Racor, la mejor opción para tus instalaciones

Vayamos desde este inicio directamente al punto: el racor es una parte sumamente importante para las instalaciones de tubería moderna, tanto de gases como de líquidos, y ha extendido su popularidad en el mundo por una razón que obedece a los tiempos de rapidez y calidad que los clientes, tanto de grandes industrias como de pequeñas y medianas empresas, quienes los buscan para su bienestar, seguridad y mantenimiento: esto es lo que brinda la facilidad de su instalación.

Y claro, siempre pensamos en procedimientos engorrosos, difíciles, costosos y también de maquinarias que necesitan trabajos de soldadura, que aparentemente aseguran una calidad y una instalación óptima para los fines de las empresas; sin embargo la soldadura conlleva problemas de logística y operación en sitios donde las fugas han iniciado y es apremiante tomar las medidas necesarias, pero no tenemos ni el equipo ni la capacitación para soldar. Entonces, ¿Qué pasa en los casos donde espacios como refinerías, gasoductos o plantas químicas, corren riesgos de explosión, y cualquier leve chispazo podría generar una catástrofe?

Con base en estas problemáticas, las conexiones no soldadas representan un verdadero avance tecnológico, que responde a las necesidades de las empresas para asegurar una larga vida a sus instalaciones, y también cumplir con los rangos de certificaciones, sin poner en riesgo la salud y la vida útil de sus tuberías.

Pero a todo esto, ¿Qué es un racor más específicamente?

Para las tuberías, debemos pensar no únicamente en los tubos, sino en las uniones entre ellos; pues bien, las uniones pueden ser varias: fijas y desmontables. En cuanto a los desmontables podemos hablar de los racores, y entre las uniones tenemos varios tipos, todas ellas incluidas dentro de nuestro catálogo y fabricadas con la mejor calidad para una larga garantía de vida.

Esta pieza permite conectarse a tuberías sin ninguna necesidad de soldar, lo cual lo hace más que genial. Las plomerías son curvas en el 90 por ciento de los casos, y esto obedece a las situaciones de espacio, construcción y arquitectura de los inmuebles; cuando un racor curvo necesita mantenimiento, resulta complejo y fastidioso pensar en la revisión de cada uno de ellos, puesto que a nuestra mente siempre viene la imagen de una tubería soldada y los conflictos que esto conlleva: costos de operación, contratación de equipo y personal especializado, así como el consumo de materiales; por ello, la tecnología Pyplok asegura una fácil instalación y revisión de cada uno de ellos, puesto que no necesitamos ni desoldar, pues todo se trabaja en frío, y esta es la clave que lo ha posicionado en el mercado internacional como la mejor opción de instalación.

Basta con preguntar a los expertos en plomería las diferencias que hay entre piezas de calidad y piezas deficientes de procedencias engañosas. En piezas como estas, son evidentes a simple vista para los expertos, ya que en productos de mala calidad, las paredes son endebles, no tienen buena resistencia y las métricas no coinciden o coinciden menos, eso quiere decir que hay holguras o dificultades para empotrar a los tubos con los racores. Nosotros como empresa, estamos comprometidos para ofrecer y fabricar los mejores materiales de alta calidad, para asegurar a nuestros clientes un producto de larga duración que se recomienda por sí mismo, logrando piezas herméticas y libres de toda fuga.

El racor tiene especificaciones que mencionaremos a continuación, y tú mismo puedas comprobar su calidad:

  • Tamaños estándar tanto de 1/4″ hasta 4″.
  • Tamaños métricos que oscilan entre 6 y 66mm.
  • Presión de trabajo hasta de 690 bares.
  • Rangos de temperatura desde -54 C hasta 232 C.
  • Configuraciones como uniones rectas, tees, codos de 90 a 45 grados, reductores, entre muchos otros que puedes consultar en nuestro catálogo en línea o con uno de nuestros asesores, pudiendo además fabricar la conexión que necesites.
  • Está disponible para Pipe NPS, tubing de pulgada y también tubing métrico.
  • Los materiales están compuestos por aleaciones de acero, acero inoxidable, níquel, latón, Hastelloy e incluso, pueden manufacturarse en cualquier otra aleación que necesites para tu proyecto, bajo un pedido contactando con nosotros.

Además, como bien hemos dicho desde un inicio, al estar exentos de la soldadura y demás procesos, los costos de instalación, mantenimiento y hasta desmontaje, se reducen hasta en un 45%, tanto en cuestiones económicas como de tiempo.

De este modo, con los racores las industrias:

  • No necesitarán de personal especializado.
  • Adquieren un equipo comprobado y libre de fugas.
  • Pueden realizar el ensamblaje fácil y rápidamente.
  • La verificación resulta también fácil y rápida.
  • No es necesario pagar por costosas pruebas de rayos X.
  • Se librarán de trabajos constantes de sistemas de soldadura.
  • No hay necesidad de decapado.

El montaje de los accesorios debe siempre realizarse sin presión, no debe utilizarse nunca grasa o aceite para lograr uniones firmes y compactas sin forzarlas, lo que permite garantizar una buena instalación. Nuestros materiales están diseñados dependiendo el rango de presión de los sistemas de tuberías, el tipo y materiales, así como de sus aplicaciones, para ello ofrecemos materiales de acuerdo a: rangos de presión de acero inoxidable, de acuerdo a tuberías NPS, Tuberías OD, Tuberías Métricas, rangos de presión de acero al carbón y rangos de presión CuNi 70/30.

En Maxipresstec, somos los distribuidores exclusivos en México para la tecnología Pyplok, que asegura un sistema de control de flujo y presión óptima. Además, damos servicio a bombas y boosters de todas las marcas así como a proyectos, estudiando las aplicaciones y encontrando siempre las mejores soluciones para ellas.

¿Qué esperas? Con los racores, te olvidarás de una vez y para siempre de la soldadura, teniendo la seguridad de una instalación con la misma calidad que si lo hubieses soldado. La facilidad y rapidez de conexiones seguras y libres de fugas, permiten imaginar conexiones y ensambles en mayor cantidad a menor precio. Si hoy te decides a usar conexiones Pyplok, tendrás la seguridad de obtener un material novedoso, probado y resistente, que contribuirá a que los proyectos de instalación sean concluidos de forma casi instantánea y satisfactoria, verificado por expertos “a ojo de buen cubero” y también aprobados por: ABS, ABSA,TSSA, CCS, PTC, NAVSEA, Loyd’s, entre otros, que demuestran su calidad a la altura de los mejores.

Ten la garantía que un racor Pyplok, es una conexión de seguridad, efectividad, precio y éxito para tu empresa. Contáctanos.

Publicaciones Recientes