Racor, una pieza fundamental en las instalaciones hidráulicas

Lograr que una máquina funcione de la manera más adecuada no es una tarea sencilla, puesto que para ello es necesario el uso de diversas piezas así como comprobar que el funcionamiento de cada una de ellas sea el más adecuado. Tornillos, tubos, tuercas, conectores, rondanas y racores son sólo algunas de las piezas que se necesitan para lograr que una máquina de presión de una tubería permita realizar su función sin ninguna complicación. Es por ello que en esta nueva entrada para el Blog de Maxipresstec les hablaremos ampliamente sobre el racor, una pieza fundamental para el funcionamiento de las máquinas.

En Maxipresstec estamos completamente seguros que después de leer este artículo ustedes comprenderán de la mejor manera el por qué nosotros somos los mejores distribuidores de esta pieza tan elemental. Primero que nada, es muy importante decirles a ustedes, queridos lectores, que en Maxipresstec contamos con una amplia experiencia en la distribución de sistemas de alta presión, en el diseño y fabricación de bancos de prueba así como en la fabricación de piezas como racores para máquinas industriales para sistemas de alta presión.

Gracias a esa amplia experiencia, en la actualidad, en Maxipresstec hemos logrado comprender con amplio detalle las necesidades de las distintas industrias de México, situación que nos ha posicionado como una empresa líder en el ramo y a la que acuden un mayor número de clientes. Asimismo, es muy importante que ustedes sepan que nuestros productos son de la mejor calidad.Han de saber que en Maxipresstec fabricamos nuestros productos con materiales de primer nivel, materiales que ofrecen un tiempo de vida útil muy prolongado. Asimismo, fabricamos nuestros productos bajo los procesos de producción más exigentes.

Estas características permiten que una pieza como el racor sea eficiente y se convierta en las favoritas de cientos y cientos de industrias de todo el territorio nacional. Los racores tradicionales son piezas que cuenta con un rosca (no sucede así en todas las ocasiones) de manera interna y en sentido inverso y cuya función principal es unir dos tubos de una tubería o instalación que conducirá un líquido a alta presión. Como pueden ver, esta pieza es una de las más importantes, por lo que el uso de piezas de primer nivel es fundamental para otorgar estabilidad y durabilidad a las uniones de los tubos. Sabemos muy bien que una de las principales fallas que ocurren en las tuberías está relacionada con el racor.

Desafortunadamente esta falla ocurre porque no han sido fabricados con materiales de calidad o porque no fueron supervisados durante su producción, situación que reduce su efectividad. Si bien es cierto que los racores están diseñados para cumplir una función básica, la realidad es que esa función tan básica es muy importante. Por ello es que el diseño de estas piezas es fundamental, haciéndolas ideales para múltiples sistemas hidráulicos o de gas, los cuales requieren de una precisión inigualable en su instalación para evitar complicaciones o accidentes que puedan dejar pérdidas económicas millonarias para las industrias.

Por fortuna, en Maxipresstec contamos con una amplia gama de diseños de racores para evitar accidentes y para lograr el máximo rendimiento. Los racores, como lo mencionamos hace un momento, cumplen con la función de unir las tuberías o las mangueras de un sistema hidráulico o de gas. Asimismo, este sistema se encarga de sellar las uniones para asegurar la impenetrabilidad de algún agente extraño a la tubería y que contamine el fluido que se encuentra en su interior; esto mismo, a su vez, evita que existan posibles fugas, por lo que el racor cumple una doble función que, aunque muy básica, es fundamental para lograr el mejor funcionamiento.

La facilidad de manejo que ofrecen los racores Pyplok y de los coples es inigualable, por lo que su instalación no debe ser llevada a cabo, necesariamente, por un especialista, lo que se traduce, evidentemente, en un ahorro económico realmente significativo para su empresa. Por último, es muy importante decirles a ustedes que los racores que manejamos en Maxipresstec son de los mejores que ustedes encontrarán en todo el mercado. Gracias a su diseño, los racores ofrecen una alta resistencia a las altas temperaturas así como a otras condiciones comunes en las tuberías como son la humedad, la presión o las condiciones ambientales.

Asimismo, esta resistencia les permite tener una larga vida, por lo que son perfectas para esas tuberías que tienen como principal objetivo suministrar un servicio por un tiempo muy prolongado. Lo cierto es que también es una tarea fundamental que ustedes conozcan con amplio detalle el resto de piezas que complementan el funcionamiento de los racores u de los coples: DIN 2501, brida ISO 6162-2, uniones rectas, codos a 90º, codos a 45º, tees, reductores, bridas 150#, bridas 300#, brida SAE cód. 62, macho JIC, macho BSPP, brida SAE Cód. 61, macho métrico y unión CPV. Todas estas piezas tienen una función específica que permiten otorgar un excelente funcionamiento, ideal para tuberías de alta presión.

Como pueden ver, queridos lectores, el racor es una pieza fundamental en las tuberías y en las mangueras, sobre todo en las de sistemas hidráulicos y de gas. Si ustedes desean conocer con mayor detalle las características de nuestros racores o si desean adquirirlos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros consultores de Maxipresstec, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen.

Publicaciones Recientes