplificador tiene una válvula spool que actúa como una válvula de control direccional de 4 vías. El aire de la planta se envía a la válvula spool, la cual realiza sus ciclos de conmutación. Después, el aire de la línea que es alimentado por la válvula spool es direccionado alternadamente, conforme el ciclo del spool, al pistón principal, impulsado por aire en el cilindro de aire. Esto causa que el pistón cicle hacia adelante y hacia atrás en el amplificador.

Asimismo, hay una sección de alta presión donde el aire que ha sido presurizado, es colocado. El aire fluye hacia la cámara de presión del amplificador a través de las válvulas check de entrada, en la carrera de succión y es presionado fuera de la cámara, a través de las válvulas check de salida, en la carrera de descarga.

De acuerdo a las necesidades de cada cliente y el trabajo que se vaya a realizar, existen modelos sencillos y dobles disponibles. Los amplificadores sencillos desplazan el aire una vez por ciclo. Los amplificadores dobles desplazan aire en cada carrera o dos veces por ciclo, proporcionando flujos mayores y constantes.

Por otro lado, estos amplificadores pueden ser instalados en cualquier posición, pero la colocación vertical es la mejor para una mayor vida útil de los sellos.

Nosotros podemos ofrecerte desde un booster o intensificador hasta un sistema completo de amplificación, por lo que te invitamos a visitar nuestra página y revisar nuestro catálogo, y así conozcas todas las opciones que tenemos disponibles para ti.

Los sistemas de amplificadores de aire, los cuales son unidades completas, también pueden presurizar aire comprimido o nitrógeno.

Estas unidades son capaces de incrementar presiones comunes de 4 o 6 bar hasta 300 bar, y tales sistemas no necesitan energía eléctrica, ya que usan una fuente de aire comprimido, lo que asegura una rápida instalación y una operación de bajo costo, por lo que son ecoamigables, una característica que es sin duda muy apreciada en nuestros días.

Otra de sus ventajas es que los sistemas de amplificación de aire pueden ser controlados para que se detengan automáticamente. Una vez que el sistema ha alcanzado la presión deseada, éste volverá a activarse cuando se tenga una caída de presión de 1% con respecto a la presión deseada, y pueden ser integrados con tanques de diferentes capacidades; asimismo podemos integrarlos con diferentes razones de presión.

Ahora queremos hablarles de algunas aplicaciones que se le pueden dar a estos sistemas, que como verás, son aparatos muy versátiles. Son las siguientes:

  • Limpieza de quemadores.
  • Llenado de neumáticos con presiones de 16 bar.
  • Limpieza de atomizadores de pintura.
  • Incrementa la presión a niveles útiles en el taller o la planta.
  • Puede utilizarse en estaciones de trabajo y equipo con espacio limitado.
  • Limpieza de aire a alta presión para áreas involucradas en soldadura.
  • Incrementar la eficiencia de herramientas neumáticas y maquinaria.
  • Incrementar la presión del aire para remoción de partes, válvulas de compuerta, y/o equipo de automatización para inyección de plásticos.
  • Incrementar la presión para estaciones de prueba de componentes.
  • Puede ayudarnos a ahorrar dinero al incrementar la presión de aire solamente en el punto donde lo necesitamos y reduciendo la presión de la línea.
  • Actuación de válvulas.

Ahora bien, hablando de todos los campos e industrias en los que pueden ser aplicados los amplificadores de aire, mencionaremos los siguientes:

  • La industria automotriz.
  • Aserraderos.
  • Estaciones de pintado.
  • La industria farmacéutica.
  • La industria química.
  • La industria metalmecánica.
  • Petróleo y gas.
  • Inyección de plásticos.
  • Y cualquier aplicación o industria donde se encuentre involucrado aire comprimido.

Por último, y después de que has leído esta pequeña introducción a los amplificadores, sus variantes y sus aplicaciones, te invitamos a que nos visites o te pongas en contacto con nosotros. En MexipresTec podemos ofrecerte una gran cantidad de productos referentes a la alta presión y flujo, con la garantía de saber que estarás adquiriendo un producto de calidad, que además cumple con los altos estándares internacionales.
Así que ya sea que busques artículos, quieras desarrollar algún tipo de un proyecto, necesites una reparación de equipos de alta presión, una reingeniería o asesoría técnica por cualquier motivo, nuestro equipo altamente capacitado te ayudará con gusto, así que acércate a nosotros y experimenta la asesoría y el servicio al cliente más profesional del mercado.

Esperamos que esta entrada te haya sido de utilidad y que no te pierdas nuestros siguientes artículos en MexipresTec.com.