Reparación de bomba de alta presión

Cuando hablamos de “alta presión” básicamente nos referimos a alcanzar niveles superiores a la presión atmosférica. El valor de la presión atmosférica sobre el nivel del mar es de 1013,25 hPa.

Las bombas de alta presión son dispositivos utilizados para aumentar la presión de fluidos, ya sea líquidos o gases, a niveles superiores a esta presión.

Se emplean en diversas aplicaciones industriales y comerciales donde se requiere generar presiones elevadas para realizar tareas específicas, como operar equipos hidráulicos pesados, limpiar superficies con lavado a presión, procesar agua en plantas de tratamiento, facilitar la extracción de petróleo y gas mediante inyección a alta presión en pozos, y realizar pruebas de presión en componentes y sistemas para garantizar su integridad y seguridad.

Por todas estas tareas que desempeñan, estas bombas son fundamentales en numerosos sectores, desde la industria manufacturera hasta la energética, contribuyendo al funcionamiento eficiente de una amplia gama de procesos y aplicaciones.

Si adquirirán una bomba de las series de Maximator con expertos en la venta y reparación de bomba de alta presión, es importante que conozcan algunas generalidades del equipo, además considerar algunos criterios, como información, medio, presión operativa requerida y dimensiones y peso. Continúen si desean conocer más detalles.

equipo de alta presion

Generalidades de las bombas Maximator

Antes de adquirir bombas de alta presión Maximator, es importante que conozcan sus características. Ya que estos equipos especializados brindan una solución adecuada para una amplia variedad de aplicaciones.

Son recomendados para caudales distintos o escalonados y para diferentes presiones máximas permitidas. Maximator ofrece seis tamaños o series para cada modelo: M, S, G, GX, GPD y DPD. Ahora bien, según la serie, encontrarán las siguientes variantes:

  • Una sección de impulsión de aire.
  • Dos secciones de impulsión de aire.
  • Tres secciones de impulsión de aire.
  • Simple efecto.
  • Doble efecto.

Con respecto a las bombas de dos o tres secciones que encontrarán en MaxipressTec, expertos en la venta y reparación de bomba de alta presión, llegan a la misma presión final que las bombas Maximator de una sección con solo la mitad o un tercio de la impulsión de aire. En el caso de las bombas de doble efecto, incrementan su capacidad hasta un 50% en comparación con los ejemplares de acción simple.

¿Cómo elegir la bomba más conveniente?

Elegir la bomba más conveniente implica considerar una serie de factores clave para garantizar un rendimiento óptimo y una operación eficiente. Todo esto dependiendo del tipo de operaciones que buscamos realizar para un proceso en específico. Recomendamos considerar los siguientes cuatro puntos:

Información para diseñar la bomba

Los siguientes parámetros son necesarios para diseñar y seleccionar bombas:

  • Temperatura del medio.
  • Presión operativa requerida
  • Capacidad de la bomba.
  • Presión de impulsión de aire disponible.
  • Temperatura ambiental.

Probablemente requieran más datos si su aplicación lo demanda. En tal caso, es importante contactar a expertos en la venta y reparación de bomba de alta presión para conseguir un diseño conveniente.

Presión operativa requerida y capacidad de la bomba

Esencialmente, las especificaciones de las presiones operativas de las importantes bombas de alta presión están basadas en una presión de impulsión de aire de PL = 10 bar (145 PSI). Para determinar la presión de funcionamiento (PB), deben multiplicar la proporción de presión (proporción de superficie entre el pistón de accionamiento neumático y el pistón de alta presión) por la presión disponible de impulsión de aire: (PL) PB = i × PL.

Para conocer las especificaciones de la capacidad de las distintas series de bombas de alta presión, soliciten el respaldo de los proveedores, ya que ellos cuentan con tablas de capacidad. En caso de no contar con ellas, busquen otro proveedor, ya que es información importante.

Medio

Es importante adquirir un modelo que coincida con el medio que bombearán, ya que las propiedades del medio determinan los requisitos de las piezas húmedas y los materiales de sellado. Las bombas de Maximator son ideales para varios medios. De forma estándar, encontrarán modelos para agua y aceite. Encontrarán también soluciones para medios especiales.

  • Se recomiendan las series MO y S.
  • Aceite/Agua. Series M, S, SS, G, GPD y DPD.
  • Medios especiales. Series MSF, GSF y GX.

En caso de que su medio no esté indicado, respáldense en expertos para que los asesore y proporcione una combinación efectiva.

multiplicador de presion

Dimensiones y peso

Para algunas aplicaciones, se necesitan bombas con pesos y dimensiones especiales. Para obtener más información, soliciten asesoría al proveedor.

Una vez elegida la bomba Maximator más conveniente, procedan a la instalación. Cualquier serie puede operar en distintas posiciones, no obstante se recomienda la posición horizontal para preservar los sellos.  Si desean operaciones continuas y sin fallos, tienden a utilizar tubos y racores para el rango de presión deseado y las dimensiones de las conexiones nunca deben ser menores a las requeridas.

Ahora bien, encontrarán conexiones para las bombas, como roscas BSPP, aunque pueden diseñar roscas NPT de manera opcional. Ambos tipos son adecuados para presiones de hasta 1,050 bar (15,000 PSI).

Si sus aplicaciones manejan mayores presiones que 1,050 bar, recomendamos accesorios de alta presión. Encontrarán con proveedores autorizados conexiones de alta presión de distintos tamaños: desde 1/4, 3/8, 9/16, 3/4″ hasta una pulgada para presiones de hasta 7,000 bar. Es importante distinguir aquí tres tipos de presiones para una instalación exitosa:

  • Presión media (1,550 bar o 22,500 PSI).
  • Alta presión (4,500 bar o 65,000 PSI).
  • Presión ultra alta (7,000 bar o 101,000 PSI).

 

Al terminar la instalación, disfrutarán las ventajas generales de las bombas Maximator, como operaciones con aire comprimido en zonas a prueba de explosiones, regulación de la presión mediante un mecanismo manual o válvula accionada neumáticamente, paro automático al llegar a la presión final preseleccionada, nula generación de calor mientras se mantiene la presión, fácil manejo, bajo mantenimiento gracias a dispositivos fiables y fáciles de instalar.q

Si desean una bomba de alta presión o algún tipo de servicio de reparación de bomba de alta presión de Maximator, contacten a los expertos de MaxipressTec.

Somos una firma de ingeniería dedicada a proporcionar soluciones de flujo, presión y movimiento. Nos especializamos en las aplicaciones de alta presión, que van desde los 600 hasta los 17,000 bares. Todos los productos que manejamos cumplen las certificaciones de calidad y confiabilidad. Fabricados con los materiales más resistentes exigidos por las normativas nacionales e internacionales.

Desarrollamos soluciones integrales y sistemas acorde a especificaciones de cada uno de nuestros clientes, como bancos de prueba, powerpacks, estaciones de amplificación de aire, carritos de pruebas hidrostáticos, entre otros.

Marquen al (722) 688 6351, (722) 773 6689 para más información o completen el formulario de nuestro sitio web. Igualmente pueden visitar nuestras instalaciones en Toluca, Estado de México. Igualmente los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestro WhatsApp: (722) 784 9175 o (722) 647 2680 o por el correo electrónico: ventas@maxipresstec.com.

 

Suscripción a nuestro Boletín industrial
¡GRATUITO!

Contáctanos

    Categorías

    Entradas recientes

    Nosotros

    Contáctanos

    En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

    whatsapp
    phone call
    email
    contactanos contactanos