Reparación de booster

La reparación de booster o su mantenimiento preventivo se debe hacer siempre bajo criterios específicos. Pues, en términos generales, los equipos de alta presión tienden a ser de alto costo y adquirir uno de ellos representa una inversión significativa, por lo que, es totalmente recomendable realizar un mantenimiento preventivo efectivo a los equipos de forma periódica.

A pesar de que muchos usuarios están conscientes de ello, a la vez pueden surgir dudas y la gran interrogante de ¿cuándo es necesario darles este mantenimiento? En MaxipressTec, aparte de la capacidad con la cuenta para realizar el mantenimiento preventivo, también se dedica a la reparación de estas piezas y demás equipos de alta presión. Igualmente, ofrece asesoría para nuevos proyectos que se tengan en mente, con el fin de realizar una correcta elección de los equipos que se puedan necesitar.

Pues bien, si se cuenta con equipos de alta presión y se tiene interés en este servicio de reparación, entonces este viene siendo el lugar correcto. En esta sección, MaxipressTec explicará en qué consisten estos equipos y la importancia del proceso de mantenimiento y reparación de piezas de esta categoría.

reparacion booster

Criterios a considerar para mantenimiento y reparación de booster

Generalmente, en MaxipressTec, así como la gran mayoría de los expertos en este campo, se recomienda el mantenimiento preventivo y la reparación de booster bajo algunos criterios que a continuación se mencionan:

  • La frecuencia de trabajo del booster o intensificador.
  • El tipo de fluido.
  • La condición del aire utilizado.

Cuando se trabaja con un booster durante un periodo del 50% del tiempo, requerirá que su mantenimiento preventivo de cambio de sellos de spool, sea cada seis meses, aproximadamente, y que el cambio completo de sellos sea cada año. Ahora bien, hablando exclusivamente de la frecuencia, si el fluido es agresivo, tal vez requiera el mismo esquema de mantenimiento, no importando que su frecuencia de trabajo sea menor.

Por otro lado, en el caso del aire utilizado, se sugiere que cumpla con las siguientes especificaciones:

El aire del drive deberá cumplir con ISO 8573-1, clases de pureza 2/4/3.

Impurezas sólidas: clase 2.

  • Densidad máxima de partícula con tamaño de partícula de 0.1 µ<d≤0.5µ=100000/m3.
  • Densidad máxima de partícula con tamaño de partícula de 0.5 µ<d≤1.0 µ=1000/m3.
  • Densidad máxima de partícula con tamaño de partícula de 1.0 µ<d≤5.0 µ=10/m3.

Contenido de humedad: Clase 4.

  • Punto de rocío ≤ 3 °
  • Humedad residual ≤ 6g/m3.

Contenido de aceite: Clase 3.

  • Contenido total de aceite ≤1 mg/m3 detectado a 1 bar absoluto y 20 °

Si se siguen estas especificaciones, con esta calidad del aire comprimido se llega a alcanzar la vida óptima y prolongada de los sellos.

¿Cuándo pensar en la reparación de booster?

Es muy importante que se les dé un correcto mantenimiento a los equipos, pues, como se hizo mención al principio, estos son aparatos costosos y para muchos puede resultar complicado realizar esta inversión.

Por eso, para evitar una nueva compra, es conveniente realizar una reparación de booster cuando se presentan los siguientes casos:

  • Cuando el equipo no se detiene.
  • En el caso de que el booster no alcance la presión deseada.
  • Si el aparato no mantiene la presión deseada.
  • Cuando el booster está trabajando y se llega a escuchar agua en el interior o sale agua por el silenciador.
  • Y cuando el equipo no funciona.

También, se pueden presentar otros tipos de fallas que terminan afectando el sistema hidráulico de alta presión, como son:

Problemas de temperatura

En caso de que el sistema se encuentre sometido a temperaturas que sean extremas, puede llegar a mostrar errores de funcionamiento, generando varios problemas sea a mediano o largo plazo. Pues, cuando existen altas temperaturas, se pueden diluir los fluidos, impedir la lubricación e incrementar los riesgos de fugas.

Además, las temperaturas muy bajas pueden aumentar la viscosidad de los respectivos aceites hidráulicos, provocando problemas para llegar a las bombas que tienen alta presión y presentan características especiales.

Daños por calor

Las mangueras pueden sobrecalentarse, lo que provoca una expansión térmica que puede averiar los plásticos y elastómeros que hacen parte del tubo interior del sistema hidráulico de alta presión. Esto genera una reducción de la elongación molecular de su material.

Para evitarlo, se recomienda verificar el nivel de líquido. Este no debe ser muy bajo y no debe existir ninguna obstrucción en el flujo de aire que rodea al depósito del sistema.

Atascos en válvulas

Si llega a existir un espacio fino entre el carrete y el orificio de una válvula es invadido por partículas que son duras o blandas, entonces se necesita mayor fuerza para mover el carrete, provocando que se pueda obstruir grandemente. Al respecto, para solucionarlo, se necesitan revisiones y disposición de kit de reparación especializado.

¿Por qué usar programas de mantenimiento antes de requerir la reparación?

Con el paso del tiempo, se ha prestado mayor interés por parte de las industrias, con respecto a los programas de mantenimiento de los equipos de alta presión, bombas y boosters. Esto con la finalidad de evitar, en la medida de lo posible, el gasto que puede representar la adquisición de un equipo nuevo, así como, las pérdidas que puede generar una falla de estos sistemas.

Esto ha llevado a la necesidad de implementar programas de prevención y mantenimiento con enfoque en los operadores, sobre todo, quienes operan booster y el sistema en general.  Así, puede conocer la importancia del equipo y cuidan oportunamente cada dispositivo.

En caso de presentarse alguna falla, se puede recurrir a un proceso de reparación de booster profesional, permite solventar cualquier avería de estos equipos. De allí radica la importancia de contar con profesionales competentes en este servicio para evitar una falla mayor. Además, son los que cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para atender cualquier falla que afecte los aparatos industriales de esta categoría.

Servicio especializado para booster

Existen casos donde se ha podido tener mala experiencia de haber acudido a talleres o mecánicos que han cambiado los sellos por algunos otros o-ring genéricos, lo que ha permitido que el booster trabaja unas horas más. Sin embargo, al poco tiempo, el equipo vuelve a fallar, lo que representa un gran riesgo de dañar otros componentes como: los plungers o los émbolos.

Por esta razón, se recomienda acudir a un servicio especializado para evitar que un pequeño ahorro cueste una mayor inversión a largo plazo.

Cabe destacar que, si el booster llega a trabajar al 50% será necesario limpiar y lubricar el spool cada 6 meses y realizar el mantenimiento completo del booster cada año. De igual manera, para la lubricación es necesario usar una grasa con características especiales.

Hoy en día, quienes ocupan una bomba/booster para satisfacer sus necesidades, MaxipressTec viene siendo uno de los centros de servicio autorizado para dar mantenimiento y ofrecer servicios de reparación de estos equipos de la marca Maximator. Dado que, cuenta con técnicos certificados, refacciones originales y ofrece una garantía que permite tener seguridad de que el trabajo de sus profesionales ha sido realizado con los conocimientos más específicos y necesarios para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Gracias a estos servicios profesionales que hoy ofrece MaxipressTec, muchos de sus clientes les recomiendan, por lo que cada día crece más y más el número de clientes que acuden a sus servicios técnicos para reparar sus boosters.

¿A dónde acudir para reparación de booster?

MaxipressTec ha sido certificado como un Centro de Servicio Autorizado Maximator único en el país, cuenta con técnicos que han sido entrenados en planta y conocen a la perfección los problemas que el booster puede tener.

Además, usan solo refacciones originales, con lo cual se puede tener la confianza de que las piezas y el equipo en general, tendrán una larga vida útil. Ahora, se han encargado de implementar un sistema de trazabilidad que permite monitorear la frecuencia de mantenimiento del equipo, esto permite que en caso de notar que la frecuencia sea alta, se pueda contar con el servicio de visita a las instalaciones para determinar si existe alguna condición anómala que pueda afectar el rendimiento del equipo.

De igual forma, cuenta con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a los boosters para servicio de oxígeno, los cuales requieren de una limpieza y tratamiento especial, así como, a los boosters o bombas que trabajen con diferentes fluidos agresivos o reactivos.

Al ser expertos en esta área, también disponen de la reparación de booster de otras marcas adicionales a Maximator, así que antes de pensar en otro lugar, en caso de que el equipo no es de esta marca, MaxipressTec puede hacerse cargo.

Una empresa con gran experiencia, trazabilidad, servicio y soporte, con un personal altamente capacitado y entrenado, donde se implementan refacciones originales que cubren las necesidades, dejando los equipos funcionando por años. Solo así se puede garantizar un rendimiento efectivo en cada pieza que sea utilizada en las actividades industriales.

Si se desea conocer más sobre sus servicios, se puede acceder directamente desde la web, marcando a la línea telefónica (722) 773 6689 o escribiendo a través del correo electrónico ventas@maxipresstec.com. Así, se puede aclarar cualquier duda o inquietud sobre los productos y servicios que se encuentran disponibles.

 

Suscripción a nuestro Boletín industrial
¡GRATUITO!

Contáctanos

    Categorías

    Entradas recientes

    Nosotros

    Contáctanos

    En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

    whatsapp
    phone call
    email
    contactanos contactanos