¿Cómo maximizar la vida de los componentes de un sistema de alta presión?

Reemplazar un componente de sistemas de alta presión puede ser costoso y detendrá sus operaciones por mucho tiempo, ya que si no lo tienen en su inventario deben esperar a que llegue desde la tienda, el mantenimiento y la instalación; todo esto representa una pérdida de productividad. Para evitar este escenario, hay varias prácticas para aumentar la vida útil de cualquier componente y reducir costos de mantenimiento.

En esta ocasión comentaremos algunas prácticas que pueden llevar a cabo para maximizar la vida útil de todos los componentes de un sistema de alta presión.

Centrarse en el diseño del sistema de alta presión

El diseño afecta muchas variables, como la fluctuación de presión y temperatura, vibraciones, contaminación y desgaste. Si tienen un diseño sólido, que reduzca los factores estresantes, lograrán un rendimiento a largo plazo y los elementos que conforman el sistema requerirán un menor mantenimiento.

Consideren las condiciones operativas

Al elegir los componentes de un sistema de alta presión, deben considerar la aplicación total de cada elemento. Algunos factores que deben tener en cuenta en este punto son:

  • Temperaturas y presiones de funcionamiento(normales).
  • Temperaturas y presiones de funcionamiento (máximas).
  • Temperaturas y condiciones ambientales (internas y externas).
  • Proceso de exposición a medios externos.
  • Potencial de vibración.
  • Protocolos de limpieza y mantenimiento.
  • Compatibilidad con los fluidos y gases.

Realizar la instalación con expertos

Tener el respaldo de expertos en el diseño e instalación es un plus para asegurarse de que se elijan los componentes adecuados y no exista un desgaste por mala instalación, cuyos errores representan un gran porcentaje de los fallos de sistemas y equipos de alta presión; por ello deben evitarlos.

Realizar mantenimiento preventivo a componentes específicos y todo el sistema de alta presión

Algunos componentes requieren mantenimiento más frecuente para alcanzar su potencial de vida útil, mientras que otros no necesitan tanto. Programen mantenimientos para los componentes clave, además del realizado a todo el sistema de alta presión. Esto trae como resultado la reducción de costos por reparaciones y prolonga la vida útil de los componentes.

Sigan estas prácticas para garantizar el funcionamiento de todos los componentes de un sistema de alta presión y maximicen su vida útil. En Maxipresstec les brindamos un servicio integral en el diseño, venta e instalación de un amplio catálogo de productos de marcas como Maximator, así como asesoría para el mantenimiento y reparación. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (722) 319 2734, (722) 508 4576 y (722) 508 4585, con gusto los asesoraremos.

Publicaciones Recientes