¿Cómo funcionan las bombas Maximator® impulsadas por aire?

Las bombas de líquidos de alta presión impulsadas por aire de Maximator® son una solución para muchas industrias que requieren impulsar aceite, agua o productos químicos utilizados en pruebas de presión. Pueden entregar una presión de salida de hasta 60,000 PSI o 4,137 bar, disponible en modelos de acción simple o doble acción.

Este tipo de bombas cuenta con tres secciones principales: la de impulsión de aire, la sección hidráulica y la válvula de carrete. La primera sección fuerza el pistón hacia abajo para crear un efecto de compresión que impulsa el líquido, el mismo pistón retrocede con el aire por succión.

La sección hidráulica tiene el objetivo de extraer el líquido hacia el cuerpo hidráulico y a través de la válvula de retención de entrada. Cuando el pistón hidráulico se mueve hacia arriba y hacia abajo en el accionamiento de aire, el líquido entra y sale a una presión más alta. Por último, la sección de la válvula es operada por un piloto y liviano, que mueve el aire comprimido a ambos lados del pistón de aire, esto depende de su posición.

El aire de accionamiento se ventila a través de un silenciador de escape, por lo que la operación de las bombas de alta presión es silenciosa y no afecta al sistema. Por lo tanto, las bombas de líquido accionadas por aire funcionan según el principio de área diferencial y utilizan un pistón de accionamiento de aire grande, conectado a un pistón hidráulico más pequeño para convertir el aire comprimido en energía hidráulica.

La principal ventaja de estas bombas es que requieren de un menor consumo de energía eléctrica y son compatibles químicamente con varios productos. Además, no están conectadas directamente a una fuente de energía, por lo que pueden instalarse en zonas donde hay objetos inflamables, ya que no hay riesgo de cortocircuitos.

En MaxipressTec somos distribuidores en México de la marca Maximator® y les brindamos una amplia gama de bombas de alta presión para sus sistemas de alta presión. Les damos asesoría técnica por parte de los mejores especialistas con una amplia experiencia en el mercado. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (722) 773 6689 y (722) 688 6351 y al correo electrónico ventas@maxipresstec.com.

Publicaciones Recientes