BIT BLOG | 2023-07-13

¿Amplificador de aire sencillo o doble?

Write by: programacion

Actualmente es posible encontrar una gran variedad de empresas que requieren de equipamientos como los amplificadores de aire para realizar múltiples procesos del día a día. Este increíble aparato es la opción ideal cuando se trata de presurizar aire comprimido de igual forma que con el nitrógeno. Cada unidad es capaz de aumentar una presión normal entre 4 o 6 bar, a la presión deseada por el usuario para satisfacer las exigencias de la tarea.

Ahora bien, gracias al desarrollo y al avance en tecnología, es posible encontrar en el mercado una gran variedad de equipamientos con características únicas que les permiten adaptarse a diversos tipos de entorno. De hecho, existen dos opciones en modelos de amplificadores, los de tipo sencillo y los dobles. Cada uno de estos ofrece una serie de beneficios y un amplio campo de aplicaciones dependiendo del uso que se desee.

Conocer a profundidad cada detalle sobre los modelos de amplificadores de nitrógeno y aire es de total importancia sí lo que se desea es contar con el equipamiento adecuado a las necesidades de cada procedimiento. Por esto, en Maxipresstec les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre este tema, a continuación.

Amplificador de aire sencillo y doble ¿Qué debo saber?

Tal y como mencionamos anteriormente, los amplificadores de aire son un equipo de alta relevancia para la industria de la actualidad. Estos modernos elementos son la opción ideal cuando se trata de presurizar aire comprimido y aumentar la presión de 4 o 6 bar a una impresionante cifra de 300 bar. Algo que resulta de mucha utilidad en diversos entornos industriales como el automotriz y de hidráulica, sin mencionar que facilita en gran medida diversos procesos internos de cada industria.

En el mercado actual es posible hallar una gran diversidad en cuanto a características y funciones que permiten a cada equipo adaptarse a múltiples entornos donde se requieren sus funciones. Por otra parte, también existen dos modelos de amplificadores, los sencillos y los de tipo doble. Cada uno capaz de brindar presurizado ideal para contar con un sistema completo que garantice un funcionamiento de alta calidad.

Al tratarse de un elemento de importancia para contar con alta presión neumática, es recomendable adquirir esta clase de equipos de parte de empresas representativas que ofrezcan únicamente la más alta calidad en cada uno de sus productos. De esta forma se estará garantizando la adquisición de un elemento eficiente y funcional y un ciclo de vida mucho más largo.

Amplificador de aire sencillo

Esta es la clase de equipo que desplaza el aire una vez por ciclo para lograr la presurización. Su funcionamiento es sumamente confiable y puede ser utilizado en diversos entornos para un máximo aprovechamiento. Además, cuentan con una excelente relación de calidad y precio lo que los convierte en un equipamiento ideal para talleres y empresas de diferentes tamaños. Por otra parte, la instalación de este tipo de amplificadores es bastante sencilla y no requiere de mucha mano de obra y esfuerzo.

Amplificador de aire doble

Se conoce como amplificador doble debido a su funcionamiento que lo destaca. En el amplificador de tipo sencillo se encuentra un desplazamiento de una vez por ciclo para obtener la presurización. En el caso de los dobles, el desplazamiento ocurre en cada carrera o dos veces por ciclo. De esta manera se obtienen flujos mayores y mucho más constantes. Por lo que se trata de un equipamiento ideal cuando se trata de procesos que requieran de un mayor nivel de potencia y poder.

Para la industria actual es totalmente necesario contar con todos los equipos necesarios para llevar a cabo cada procedimiento de importancia. Desde el manómetro de alta presión hasta los amplificadores de aire juegan un papel fundamental en el funcionamiento interno de cada instalación. Por lo que es aconsejable contar con amplificadores de alta calidad que garanticen los resultados positivos en cada proceso.

Maxipresstec: amplificador de aire de la más alta calidad

Queda claro que los amplificadores de aire simbolizan una herramienta de extrema importancia para la industria actual. Gracias a este elemento es posible contar con un sistema de alta calidad capaz de aumentar la presión de forma práctica para llevar a cabo múltiples procesos industriales. Dependiendo de las necesidades de cada entorno, es posible contar con amplificadores sencillos o de tipo doble. Cada uno de ellos extremadamente útil y eficiente en diversos campos.

Maxipresstec deja a su disposición un amplio catálogo de equipos y productos de la más alta calidad en el mercado con el fin de proporcionar todo lo que la industria de la actualidad necesita. Nuestro equipo de especialistas altamente capacitados les ofrecerá toda la información que necesitan para disipar cualquier tipo de duda. Nos posicionamos como la mejor opción al contar con una larga trayectoria y una reputación intachable con cada uno de nuestros clientes.

Sí desean conocer más sobre nuestros productos y servicios o requieren de más información sobre este tema en particular, les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico ventas@maxipresstec.com. También pueden comunicarse con nosotros completando el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web.

Contáctanos

En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos