Bancos de prueba

MaxipressTec no solo es conocida por desarrollar bancos de prueba, sino también, por ser distribuidor de equipos de alta presión. Igualmente, destaca por dedicarse al diseño y desarrollo de productos a la medida de sus clientes, buscando cubrir sus necesidades y superar siempre sus expectativas.

Esto le ha permitido consolidarse como una empresa líder en el ramo y cada vez atrae a más y más clientes. Por ejemplo, en el caso de los bancos que han podido desarrollar, tienen disponibles y que cuentan con varias capacidades. Son diseñados para ser equipos duraderos, accesibles y de fácil uso.

Además, pueden ser equipados para ser implementados con agua, aceites, gas y aire o una combinación de cualquiera de estos fluidos. También, el banco puede ser preparado para prueba hidrostática con aceite o agua y/o prueba de fuga con gas.

A continuación, MaxipressTec explicará brevemente las características de estos equipos, sus aplicaciones y cómo elegir el mejor producto del mercado. Así, se puede distinguir aquellos productos que se pueden adaptar a las necesidades de cada actividad industrial en la cual son requeridos.

bancos de prueba

¿Qué es un banco neumático?

Es un tipo de instalación mecánica en la que se puede verificar el correcto uso y funcionamiento de la verificación de válvulas de seguridad, pruebas de termoplásticos, pruebas de envases, entre otras aplicaciones. Existe la posibilidad de encontrar equipos con capacidades de aire de hasta 345 bar, aunque usualmente van de 41 a 69 bar.

Sin embargo, estas pruebas neumáticas han sido creadas para ser usadas en pruebas donde se amerita un rigor técnico y de gran calidad.

Banco de prueba de gas

Estos bancos de prueba para prueba de gases de hasta 2070 bar de presión, usualmente se utilizan para bolsas de aire, inyectores, válvulas para control de pozo, árboles de navidad y otros productos que por su naturaleza requieren de la realización de pruebas de fugas de fluidos peligrosos o inflamables, como el nitrógeno o el helio.

Este tipo de bancos para pruebas de gases, al igual que los demás, requieren de mucho cuidado en su producción, pues de no tenerlo, las empresas que solicitan estos equipos, podrían tener pérdidas económicas que resultarían catastróficas para las finanzas de la compañía.

Banco de prueba hidrostático

Son aparatos que pueden tener la capacidad de desarrollar equipos hidrostáticos con capacidades de hasta 7500 bar de presión. Algunos pueden ser implementados para partes automotrices, válvulas, recipientes a presión, mangueras, serpentines de refrigeración, por mencionar algunas de las aplicaciones.

Esto es posible gracias a la capacidad que tiene los ingenieros y la calidad que imprimen en cada uno de los  bancos de prueba que pueden diseñar. Pues, son equipos que destacan por ser fabricados con materiales de la más alta calidad y bajo los estándares de producción más exigentes de este sector.

Sea cual sea la necesidad que se tenga al pensar en invertir en bancos de este tipo, es importante acudir a una empresa que tenga amplia experiencia en este sector. De esta manera, se puede asegurar que se cumple con todos los requerimientos necesarios para conseguir un rendimiento efectivo al momento de operar con estos.

bancos de prueba

Especificaciones y alcances

Gracias a los avances de la tecnología, sumado a un equipo altamente capacitado, es posible desarrollar un banco tan sencillo o tan complejo como se desee, según las necesidades que se tengan en cada empresa o sector.

En MaxipressTec se ha tenido la oportunidad de fabricar una amplia diversidad de modelos, como bancos de prueba completamente manuales con manómetros análogos, hasta máquinas completamente automatizadas con PLC, así como transductores de presión, computadoras y control remoto. Todo ello, es posible y dependerá de los requerimientos y alcances que sean necesarios.

Esto ha permitido ofrecer algunas alternativas como son:

  • Equipos para pruebas convencionales o pruebas de impulsos de hasta un millón de ciclos.
  • Las mejores marcas de alta presión como componentes.
  • Válvulas de alta presión actuadas manual, neumática o eléctricamente (con las válvulas actuadas eléctricamente se tiene la capacidad de controlar el flujo).
  • Válvulas de baja presión actuadas manual, neumática o eléctricamente.
  • Reguladores de presión de aire manual o eléctrico.
  • Transductores de presión y sensores de posicionamiento de válvulas.
  • Capacidad de visualización de pruebas en tiempo real.
  • Almacenamiento y transmisión de datos.
  • Alarma por falla de alcance de presión, mantenimiento de presión o cualquier otra que se desee agregar.
  • Diseño completamente modular, lo que permite ir agregando capacidades al equipo.
  • Existe la posibilidad de contar con la instalación y puesta en marcha en la planta, o si así se requiere, se puede disponer de la asistencia remota vía internet.
  • Refacciones originales para mantenimiento.
  • Garantía y servicio postventa.

Siempre se debe tener presente, la importancia de contar con el apoyo de expertos en este ámbito, para tener una asesoría precisa que permita identificar equipos de calidad certificada y con las mejores marcas del mercado.

Pruebas para garantizar eficiencia

Estos bancos son ideales para llevar a cabo evaluaciones a varios tipos de productos, equipos y maquinaria. Siendo posible identificar en profundidad las condiciones actuales de un equipo o la calidad del mismo en las respectivas líneas de producción antes de su comercialización.

Sin duda, son de gran importancia para el sector industrial. Al existir varios tipos de análisis como la prueba hidrostática, que necesita de más resistencia a las elevadas presiones, se requiere el uso de bancos con características que pueden llegar a ofrecer lo que se requiere para que la evaluación pueda arrojar resultados de gran utilidad y precisión.

Más seguridad, registro de información clave, ahorro de tiempo, adaptabilidad a las normativas y más; son parte de algunos de los beneficios que ofrecen estos equipos.

Pero, para conseguir y garantizar la eficiencia en estas tareas industriales, es necesario contar con equipos de calidad y servicio técnico efectivo, que permita el aprovechamiento de las ventajas de este tipo de aparatos especializados.

Recomendaciones para elegir un banco de prueba

Estas son algunas de las recomendaciones que se pueden tener presentes al seleccionar este equipo:

Analizar los requerimientos de prueba

Antes de elegir bancos de prueba, es conveniente analizar los requerimientos específicos de prueba, involucrando el tipo a realizar, las condiciones de operación y los respectivos estándares de seguridad y rendimiento que sean aplicables.

Tener presente la flexibilidad y la escalabilidad

Se debe seleccionar un equipo que pueda ser flexible y escalable. Esto quiere decir que, tenga la posibilidad de poderse adaptar a futuras modificaciones, en lo que respecta a los requerimientos de prueba y, así, permitir una integración efectiva de los nuevos componentes o sistemas.

Experiencia del proveedor

Al momento de elegir un proveedor de estos equipos, es fundamental considerar su nivel de experiencia y reputación en la industria, así como, la capacidad que tenga para otorgar soporte técnico y otro servicio que se considere necesario.

Los bancos de prueba son herramientas fundamentales para el desarrollo y validación de los productos en diversas industrias y sectores del mercado. Desde la automoción hasta la energía y la electrónica, estas herramientas juegan un papel importante en la mejora de la fiabilidad y la calidad de los productos, así como, la disminución de los tiempos de su desarrollo y comercialización.

Por esta razón, cuando se seleccionan estos equipos y se usan de manera efectiva, las industrias pueden garantizar productos de excelente calidad que cumplan con los altos estándares de exigencia, en cuanto a seguridad y rendimiento.

Adquiere bancos de prueba con MaxipressTec

MaxipressTec es una empresa con amplia experiencia en el sector. En caso de requerir bancos de prueba,  probar mangueras u otros dispositivos a presión, sin duda, es la mejor alternativa del mercado. Pues, su equipo de profesionales altamente competentes ofrece asesoría a todos sus clientes para que pueda elegir el mejor producto para sus pruebas de dispositivos a presión.

Para conseguir el éxito, es necesario realizar un trabajo de calidad y en MaxipressTec se puede conseguir este factor en cada uno de sus productos y servicios disponibles. Asimismo, los estándares de calidad se pueden notar en los materiales que usan en cada uno de sus procesos de producción.

Como empresa líder en el sector, siempre están en constante mejora de procesos y preparación de su equipo de trabajo. Esto con el fin de seguir ofreciendo productos óptimos y servicios de calidad a todos sus clientes, superando así, sus expectativas.

Esto ha permitido, ofrecer soluciones integrales para desarrollar equipos: desde pequeños dispositivos hasta máquinas completamente automáticas, fabricadas a partir de los requerimientos existentes. Con el paso del tiempo, ha podido fabricar máquinas de pruebas hidrostáticas, estaciones de atornillados, estaciones de amplificación de aire, sistemas de gas booster, entre otros más.

En MaxipressTec es un placer estar al servicio de todos sus clientes, no se debe dudar de contactar con su equipo de expertos, quienes ofrecen atención, cordialidad y profesionalismo, para cubrir las necesidades de cada uno.

Para conocer más sobre estos equipos para elegir la mejor opción, es posible comunicarse con ellos, a través del chat en línea de la página web, completando el formulario de contacto, correo electrónico: ventas@maxipresstec.com o mediante la línea telefónica (722) 773 6689. Con gusto estarán atentos para aclarar cualquier duda que se presente.

 

Suscripción a nuestro Boletín industrial
¡GRATUITO!

Contáctanos

    Categorías

    Entradas recientes

    Nosotros

    Contáctanos

    En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

    whatsapp
    phone call
    email
    contactanos contactanos