¿Cómo pueden beneficiarse las industrias con los racores Pyplok?

Los sistemas de tuberías son sumamente importantes para los procesos generales y funciones de las industrias. Si bien es un área donde suelen aplicarse soluciones convencionales para garantizar su funcionamiento, existen otras más avanzadas que brindan alta eficiencia, aunque no son conocidas por todos. Una de ellas es el racor.

El racor ha evolucionado, ya sea para sistemas neumáticos e hidráulicos, por lo que es posible encontrar soluciones más sofisticadas y cada vez más utilizadas, como los racores Pyplok.

Conocidos también como coples rápidos Pyplok, se trata de elementos de acero sin costura, que no requieren roscas o soldaduras para garantizar la unión efectiva y duradera de las tuberías y que, actualmente, se usa mucho en aplicaciones hidráulicas. Se diseñan para operar en los entornos más exigentes, donde la seguridad ante riesgos es indispensable. Son varias las ventajas que ofrecen por las que han ganado mucha popularidad en los últimos años.

Versatilidad en el montaje

Un problema común a la hora de elegir un racor es garantizar su compatibilidad con la tubería donde se va a instalar. Existen algunas industrias con sistemas de tuberías de alta presión con diferentes características, lo que complica aún más la elección y registro de cada acoplamiento.

Para afrontar este problema, los fabricantes de los coples Pyplok los fabrican para que sean versátiles en el montaje y sean fáciles de instalar. Por ejemplo, pueden implementarse en tuberías NPS, OD y métrica. Además, encontrarán para cada una distintas series, según el tipo de marca. En Maxipresstec, ofrecemos estos racores en tres series: DM20 para tubería NPS, DM60 para tubería OD y DM80 para tubería Métrica.

Además de esta versatilidad, son muy fáciles de instalar y no se requiere mucha capacitación para ello. Lo único que se necesita es contar con la maquinaria adecuada para su fijación. También necesitan muy poco mantenimiento, lo que resulta en alta eficiencia a largo plazo. Sin duda, una opción más conveniente que los racores del pasado, como el Storz y el británico.

Diseño robusto y montaje duradero

Los fabricantes diseñan el racor Pyplok con una protección avanzada contra factores externos, ya que integran una junta tórica interna, otra externa y juegos de sellos. Para su aplicación, es necesaria una compresión fría, que requiere una inversión adicional, pero a largo plazo es conveniente, ya que se eliminan los problemas usuales en montajes con rosca o con soldadura, como las fugas. Esto se debe a que la compresión fría produce un sello completamente hermético y de alta resistencia.

Fomenta un entorno laboral seguro

Los racores convencionales son funcionales, no obstante, presentan un problema, especialmente aquellos basados en la aplicación de técnicas de soldadura: involucran llamas, lo que representa un riesgo para el personal y para el sistema de tuberías, sobre todo en entornos donde se manejan fluidos inflamables. Este inconveniente ya no ocurre con los coples Pyplok. Su implementación evita la presencia de antorchas, llamas abiertas u operaciones en caliente, lo que vuelve más cómodos y seguros los entornos, ya sea en los procesos de instalación o de mantenimiento.

Garantiza una fabricación eficaz de tuberías

Con los racores Pyplok se reduce la mano de obra, debido a la facilidad de su instalación, además no es necesario realizar paros operativos, ya que se requieren tan solo algunos segundos para sellarse de manera permanente. Esto resulta en procesos altamente rentables. Tampoco se requieren estampaciones en calientes, debido a que el sellado se realiza en frío, lo que implica menos permisos para trabajar y nulos riesgos de incendios.

Tampoco aplican los requisitos relacionados con la liberación de gas con un racor Pyplok ni los requisitos de neutralización o decapado con ácido, de esta manera, se eliminan los problemas relacionados con la eliminación adecuada de residuos químicos y los riesgos de contaminación ambiental. También los procesos de inspección son más rápidos y asequibles.

Con todas estas ventajas, no es extraño que los coples sin soldadura sean cada vez más demandados para experimentar una alta eficiencia y funcionalidad avanzada. Si adquirirán algunos ejemplares, es importante que se acerquen con una empresa especializada en sistemas de alta presión, años de experiencia y catálogo amplio de coples. En Maxipresstec, encontrarán la mejor opción.

Somos distribuidores exclusivos y autorizados del sistema de conexión de tuberías sin roscado ni soldadura Pyplok. Su uso conlleva ahorros de hasta el 45%, además no se necesitan pruebas costosas de rayos X y está completamente libre de fugas. Funcionan a presiones de hasta 640 bar y para distintos tipos de sistemas, como:

  • Tuberías de ¼” a 4”
  • Configuraciones variadas.
  • En acero al carbón o acero inoxidable AISI 316.
  • En Aluminio.
  • CuNi 70/30.
  • Dúplex y Súper Dúplex.

Si necesitan este u otros equipos de alta presión, contáctennos. Pidan más información o una cotización a través de la línea (722) 688 6351 o envíen un correo electrónico a la dirección: ventas@maxipresstec.com.

Publicaciones Recientes