En Maxipresstec somos expertos en ofrecer soluciones de flujo, presión y movimiento, y especializados en aplicaciones de alta presión; ponemos a su alcance racores hidráulicos, bombas, válvulas, amplificadores, adaptadores, entre otros productos de la más alta calidad. Comprometidos con ofrecer lo mejor a nuestros clientes para superar sus expectativas, somos distribuidores exclusivos de marcas líderes en el ramo de la alta presión. Diseñamos soluciones integrales, que les permitan satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas para la mejora de productividad y rentabilidad de su entorno. Por tanto, además de comercializar equipo y componentes, ofrecemos el servicio de sustitución de piezas, reparación de equipos y desarrollo de sistemas personalizados que les permitan mejorar sus procesos.

racores hidráulicos

Los racores, gracias a la calidad que caracteriza a los que ponemos a su alcance, son de los elementos más solicitados en nuestro catálogo. Estos son elementos básicos y fundamentales en entornos donde se realizan trabajos con estructuras, ya que aportan estabilidad, consistencia, seguridad y fijación. Se trata de piezas tubulares con extremos de diferente diseño, en los que se acoplan conductos cilíndricos y hoy en día se producen en una gran variedad de modelos y materiales para satisfacer la extensa variedad de necesidades de cada entorno. Las características que diferencian un racor de otro incluyen material, diseño y modo de fijación, así se pueden encontrar racores de hierro, aluminio, acero inoxidable, acero al carbono, latón, latón cromado, aleaciones de bronce y de fijación roscada, de bayon y de pletina.

Como expertos, en Maxipresstec recomendamos a nuestros clientes seleccionar los racores hidráulicos que empleen en sus equipos e instalaciones a partir de un análisis de las necesidades de su entorno, esto según el tipo de fluidos con los que se trabajen y condiciones operativas, como presión y temperatura, así como los riesgos y condiciones del ambiente donde vayan a ser instalados. Una selección cuidadosa permitirá obtener un buen rendimiento y reducir ciertos peligros, y esta es una de las razones por las que estamos dispuestos a ofrecerles asesoría especializada en el proceso.

Los materiales utilizados en la fabricación de racores determinan las propiedades y aplicaciones para las que estos elementos sean adecuados. Ello se encuentra relacionado principalmente con la resistencia que presentan los materiales al ser expuestos a condiciones ambientales específicas, a ciertas presiones y temperaturas y al contacto con determinados medios líquidos o gaseosos. Además de los materiales utilizados en su fabricación el tamaño de los racores, es una característica que varía al igual que el mecanismo mediante el que se fijan a los conductos a unir. Adicionalmente, otra característica que los diferencia es el nivel de estabilidad que ofrecen. Todos estos factores resultan de gran importancia para determinar cuáles son más adecuados, de modo que su uso garantice la formación de una unión estable y segura.

Según el tipo de aplicación para la que vayan a ser utilizados, se puede optar por racores instantáneos, de compresión o de funciones especiales, e insistimos en que conocer las condiciones a las que estarán sometidos estos elementos es el punto de partida para su correcta elección. Por un lado, los racores instantáneos resultan útiles para hacer la conexión entre circuitos de gran rapidez. Para este tipo de aplicación, los instantáneos son la mejor opción de racores, en especial cuando se transportan líquidos, gas y aire comprimido. Este tipo de racores trabaja con una amplia gama de presiones, temperaturas y clases de fluidos y cuentan con un diseño especial que permite su desmontaje y modificación del diseño de circuitos de manera rápida, sin requerir del uso de herramientas especiales, gracias al nivel de complejidad de los elementos que los soportan.

Por otro lado, los racores de compresión son los indicados para trabajo con fluidos y aire comprimido cuando las instalaciones son metálicas o de materiales termoplásticos. Este tipo de racores son fabricados con roscas de un diseño especial, que les permite encajar y sostener los contenidos que se movilizan a través de ellos, razón por la que son ampliamente utilizados en ingeniería y en el sector industrial donde se requiere de alta estabilidad, fiabilidad y seguridad. Mientras tanto, los racores de funciones especiales son la mejor opción cuando se requiere de una solución en condiciones cambiantes y sus aplicaciones son de lo más diversas. Los racores de funciones especiales resultan de utilidad para el control, regulación y bloqueo de paso de líquidos y gases en toda la instalación, son fáciles de instalar, compactos y muy seguros y, por su funcionamiento, suelen colocarse en diferentes secciones de las instalaciones en aplicaciones donde se requiere de un mayor control.

Los racores hidráulicos pueden unir tubos o tuberías, además de mangueras, y para su fabricación se hace con metal, pues es un material que ofrece un mayor tiempo de vida. En la selección de aplicaciones hidráulicas, los racores deben de ofrecer no sólo una buena unión, sino también un buen nivel de impermeabilidad y de sellado para que los fluidos pasen por el sistema de manera segura y para evitar fugas. Los racores para uso hidráulico pueden ser de tubería, con soldadura de cobre, de hierro o latón con sistema de fijación de rosca, o de cobre con adaptadores especiales. En cuanto al diseño, existen racores rectos, racores macho o hembra, en forma de codo, orientables, cónicos o cilíndricos y pueden complementarse con adaptadores.

En Maxipresstec contamos con un extenso catálogo de racores hidráulicos Pyplok para tubería OD, NPS y tubería métrica que para su instalación no requieren de trabajos en caliente. Para la instalación de los racores Pyplok sólo se requiere de un cabezal conectado a una unidad de poder de crimpado por accionamiento hidráulico que prensa el elemento al tubo.

Para conocer más acerca de esta solución que ponemos a su alcance, los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea, donde encontrarán todas las especificaciones técnicas de nuestros productos, o si lo prefieren pueden ponerse en contacto con nosotros para que los asesoremos en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades, en Maxipresstec con gusto los atenderemos.