Eviten los problemas de soldadura de tuberías con coples Pyplok

En algunas industrias, como las de gas y petróleo, es imposible que los ductos sean llevados a talleres para ser reparados. En estos casos, se llama a soldadores experimentados para que acudan a las instalaciones y apliquen distintos procesos para sellar la soldadura, ya sea sistemas viejos que necesiten repararse o completamente nuevos. Esto es problemático, pero se evita si se utiliza el racor Pyplok.

Para que el soldador realice su trabajo en las tuberías, es necesario un proceso muy largo, en el que se incluyen análisis minuciosos, reconocimientos de las dimensiones del trabajo a realizar, selección del método más conveniente según el material de los tubos y, quizá, se necesiten varios viajes. Todo ello puede evitarse si adquieren racores Pyplok, que pueden usarse en las conexiones finales del sistema de fluidos.

Riesgos potenciales de soldar tuberías

Al reparar o instalar tuberías, los soldadores están expuestos a muchos riesgos, algunos letales. Por ejemplo, en el caso de los oleoductos, son altas las probabilidades de que ocurran explosiones si no hay un aislamiento adecuado de las secciones a reparar. Otro riesgo ocurre por la luz intensa en los procesos de soldadura, que pueden dañar la vista de los soldadores.

Los trabajadores pueden quemarse por el calor extremo generado en las soldaduras o inhalar las emisiones nocivas durante el proceso. Los riesgos se pueden minimizar si se siguen las medidas de seguridad y se utiliza equipo de protección personal, como caretas y guantes resistentes al calor, aunque esto no elimina los riesgos potenciales.

Hay trabajos de soldadura de tuberías que necesitan efectuarse en entornos con temperaturas extremas, que representan riesgos de congelación o insolación si se exponen demasiado tiempo. En el caso de los trabajos en tubos de alcantarillado, el personal se expondrá a malas condiciones higiénicas, que pueden derivar en enfermedades. A ello se debe que cada vez más empresas prefieran usar coples rápidos en vez de exponer a un trabajador interno o externo para soldar.

Los casos anteriores no son tan graves si se comparan con los trabajos de soldadura bajo el agua. Se trata de un proceso bastante desafiante. Usualmente, se prepara una cámara seca para que los soldadores lleven a cabo su labor sin riesgos de que se filtre agua. La cámara se debe presurizar con sistemas de bombeo de líquido, que dirigen el agua hacia el interior y exterior. Los trabajadores tienen problemas en este caso, debido a las bajas temperaturas del fondo marino, la poca luz y el exceso de burbujas.

Adquieran coples Pyplok y eviten los trabajos de soldadura

Los racores Pyplok son excelente opción en la industria del petróleo y gas y en otras donde suele usarse la soldadura para las tuberías metálicas.  Se trata de una opción fácil de instalar. Pueden incorporarse en sistemas de tuberías métricas, OD y NPS y hay una gran variedad de diseños para elegir el más adecuado. No será necesario esperar demasiado o exponerse a situaciones peligrosas potenciales en los trabajos de soldadura.

No es necesario estar capacitado para su montaje y son una opción más conveniente que otros coples antiguos, como el modelo británico. El racor  Pyplok presenta un diseño robusto y protección avanzada para evitar daños por factores internos, como su juego de sellos, junta tórica interna y externa.

Es necesaria la compresión fría para su colocación, lo que implica gastos adicionales, pero es la mejor opción a largo plazo, ya que elimina los problemas de la soldadura, las fugas o las soluciones roscadas. Esto es gracias al sello hermético producido por la compresión fría.

A diferencia de las técnicas de soldadura que implican llamas y altas temperaturas, el personal y el sistema de tuberías se mantendrá a salvo, gracias al racor Pyplok. No es necesario recurrir a las antorchas u operaciones en caliente, lo que garantiza procesos completamente seguros, siempre que se respeten las sugerencias de los fabricantes.

No se necesita mucha mano de obra, gracias a su fácil instalación, ni tienen que obligarse a frenar sus actividades. En cuestión de segundos se generan sellados permanentes en frío, lo que evita pérdidas considerables en sus ingresos. Su uso omite tanto los requisitos asociados con la liberación de gases, la eliminación de residuos químicos, la contaminación ambiental, los incendios por estampaciones calientes, el decapado con ácido y las neutralizaciones. Esto hace que su aplicación sea muy rápida y rentable.

Usarlo conlleva ahorros de hasta el 45% y no representa riesgos de fuga ni requiere pruebas de rayos X. Puede usarse en diferentes sistemas y pueden usarse para presiones de hasta 640 bar. Si necesitan este maravilloso producto u otro equipo para sus sistemas de alta presión, contacten a los expertos de Maxipresstec al (722) 688 6351, envíen un correo a la dirección: ventas@maxipresstec.com o llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes