Las válvulas de alta presión de nuestra gama de productos están hechas con los materiales de la más alta calidad y con estándares internacionales. Pueden ser de dos, tres o cinco vías. Asimismo las podemos clasificar como válvulas de aguja, de bola, checks y de alivio, principalmente.
La valvula de alta presión de bola puede ser de dos vías o tres vías y para los siguientes rangos de presión:
Las conexiones de este tipo de valvula de alta presión son BSP. NPT, MP (Medium pressure) y HP (High pressure)
La valvula de alta presión de bola de dos vías está disponible en orificios de ¼, 3/8 y ½” y son capaces de conducir líquidos o gases hasta 1500 bar de presión. La rotación de su manivela de 90º permite capacidades de flujo completo con una caída de presión mínima. El robusto estilo Trunnion de una sola pieza elimina fallas que pueden encontrarse en válvulas de dos piezas. Los asientos de la esfera están fabricados en Torion, proporcionando excelentes capacidades de sellado con un bajo torque de operación.
Las glándulas re-torqueables en los asientos proporcionan una larga vida útil y una alta confiabilidad. Los sellos estándar de estas válvulas son o-rings de FKM que soportan hasta 150º C, pero contamos con otros sellos disponibles como opción.
Las válvulas de bola de 3 vías tienen dos diseños:
La valvula de alta presión de aguja está fabricada para los siguientes rangos de presión:
Las válvulas de aguja con asiento metal-metal tienen un alto nivel de seguridad y confiabilidad bajo adversas condiciones de operación. Estas válvulas pueden ser utilizadas con gases y líquidos.
Diseños especiales para temperaturas extremas.
Las válvulas estándar tienen empaques de teflón/grafito y pueden ser operadas hasta los 230º C pero tenemos opciones para aplicaciones de alta temperatura o criogenia como se muestra a continuación:
La valvula de alta presión puede ser fabricada en diferentes aleaciones como acero inoxidable 316, inconel, monel o hastelloy dependiendo de la aplicación y la compatibilidad química con los fluidos.
Las válvulas las tenemos disponibles con actuadores neumáticos o eléctricos normalmente abiertos o cerrados. Los actuadores neumáticos únicamente abren y cierran el paso de la válvula pero con los actuadores eléctricos es posible regular el flujo de la válvula cuando se utiliza una válvula de aguja con el actuador eléctrico.
En el caso de las válvulas de esfera los actuadores sólo pueden utilizarse para abrir y cerrar la válvula de bola.
Válvulas check:
Las válvulas check proporcionan un control de flujo direccional y no permiten un flujo inverso. Existen dos tipos de válvula check:
Válvulas de alivio:
Estás válvulas han sido diseñadas para actuar en los sistemas como un elemento de seguridad para prevenir una sobrepresión. Las tenemos disponibles en las siguientes presiones:
Las aplicaciones de estas válvulas son muy diversas, pudiendo encontrarlas en aplicaciones de hidráulica de alta presión, petróleo y gas, refinación, químicos, inyección de plásticos, gases industriales, equipos de pruebas hidrostáticas, aplicaciones automotrices, etcétera.
Consúltenos para mayores opciones y para los kits de reparación que estas válvulas tienen.
Contáctanos
En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.