MiniBooster

Básicamente, intensificadores de presión Minibooster (exclusivamente agua o aceite) son equipos que, a partir de una fuente de baja presión, pueden incrementarla hasta alcanzar hasta los 5.000 bares de presión, dependiendo del tipo de equipo que se trate. Además, estos aparatos se caracterizan por tener un tamaño compacto, fácilmente adaptables a cualquier circuito hidráulico ya existente e incluso, se pueden integrar a un manifold si es que así se requiere.

Con estos intensificadores se puede accionar el circuito de alta presión cuando sea necesario, por lo que se puede disminuir el tamaño de la bomba del sistema hidráulico. También, se puede lograr un diseño menos robusto y más económico, ya que el intensificador prácticamente puede ser colocado en el lugar donde realmente se requiere alta presión.

MaxipressTec como empresa que ofrece soluciones de flujo, presión y movimiento; especializadas en aplicaciones de alta presión (desde 600 hasta 17000 bares), dispone de los mejores equipos oscilantes. Estos intensificadores poseen una tecnología nueva que permite tener un gran poder de intensificación en un tamaño reducido.

Destaca por su intención en ofrecer múltiples beneficios en equipos de calidad, pero economizando en el área que ocupan, con el fin de que exista mayor comodidad y se pueda incrementar la utilidad de estos en el trabajo. A continuación, se abordará aquellos aspectos importantes sobre estos equipos y algunas consideraciones generales para tomar la mejor decisión de compra, según las necesidades.

miniBooster

¿A qué se llama intensificador Minibooster?

Los intensificadores de presión de esta célebre marca son oscilantes y diseñados para su montaje en sistemas hidráulicos de baja presión. Con su implementación permiten intensificar de manera automática la presión del sistema otorgando así una presión de salida superior. Estos dispositivos se encuentran disponibles en una amplia variedad de modelos, cada uno de los cuales poseen funciones distintas para ambientes diferentes.

Este pequeño dispositivo, debido al reconocimiento de la marca, es ideal para elevar la presión hidráulica con un sistema patentado para intensificaciones de gran rendimiento. Ya sea que su requerimiento sea incrementar el rendimiento de fuerza u obtener una huella que disminuya mientras alcanza el punto adecuado de costo.

Además, el multiplicador de presión oscilante puede ser de mucha ayuda para aumentar la productividad y hacer que los trabajos se realicen de manera más rápida y eficiente.

Ventajas que ofrecen los intensificadores

Los intensificadores se caracterizan por ofrecer varias ventajas con las que permiten el desplazamiento de los sistemas de bombas convencionales. Entre ellas, se encuentran algunas como son:

  • Otorgan el reforzamiento adaptable a las necesidades de momentos específicos en el ciclo de las máquinas.
  • Mayor seguridad, debido a que el uso del sistema de alta presión se puede reducir.
  • Incorporación de válvulas.
  • Ahorro de espacio.
  • No se requiere la incorporación de juntas de estanqueidad.
  • Gran durabilidad y funcionamiento adecuado gracias a que pueden trabajar a bajas presiones.

Los intensificadores de presión Minibooster destacan por ser de tipo oscilante. Es decir que, disponen de una presión de salida superior, dado que, aumentan la presión hidráulica. Al entrar en ellos el aceite, operan automáticamente con el propósito de alcanzar su incremento. Cuando esto ocurre, se detienen y operan únicamente para mantenerla y compensar el consumo o pérdida de potencial.

Multiplicadores hidráulicos

Los multiplicadores hidráulicos están fabricados en acero y acero inoxidable, por lo que sin problema pueden manejar agua e incluso agua salada, debido a su tamaño compacto y a su resistencia pueden ser utilizados en vehículos ROV. Los multiplicadores de presión están divididos en las siguientes familias:

HC1   Rango de presión: 24-800 bares Caudal de salida: 0.3-0.5 l/min
HC2 Rango de presión: 24-800 bares Caudal de salida: 0.3-2.5 l/min
HC3 Rango de presión: 24-500 bares Caudal de salida: 0.3-2.5 l/min
HC5 Rango de presión: 26-800 bares Caudal de salida: 0.3-2.5 l/min
HC4 Rango de presión: 26-800 bares Caudal de salida: 0.7-5.5 l/min
HC2D Rango de presión: 24-800 bares Caudal de salida: 0.7-11 l/min
HC6 Rango de presión: 24-800 bares Caudal de salida: 1.5-11 l/min
HC6D Rango de presión: 24-800 bares Caudal de salida: 11.2-56 l/min
HC7 Rango de presión: 100-2000 bares Caudal de salida: 0.3-1.6 l/min
HC8 Rango de presión: 100-2000 bares Caudal de salida: 0.3-1.6 l/min
HC9 Rango de presión: 220-5000 bares Caudal de salida: 0.3-1.8 l/min
HC6D2 Rango de presión: 20-800 bares Caudal de salida: 6-41 l/min

División en familias – Multiplicadores de presión.

Además, los multiplicadores oscilantes tienen tres modelos:

  • Modelo A Sin válvula de carga). Su finalidad es aliviar la alta presión externa. Para lograr esto se hace uso de una válvula de reacción que es activada mediante un piloto.
  • Modelo B Con válvula de descarga). Permite aliviar la alta presión dejándola fluir hacia el tanque.
  • Modelo G (Control directo proporcional).

Las conexiones disponibles para los puertos de baja presión son ¼ BSP o 7/16-20 UNF, en el caso de los puertos de alta presión las opciones son ¼ BSP y 9/16-18 UNF (1/4 HP).

Fuente de potencia de baja presión ya existente y un multiplicador hidráulico MiniBooster® compacto

A continuación, se hace mención de una lista con algunas de las diversas formas en que puede utilizar este artículo tan convenientemente diseñado para usarlo en cualquier espacio gracias a su diseño compacto:

  • Clampeo de piezas
  • Torque y tensión de pernos
  • Maquinaría de inyección de plásticos
  • Herramientas de rescate
  • Equipo para mantenimiento de vías férreas
  • Maquinaria pesada
  • Petróleo y gas
  • Herramientas hidráulicas
  • BOP
  • Inyección de grasa
  • Minería
  • Equipos hidráulicos de prueba
  • Trituradoras de hormigón
  • Generadores de alta tensión
  • Aplicaciones de hidráulica móvil

El multiplicador hidráulico es sencillamente la solución más ligera y compacta que existe casi para cualquier aplicación. Existen 12 coeficientes de multiplicación distintos para ajustarse a las necesidades existentes de presión. Cada uno de los componentes y sistemas son probados antes de su entrega, por lo que se puede tener seguridad de que este tipo de multiplicador hidráulico funcionará adecuadamente.

En MaxipressTec se puede aprovechar de un diseño ligero, compacto y que ahorra energía para reducir los costes a nivel operativo. La tecnología a la que todos pueden acceder, es de la mejor calidad del mercado. Los equipos en venta ofrecen una gran confiabilidad y larga vida útil, otorgando una mejor rentabilidad a la inversión realizada.

Aplicaciones frecuentes en las industrias

Dentro de las ventajas de usar un equipo de alta presión, es por el hecho de que se puede conseguir cuando así se requiera. Es decir, sin tener que usar bombas de alta presión, que puede llegar a ser costosas y menos efectivas, porque estas ameritan la instalación de tuberías que el intensificador Minibooster no usa.

Pues, estos funcionan con tuberías en laberinto, que son de gran efectividad y tienen una vida útil mayor. Además, se caracterizan por ser piezas pequeñas, de poco peso pero buen rendimiento, sin piezas giratorias, por lo que su mantenimiento es menor.

Tener la oportunidad de instalar un equipo como este en la maquinaria de trabajo, es una gran opción para conseguir mayor efectividad, obtener presión en menor tiempo. También, representan una inversión menor que lo que se requiere para adquirir una nueva máquina, usar menos espacios, dado que, tiene un tamaño reducido y hace menos ruido.

Inclusive se pueden usar en cilindros de sujeción, soporte sobre pallets, en el centro de la maquinaria, en las piezas en tornos, en los cabezales del husillo, las cuchillas giratorias y otras zonas más.

Calidad y tecnología en integrados

MaxipressTec cuenta con años de experiencia entregando la mejor calidad y tecnología del mercado en integrados, completamente listos para conectarse y empezar a usarse casi de manera inmediata. Además, ofrece una infraestructura para apoyar con los requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

Sin duda, la mejor decisión, es dejar que los años de experiencia que tiene MaxipressTec al servicio de los clientes y que respalda cualquier inversión que realicen. Si es de interés conocer más acerca de estos intensificadores Minibooster, el personal calificado con el que cuenta esta empresa, estará feliz de poder atender las solicitudes.

El mejor aliado para adquirir intensificadores de presión Minibooster

MaxipressTec es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de aparatos de alta presión. Además, tiene un compromiso determinante en el desarrollo de las actividades de manera responsable de modo que se pueda asegurar la protección de los trabajadores y el entorno ambiente.

Con la creación de diversas soluciones tecnológicas en este sector, ha sido posible equipar talleres, casas y oficinas con herramientas útiles que facilitan en gran medida las tareas diarias. Entre su amplio catálogo de productos, se pueden encontrar algunos como: intensificadores de presión, gas booster, válvulas, tubing de alta presión, entre muchos más.

Esto ha permitido que sea una empresa que resalta en el mercado, dado su compromiso por hacer cumplir cada requerimiento de sus clientes y lograr su satisfacción, superando las expectativas con sus productos y servicios ofrecidos.

Para conocer más sobre los intensificadores de la marca Minibooster o cualquier otro equipo de alta presión, se puede acceder directamente desde la web, marcando a la línea telefónica (722) 773 6689 o escribiendo a través del correo electrónico ventas@maxipresstec.com.

 

Suscripción a nuestro Boletín industrial
¡GRATUITO!

Contáctanos

    Categorías

    Entradas recientes

    Nosotros

    Contáctanos

    En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

    whatsapp
    phone call
    email
    contactanos contactanos