Racor Pyplok, un sistema novedoso de unión de tuberías

En esta nueva entrada para el blog de Maxipresstecexplicaremos las características de los racores que ofrecemospara satisfacer las necesidades del sector industrial, los diferentes modelos y las múltiples aplicaciones que estos tienen, con el fin de ayudarles a elegir el racor más adecuado para el sector al que se enfoquen.

Lo primero que deben saber sobre los racores es que son un novedoso sistema de unión de tuberías que ha revolucionado de manera sorprendente la forma de concebir la plomería del sector industrial. Gracias a que los racores Pyplok cuentan con un sistema de sellado único y a que utilizan una combinación de juntas de metal, así como cuatro sellos tóricos, podemos afirmar que este sistema es único, y sin duda, uno de los más eficientes en el ramo, a tal grado que miles de industrias los utilizan en sus instalaciones, puesto que han comprendido los múltiples beneficios que ofrecen, no sólo por su tecnología y su diseño inigualable, sino por los materiales con que son fabricados, los cuales son sumamente resistentes y con un tiempo de vida útil muy prolongado. De esta manera, los racores son ideales para las tuberías con tolerancias amplias o que tienen un acabado superficial bastante irregular.

Una de las características más destacadas del racor es que los sellos elastoméricos con los que se cuenta en los extremos, permite evitar la entrada de contaminantes externos a las tuberías, algo que es muy común en otros sistemas de menor calidad y con tecnología menos desarrollada. Es por ello que los racores son muy utilizados en el sector industrial, sobre todo en aquellos sectores en los que es necesario mantener las tuberías bastante limpias para asegurarse de la higiene de los procesos, como puede ser la industria de alimentos y bebidas, por ejemplo. Asimismo, es importante decir que los sellos elastoméricos interiores evitan cualquier tipo de fuga, lo que significa que quienes instalan este tipo de sistemas tendrán la certeza de que cuentan con una unión completamente hermética y libre de fugas, dos elementos de gran importancia cuando se habla de la seguridad industrial; es por esta razón que prácticamente miles de industrias de todo el mundo utilizan los racores, pues han comprobado su efectividad así como sus múltiples virtudes.

Básicamente podemos afirmar que el sistema de racores Pyplok es extremadamente versátil, puesto que pueden ser utilizados tanto en tuberías que conduzcan líquidos así como en tuberías que conduzcan gases; gracias a los sellos elastoméricos exteriores e interiores, es posible tener la certeza de que el funcionamiento de la tubería será el más adecuado y que no existirá ningún peligro por fuga de los líquidos o gases con los que se trabaja, un tema de gran importancia sobre todo cuando hablamos de un material explosivo como lo es el gas. Asimismo, debemos decir que el racor es muy efectivo porque los materiales con se fabrica tienen una amplia compatibilidad con los fluidos, es decir que no desgastan los materiales y que por tanto ofrecen una seguridad inigualable. Los racores, al ser fabricados con materiales de muy alta calidad y resistencia, tienen un tiempo de vida útil muy prolongado, mucho mayor que el de otros sistemas de conexión de tuberías que no cuentan con la tecnología ni con los materiales de la más alta calidad y que aportan resistencia y durabilidad, como sí lo hacen los racores Pyplok que ofrecemos en Maxipresstec.

Sin duda, los diversos tipos de elastómeros, así como la gran variedad de aleaciones han permitido que los racores que ofrecemos en MaxipressTec sean los mejores y de la mejor calidad, dos elementos que en la actualidad son cada vez más valorados por las industrias, sobre todo cuando hablamos del sector de química, medicamentos o de alimentos y bebidas, ya que se trata de sectores que son sumamente exigentes por cuestiones tanto de calidad como de seguridad, además de que es importante satisfacer sus necesidades en su totalidad, puesto que de no hacerlo, esos clientes nunca regresarán al no encontrar las soluciones que requieren.

Los racores que fabricamos son, sin duda, los mejores que podrán encontrar en el mercado mexicano, no sólo porque, como ya lo mencionamos, utilizamos materiales de la más alta calidad, sino porque además contamos con los procesos de producción más exigentes del mundo, lo que significa que la calidad en la misma es indispensable y nos ha permitido, a lo largo de nuestra historia, satisfacer las necesidades de los clientes.

Las industrias que buscan los racores de la más alta calidad, deben saberque en Maxipresstec somos una compañía dedicada a brindar a nuestros clientes propuestas de solución para sus problemas de presión y flujo, contamos como socios comerciales a las mejores marcas de productos de alta presión. De esta manera, desde hace más de 10 años podrán encontrar con nosotros una serie de productos como: Intensificadores de presión, gas booster, air amplifiers, válvulas, adaptadores, conexiones y tubing de alta presión, acoplamientos rápidos, miniBooster, conexiones racor Pyplok y mangueras de ultra alta presión; todos los productos que distribuimos son fabricados con materiales de la mejor calidad y bajo los procesos de producción más exigentes que actualmente se conocen en el mundo para este importante ramo que satisface las necesidades de un sinfín de industrias en todo el mundo.

Por último, es muy importante que sepan que en Maxipresstec contamos con socios comerciales líderes en el ramo de la alta presión y somos distribuidores exclusivos de Maximator®, miniBoosters®, Pyplok® y CEJN®, elementos que garantizan la calidad de nuestros productos, por lo que estamos completamente comprometidos para cumplir los requerimientos de nuestros clientes y buscar su satisfacción excediendo sus expectativas con los productos y servicios ofertados mediante la premisa de la excelencia hacia el cliente, la mejora continua de sus procesos y el entrenamiento y capacitación de su personal.

Así que ya lo saben, cuando se trata de racor o de cualquier otro sistema de alta presión, lo mejor que pueden hacer as acudir con nosotros, los expertos de Maxipresstec, donde les atenderemos con el respeto y la cordialidad que se merecen. Contáctenos.

Publicaciones Recientes