Las formas en el racor y su importancia

El racor es uno de los elementos más importantes en las industrias, ya que muchas de las empresas de carácter industrial y no tan industriales llegan a hacer uso de estas piezas; y es que como sabemos este es un elemento básicamente utilizado para la unión de tubos y tuberías, por lo tanto se convierte en un elemento indispensable para el buen funcionamiento de las empresas y la buena producción de los artículos que van creando todos los días.

Como es bien sabido, muchos de los tubos industriales tienen dentro de su interior diversos tipos de sustancias que son la materia prima para el buen desempeño y la adecuada elaboración de los artículos que son desarrollados, por ejemplo muchos de estos tubos transportan en su interior gas, agua, y diversas sustancias químicas. Es común ver este tipo de instalaciones en prácticamente todos los lugares, incluso en sitios en donde tal vez no pensamos que fueran necesarios.

Es por eso que habiendo una gama de negocios y de rubros en la industria, es que existen diversos tipos de materiales que ayudarán a tener una buena instalación y un buen desempeño y administración tanto de los gases, como del agua y demás sustancias; y es que como bien sabemos los racores tienen como principal funcionalidad al ser una unión entre dos tubos, y ¿Por qué requerimos una unión entre los tubos? Las personas a menudo se suelen hacer este cuestionamiento, el cual es muy válido, ya que en ocasiones desconocen la forma en la que se llevan a cabo las instalaciones. Sucede que en muchas ocasiones al realizar algún tipo de instalación, por ejemplo, de gas, los tubos tienen que dar ciertas vueltas para poderse acoplar y quedar en un buen orden, por ejemplo en las esquinas de las paredes es necesario hacer un corte para poder dar la vuelta.

En este tipo de situaciones es cuando se necesita al racor, por ejemplo en este caso de la esquina de una tubería, lo que necesitamos es un tipo en específico de los diversos racores que existen en el mercado, y en este caso sería el de 90º, de esta manera estaremos librando perfectamente la esquina de la pared y continuando el camino. Por otra parte es conveniente mencionar que existen diversos tipos de figuras, como son la figura en “T”, a 45º, 90º y reductores.

  • Figura T.- Sirve para unir tres tuberías con el mismo diámetro, permitiendo hacer una unión de tres bandas.
  • 45ºy 90º.- Son empleados en los sistemas de tuberías con la finalidad de conectar dos diversos tramos, en donde el objetivo es el poder realizar un cambio en la dirección que este tiene, pudiendo ser a un ángulo de 45º o a uno de 90º; esto sirve para poder hacer una buena maniobra dependiendo del lugar en el que se está llevando a cabo la instalación.
  • Reductores.- La principal funcionalidad de los reductores es la de unir dos tuberías que cuentan con un diferente diámetro, es decir unir un tubo grande a uno más pequeño.

Ahora bien, una de las principales preocupaciones al momento de llevar a cabo este tipo de instalaciones con el racor, es el hecho de que deben de quedar muy bien unidas, ya que en este tipo de situaciones no hay rango de error, es decir no podemos permitir que exista ningún tipo de fugas, ya que como hemos explicado con anterioridad, los tubos en ocasiones transportan sustancias químicas, y en otras ocasiones transportan gas, esto a su vez puede generar en que existan accidentes desde explosiones, hasta intoxicaciones debido a este tipo de químicos que son transportados en los tubos y pueden llevar a ser tóxicos.

¿Cómo se puede eliminar este tipo de problemáticas acerca de las fugas? Muchas personas usan soldadura, sin embargo esto implica una mayor cantidad de inversión, tanto en el tiempo como en la mano de obra, y el buscar a una persona que pueda hacer el trabajo; y es que no podemos contratar a cualquier individuo, ya que debe de ser alguien que tenga la principal característica de conocer la manera correcta en la que se debe soldar, pues muchas veces o se utiliza demasiada soldadura, o se usa poca. Esto a su vez genera un muy exhaustivo proceso, en el que además de gastar dinero, estamos perdiendo tiempo, ya que no podemos comenzar a hacer uso de la tubería y de los equipos a los que van conectados, por obvias razones.

Ante esta problemática, la marca Pyplok ha lanzado al mercado una serie de racores que son de los más viables en las situaciones más desfavorables, y es que introducen un sistema infinitamente práctico que es de uniones sin soldadura. Al fabricar esta tecnología lo que se está favoreciendo es el hecho de poder llevar a cabo una instalación, sin la necesidad de tener que contar con una persona que esté especializada en la soldadura de los tubos, ya que no requieren de la soldadura para ser instalados y ser funcionales; al mismo tiempo no requeriremos de esos permisos de trabajos en caliente, ni tampoco de las pruebas de rayos X, por lo tanto estaremos obteniendo en realidad un ahorro de costos que son de 45%; tal vez usted se llegue a cuestionarse sobre la calidad, no obstante se le han realizado pruebas a esta tecnología, en la que ha soportado una presión hidráulica de 420 bar, y no presentó fuga alguna, igualmente se le coloco una presión de 70 bar utilizando nitrógeno y tampoco presentó ningún rastro de fuga, por lo tanto la calidad es excelente.

Es por eso que en MaxipressTec tenemos para ustedes esta tecnología en racor, la cual sin duda alguna les favorecerá al momento de llevar a cabo las instalaciones en cuanto a la plomería se refiere; sin duda alguna somos la mejor opción que existe en el mercado, ya que tenemos las mejores marcas y los mejores productos a su servicio, es por eso que les hacemos la cordial invitación a que se comuniquen con nosotros a nuestros teléfonos, en donde uno de nuestros especialistas estará dispuesto a brindarles toda la información requerida sobre este tema.

Publicaciones Recientes