Preguntas y respuestas sobre los intensificadores minibooster

Entre los productos que en Maxipresstec nos encargamos de distribuir y de los cuales no hemos dicho mucho al respecto destacan los intensificadores de presión minibooster los cuales consisten en una de las soluciones de mayor efectividad para aquellos que requieran de un excelente poder de intensificación en un dispositivo de pequeñas dimensiones.

Cierto es que los intensificadores de esta célebre marca son conocidos en muchas partes del mundo, sin embargo aún hay algunas lagunas y dudas sobre ellos, por lo que intentaremos aportar nuestro grano de arena abordando una serie de preguntas básicas relacionados con estos pequeños dispositivos esperando les resulten satisfactorias nuestras respuestas.

¿Qué son los intensificadores minibooster?

Los intensificadores de presión de esta célebre marca son oscilantes y diseñados para su montaje en sistemas hidráulicos de baja presión. Con su implementación permiten intensificar de manera automática la presión del sistema otorgando así una presión de salida superior. Estos dispositivos se encuentran disponibles en una amplia variedad de modelos, cada uno de los cuales posee funciones distintas para ambientes diferentes.

Este pequeño dispositivo, dado el reconocimiento de la marca, está garantizado para elevar su presión hidráulica con un sistema patentado para intensificaciones de gran rendimiento. Ya sea que su requerimiento sea incrementar el rendimiento de fuerza u obtener una huella que disminuya mientras alcanza el punto adecuado de costo, el multiplicador de presión oscilante puede serles de mucha ayuda para aumentar la productividad y hacer que sus trabajos se realicen de manera más rápida y eficiente.

¿Qué hay sobre la marca?

Los intensificadores de presión son los mejores productos de esta firma líder en la fabricación de amplificadores oscilantes capaces de multiplicar automáticamente la presión del sistema. Minibooster es una compañía con amplio reconocimiento en el mundo al ser innovadores en ofrecer soluciones que pueden adaptarse en prácticamente cualquier aplicación en la que sea necesaria la intensificación de presión.

Desde sus inicios en el año de 1994, se han dedicado a mejorar la manera en que los clientes obtienen la alta presión que requieren, recurriendo para a ello a fuentes económicas así como fáciles de adquirir. Cabe añadir que esta empresa danesa se llamaba Iversen Hydraulics ApS en el primer sexenio tras su fundación, aunque en el 2000 cambiaron su nombre con el que son hoy reconocidos, asimismo, cuenta actualmente con la certificación ISO 9001 lo que garantiza que sus productos son de excelente calidad.

¿Cómo funcionan los intensificadores de alto rendimiento minibooster?

Los amplificadores oscilantes se encargan de intensificar automáticamente la presión de los sistemas hidráulicos para ofrecer una presión de salida mucho mayor y compensa las pérdidas de aceite que se presenten. Esta función se basa en un sistema patentado y en un diseño básico que integra un pistón de alta presión, uno de baja presión y una válvula de inversión. También destaca en el diseño una válvula de descarga, aunque es opcional.

El flujo hidráulico del sistema es suministrado por un puerto de entrada y corre de manera libre por una serie de válvulas de retención (a las que llamaremos KV1 y KV2) y de la válvula de descarga a través de un puerto que nombraremos H. En este punto, el flujo es pasado por el amplificador y un cilindro en el puerto avanza a gran velocidad.

Ahora bien, a medida que el cilindro halla resistencia, incrementa la presión en el puerto H con una proporción similar a la presión de salida de la válvula. Tal reacción provoca que se cierren tanto la válvula KV1 y la de descarga y que el aceite sea orientado a un segmento al que llamaremos Vol1. Una válvula biestable conecta al tanque a otro segmento que llamaremos Vol2 a través de un segmento extra que nombraremos como Vol3. Cabe agregar que a medida que es aplicada al segmento Vol1 la presión, se bajan los pistones.

Cuando el pistón es bajado por completo, un primer hilo piloto es activado para hacer que opere la válvula biestable, cambiando su posición. El fluido es conducido al segmento Vol2 lo que eleva los pistones y permite la entrega a una presión más elevada. La presión que resulta de lo anterior es determinada por la proporción en el área del pistón LP (de baja presión) en relación con el pistón HP (de presión alta).

Una vez que el pistón HP es movido hacia arriba, el primer hilo piloto es conectado al tanque, la válvula biestable retorna a su posición original y se repite el ciclo hasta que la presión final requerida se haya establecido. Hasta este punto, el intensificador frena y solo volverá a funcionar con el fin de mantener la presión en el lado de presión alta del puerto H.

Por último, la presión puede ser aliviada desde el lado de presión alta por medio de la válvula de descarga si es que esta se incluye. Al conectar un puerto al que nombraremos R a la presión de salida y al vincular al tanque el puerto de entrada, un tercer hilo piloto se presurizará, posibilitando que el fluido del lado de alta presión H retorne al tanque.

¿Cuáles son las ventajas de los intensificadores minibooster?

Ya hemos mencionado de manera breve algunas de las ventajas que proporcionan los intensificadores de la marca minibooster, sin embargo, existen otras que vale la pena señalar:

  • Permiten tener un gran poder de intensificación en un dispositivo de pequeñas dimensiones, lo que permite economizar en cuestión de espacio.
  • Al ser pequeños permiten también una mayor movilidad y ofrecen así comodidad a los usuarios.
  • Pueden aumentar las presiones bajas hasta lograr niveles altos (por ejemplo 5000 bar) aunque estos varían en función del modelo de intensificador.
  • Pueden integrarse a un manifold si es necesario y se adaptan a cualquier circuito hidráulico.
  • Al estar hechos de acero inoxidable pueden usarse para el manejo de agua dulce o salada.
  • Se presentan en diversos modelos con diversos rangos de presión, por lo que encontrarán uno adecuado a sus requerimientos.
  • Pueden suplir a las bombas de presión cuyos precios son altos, y obtenerse un rendimiento similar con sólo recurrir a una fuente de presión baja. Esto a la vez conlleva ahorros económicos.
  • Pueden usarse en una gran variedad de aplicaciones.

¡Contáctennos!

Si desean adquirir un intensificador de esta célebre marca u otros sistemas de alta presión de nuestro catálogo, los inviamos a marcando al (722) 773 6689 o al (722) 688 6351. Con gusto les brindaremos la asesoría necesaria para seleccionar los componentes de sus sistemas de alta presión, ya sean hidráulicos o neumáticos.

Publicaciones Recientes