¿Por qué los filtros en línea se deben colocar antes de las válvulas?

Para filtrar los fluidos o gases de un sistema de alta presión son necesarios los filtros en línea, que tienen una función crítica para ayudar a asegurar la función adecuada de otros componentes, como las válvulas que se encargan del control del flujo. Si se instalan correctamente, se podrá controlar mejor la contaminación sin que se afecte la presión del flujo.

¿Cómo afectan los contaminantes a una válvula de alta presión?

Las válvulas son las encargadas de controlar el flujo dentro de un sistema de alta presión. Los contaminantes dentro de los fluidos o gases pueden degradar su rendimiento, puesto que las partículas son atrapadas en las superficies de sellado, que deben permanecer relativamente lisas y sin cambios para evitar fugas no deseadas.

Cuando el rendimiento de la válvula se ve afectado por los efectos de contaminación en las superficies de sellado, se puede evitar que selle correctamente, causar un atasco que causar una apertura o cierre erráticos y provocar una erosión corrosiva que la dañe por completo.

¿Cómo ayudan los filtros en línea a un buen funcionamiento de las válvulas?

Colocar un filtro en línea justo antes que las válvulas ayuda a prevenir la acumulación en las superficies de sellado que podrían comprometer la función de la válvula, de manera que se pueda controlar el flujo de los líquidos y gases en todo momento, sin que exista un riesgo de fuga o problemas en el sellado. De igual manera, aumentan la vida útil de todos los componentes involucrados, al evitar que los contaminantes afecten el sistema.

Para conocer más de la importancia de los filtros en línea en los sistemas de alta presión y adquirir los mejores modelos de las principales marcas, como Maximator, los invitamos a comunicarse con los asesores de MaxipressTec, donde nos especializamos en brindarles soluciones para sistemas y equipos de alta presión. Nos pueden encontrar en el teléfono (772) 508 4576 y (772) 508 4585 y al correo electrónico ventas@maxipresstec.com.

Publicaciones Recientes