Racor, una pieza fundamental en diversas industrias

Hacer que una máquina funcione de manera correcta o que un sistema de instalación de tuberías sea eficiente, se necesitan diversas piezas de las que se necesita comprobar su efectividad. Tubos, tornillos, bridas, codos, conectores, tuercas y racores son parte, entre otras, de las piezas de las que se debe checar su fiabilidad, pues una instalación eficiente en un sistema de tuberías o en la fabricación de una máquina. Esta es una pieza de diferentes características que pueden variar pero su función es generalmente el mismo.

El racor tradicional es una pieza generalmente metálica que pueden contar con rosca o no de manera interna y en sentido inverso, su función primaria es unir tubos en diversos sistemas de tuberías e instalaciones. Sin embargo, la línea de que manejamos en la empresa SA de RL de CV (racor Pyplok), están diseñados para cumplir con sus funciones básicas, sí, pero al mismo tiempo presentan algunas innovaciones que las hacen piezas ideales para sistemas de tuberías tanto hidráulicas como de gas.

En Maxipresstec te damos la bienvenida a nuestro blog para explicarte un poco más sobre nuestra la línea de racores que utilizamos en la fabricación de nuestras máquinas, que son las mismas que comercializamos para todo tipo de sistema de tuberías solicitadas por empresas e industrias, nos referimos a los racores Pyplok, marca que fabrica los racores que nosotros comercializamos para las empresas de toda la república. Quédate con nosotros y conoce más del racor Pyplok, material que seguramente se ajustará a tus necesidades.

Cuando se tiene un proyecto de maquinaría o de instalación de tuberías, se debe tomar en cuenta cada una de las piezas y los componentes del proyecto; la funcionalidad de todo el conjunto no sólo dinamiza el proyecto, también por la eficiencia que impacta en la productividad y en números positivos que ocupan este servicio y materiales. Los racores, como lo decíamos, cumplen con la función de unir los eslabones, los tubos, o las mangueras de un sistema de tuberías, al mismo tiempo que cumple de unión en sus múltiples configuraciones, también el sistema de sellado asegura la impenetrabilidad de la tubería tanto de gas como de agua, por lo que inhibe en su totalidad toda posible fuga. Por la facilidad de manejo de los racores Pyplok y de los coples, en el momento de su instalación no necesita ser llevada a cabo, necesariamente, por un especialista, lo que puede significar un ahorro significativo.

Los racores que maneja nuestra marca también resaltan por su alta resistencia a las temperaturas elevadas y si no requieren de ser soldadas, los racores Pyplok se pueden desmontar de manera práctica, y la durabilidad del material hace de este material el adecuado para instalaciones de larga vida.

En este tema de los racores es también importante que conozcas el resto de las piezas que complementan las configuraciones de racores y coples: brida DIN 2501, brida ISO 6162-2, uniones rectas, codos a 90º, codos a 45º, tees, reductores, bridas 150#, bridas 300#, brida SAE cód. 62, macho JIC, macho BSPP, brida SAE Cód. 61, macho métrico y unión CPV. Como se puede observar, la selección de los coples y los racores se determina de acuerdo al rango de presión del sistema de tubería, el tipo de la misma, el material y la aplicación en la tubería a diseñar. Quizá la característica más sobresaliente de los racores Pyplok es su infalibilidad ante las fugas, esto no sólo es importante por la funcionalidad de la tubería, sino también por los estándares de seguridad que una toda fábrica e industria necesita garantizar.

El margen de mercado y aplicación es muy amplio y rico. Parte de nuestros principales clientes que necesitan garantizar eficiencia y seguridad, y que se hacen de nuestros servicios y productos, son las refinerías, industria que en el que los sistemas de tuberías de gas y líquidos son parte importante del entramado, así como también en la industria del petróleo y de las gaseras, que son industrias que tienen como base el entramado e interconexión de sistemas de tuberías de diversos tamaños y especificidades.

Lo mismo sucede en sectores del mantenimiento de tipo industrial, la siderúrgica y la minería. En otros sectores industriales como las cementeras, las plantas farmacéuticas y químicas, en la construcción naval, por mencionar otros ámbitos, aunque no parezca evidente en el aspecto exterior, el funcionamiento de sistemas de tuberías es básico y necesita de materiales de alta calidad y durabilidad, pues en todas estas áreas industriales se manejan líquidos y gases que pueden comprometer la seguridad de roda una empresa o fábrica, así como al personal; sin mencionar, claro está, que las pérdidas monetarias para una empresa por una mala instalación o por un racor, coples o tubos defectuosos, puede resultar muy elevado.

No comprometa la competitividad y seguridad de su proyecto, los racores Pyplok son las piezas idóneas para su proyecto. Nuestra empresa pone al alcance el racor y otras piezas especializadas para máquinas de todo tipo. Recuerda que nuestros servicios y productos son amplios, por lo que puedes consultar nuestro catálogo. Sin embargo, somos una empresa que cuenta con una amplia planilla de especialistas que puedes consultar para información específica de los racores y otras piezas. Te esperamos en nuestra unidad matriz ubicada en Toluca de Lerdo, Estado de México, para brindarte la atención personalizada que necesitas y mereces. Estamos para servirte.

Publicaciones Recientes