En Maxipresstec, además de tener la capacidad de dar mantenimiento preventivo, dedicarnos a la reparación de booster y equipos de alta presión, también podemos ayudarle con sus nuevos proyectos que tenga en mente, asesorándolo para la mejor y correcta elección de los equipos que pueda necesitar.

Sabemos que los equipos de alta presión son de un alto costo y que adquirir uno de ellos representa una inversión significativa, por lo que siempre es totalmente recomendable que dé un mantenimiento preventivo a sus equipos de forma periódica; sabemos que muchos usuarios están conscientes de ello, pero a la vez pueden surgir dudas y la gran interrogante de ¿cuándo es necesario darles mantenimiento? Pues bien, si posees algún equipo de alta presión y estás interesado en este tema, estás en el lugar correcto, ya que en esta sección te hablaremos un poco al respecto.

reparacion booster

Generalmente, en Maxipresstec, así como la gran mayoría de los expertos, sabemos y recomendamos que es necesario la reparación de booster o su mantenimiento preventivo bajo algunos criterios que a continuación te mencionamos:

  • La frecuencia de trabajo del booster o intensificador.
  • El tipo de fluido.
  • La condición del aire utilizado.

Por lo general, si estamos trabajando con un booster durante un periodo del 50% del tiempo, requerirá que su mantenimiento preventivo de cambio de sellos de spool sea cada seis meses, aproximadamente, y que el cambio completo de sellos sea cada año; ahora bien, hablando exclusivamente de la frecuencia, si el fluido es agresivo, tal vez requiera el mismo esquema de mantenimiento, no importando que su frecuencia de trabajo sea menor.

Por otro lado, en el caso del aire utilizado, se sugiere que cumpla con las siguientes especificaciones:

Calidad del aire del drive:

El aire del drive deberá cumplir con ISO 8573-1, clases de pureza 2/4/3.

  • Impurezas sólidas: clase 2.
    • Densidad máxima de partícula con tamaño de partícula de 0.1 µ<d≤0.5µ=100000/m3.
    • Densidad máxima de partícula con tamaño de partícula de 0.5 µ<d≤1.0 µ=1000/m3.
    • Densidad máxima de partícula con tamaño de partícula de 1.0 µ<d≤5.0 µ=10/m3.
  • Contenido de humedad: Clase 4.
    • Punto de rocío ≤ 3 ⁰C.
    • Humedad residual ≤ 6g/m3.
  • Contenido de aceite: Clase 3.
    • Contenido total de aceite ≤1 mg/m3detectado a 1 bar absoluto y 20 ⁰C.

Si se siguen estas especificaciones, con esta calidad del aire comprimido se llega a alcanzar la vida óptima y prolongada de los sellos.

Es muy importante que se le dé un correcto mantenimiento a los equipos, pues, como mencionamos al principio, éstos son aparatos caros y sabemos que en esta época la inversión puede resultar difícil. Por eso, para evitar una nueva compra, es conveniente realizar una reparación de booster cuando se presentan los siguientes criterios:

  • Cuando el booster no se detiene.
  • En el caso de que el booster no alcance la presión deseada.
  • Si el booster no mantiene la presión deseada.
  • Si, cuando el booster está trabajando, se escucha agua en el interior o sale agua por el silenciador.
  • Y cuando el booster no funciona.

Si notas que tu equipo presenta alguna de estas fallas, entonces es necesaria la reparación de booster. Ahora viene la siguiente pregunta que quizá también te hayas formulado: ¿a dónde acudir para dar servicio a mi booster? Es igual de importante acudir con un experto en reparación, pues, en el pasado, sabemos que algunos clientes han tenido la mala fortuna de haber acudido a talleres o mecánicos que han cambiado los sellos por algunos otros o-ring genéricos, con lo cual han logrado que el booster trabaje unas horas más, pero al poco tiempo el booster vuelve a fallar, lo cual representa el gran riesgo de dañar otros componentes como los plungers, camisas o émbolos. Por eso no debes confiarte de mecánicos sin experiencia, y debes dudar cuando una pieza no es original, ya que un pequeño ahorro al momento puede significar una mayor inversión a largo plazo.

Así que ya lo sabes, para la reparación de booster confía siempre en los expertos. Maxipresstec ha sido certificado como un Centro de Servicio Autorizado Maximator único en el país, nuestros técnicos han sido entrenados en planta y conocen a la perfección los problemas que su booster puede tener, además de que utilizamos sólo refacciones originales, con lo cual puedes tener la confianza de que su booster, y su equipo en general, tendrá una larga vida y no te dará problemas durante un buen tiempo. Además, hemos implementado un sistema de trazabilidad que nos permite monitorear la frecuencia de mantenimiento de su booster, y si notamos que la frecuencia es alta, tenemos el servicio de visitarte en tus instalaciones para determinar si existe alguna condición anómala que pueda afectar el rendimiento del equipo.

Asimismo, tenemos la capacidad de dar mantenimiento preventivo y correctivo a sus boosters para servicio de oxígeno, los cuales requieren de una limpieza y tratamiento especial, así como a los boosters o bombas que trabajen con diferentes fluidos agresivos o reactivos.

Al ser expertos en esta área, también contamos con reparación de booster de otras marcas adicionales a Maximator, así que no debes acudir a otro lugar si es que tu equipo no es de esta marca, nosotros mismos podemos hacernos cargo.

Ya lo sabes, no busques más y confía en los expertos de Maxipresstec, una empresa con gran experiencia, trazabilidad, servicio y soporte, con un personal altamente capacitado y entrenado, donde usamos refacciones originales que lo dejarán satisfecho, y a su equipo funcionando por años.