El gas booster o amplificador de gas están diseñados para ser seguros y eficaces en las industrias. Son utilizados para aumentar la presión del gas en las maquinarias y aplicaciones industriales, transferirlos a alta presión y eliminar la necesidad de utilizar tanques de gas a alta presión, lo que se traduce en un ahorro de costos significativo a largo plazo.

De acuerdo con el modelo, son compatibles prácticamente con todos los tipos de gases utilizados en las industrias, desde el metano hasta el hidrógeno u oxígeno, sin que sufran de corrosión por los gases, aunque es necesario que reciban un mantenimiento periódico. También pueden soportar diversas presiones, que van desde los 50 a 4,500 PSI, por lo que podrán encontrar el adecuado para sus industrias.

Ventajas de los amplificadores de gas

Los amplificadores de gas utilizados en la industria han revolucionado el funcionamiento de los sistemas de alta presión. Entre sus ventajas destacan:

  • Opera eficientemente.
  • No consume electricidad y no produce calor.
  • Satisfactorio para áreas a prueba de explosiones.
  • Compuesto de aluminio duradero, lo que hace que todos los dispositivos sean livianos.
  • Se puede montar de varias formas diferentes.
  • Unidad lista para funcionar, no se requieren tubos ni accesorios adicionales para instalar.

¿Qué gas booster es mejor para ustedes?

Los amplificadores de gas se utilizan en una amplia variedad de industrias para suministrar gas a alta presión, que es utilizado para el corte, procesamiento de alimentos, maquinaria neumática, entre otros. También son utilizados para realizar pruebas de resistencia y fugas en coladeras, recipientes, válvulas y tuberías.

Otro ejemplo de su aplicación es para los reforzadores de gas que se utilizan para llenar los extintores con nitrógeno o dióxido de carbono. Incluso se utilizan para repostar vehículos propulsados ​​por hidrógeno dentro de las estaciones de repostaje. Con todas estas diferentes aplicaciones, ¿cómo saber qué booster es mejor? Para responder esta pregunta, primero hay que conocer los diferentes modelos que hay.

gas booster

Primero están los impulsados ​​por aire, que tienen pistones de aire de gran diámetro y pistones de alta presión de diámetro pequeño. El suministro de aire proporciona la fuerza para impulsar el pistón de aire hacia arriba y abajo mediante la acción de una serie de válvulas.

Los pistones se mueven sincrónicamente, debido a que están conectados de manera mecánica, por lo que a medida que se mueven hacia abajo el cilindro, se atrae gas hacia la cámara. Una vez que el pistón regresa al cilindro, el gas sale a una presión mayor a la que entró, debido a la diferencia de diámetro entre el piso de alta presión y el de aire. A este proceso se le conoce como efecto palanca.

Otro tipo de gas booster es el de acción simple que solo cuenta con un cilindro de alta presión. Para su funcionamiento, el suministro de gas impulsa el pistón hacia adelante y atrás, lo que genera que el gas se descargue en ráfagas debido al ciclo de aspirar gas hacia adentro y luego empujarlo hacia afuera bajo presión. Esto significa que no hay un flujo continuo de gas hacia la tubería de descarga, sino que es intermitente.

También está el de doble acción, que cuenta con dos cilindros de alta presión que pueden comprimir el gas a una mayor presión. Los cilindros se conectan en lados opuestos del pistón de aire. Cuando un lado está descargado, el otro aspira gas del suministro y viceversa. De esta manera, el amplificador brindará un flujo constante de gas a alta presión, en lugar del suministro de ráfagas que tiene el de acción simple.

Por último, está el booster de dos etapas, diseñado para generar presiones muy altas con un suministro relativamente. Esto se logra al utilizar la primera etapa para suministrar el gas para la segunda etapa, que lo expulsa a alta presión. La primera etapa entrega un gas de presión media dependiendo del diámetro del cilindro. La etapa de alta presión utiliza un cilindro de diámetro muy pequeño para impulsar el gas de presión media a su presión final. Los amplificadores de doble etapa proporcionan una presión de descarga más alta que los amplificadores de gas de acción simple o doble cuando se considera la presión de entrada.

Elige el gas booster que mejor se adapte a sus necesidades

La selección del booster adecuado para ustedes depende de la presión de salida, la presión de suministro y el caudal que necesiten. Los de acción simple proporcionan el flujo más bajo, mientras que los de dos etapas brindan la presión de salida más alta considerando las presiones de suministro bajas. Los amplificadores de doble acción proporcionan el mayor caudal, ya que ambos lados del cilindro están activos, en comparación con los amplificadores de gas de acción simple.

Para recibir una asesoría integral y seleccionar el mejor booster para sus industrias, acuda con los especialistas de Maxipresstec. Somos una compañía dedicada a dar a nuestros clientes propuestas de solución a sus problemas de presión y flujo, que pueden utilizarse en una amplia gama de industrias. Contamos como socios comerciales a las mejores marcas de productos de alta presión para ofrecerles soluciones de la más alta calidad a precios competitivos.

En nuestro rango de productos encontrará intensificadores de presión, gas booster, air amplifiers, válvulas, adaptadores, conexiones y tubing de alta presión, acoplamientos rápidos, miniBooster, conexiones Pyplok y mangueras de ultra alta presión. Contamos también con nuestras soluciones integrales donde desarrollamos equipos desde pequeños dispositivos hasta máquinas completamente automáticas, fabricadas a partir de sus requerimientos.

Si desean más información sobre nuestros productos, marquen al (722) 773 6689 o (722) 688 6351, llenen el formulario en nuestro sitio web, escriban un correo electrónico a ventas@maxipresstec.com o pueden visitarnos en Cristina #105ª, Col. Unidad Victoria, 50190, Toluca, Estado de México.