Aplicaciones de bancos de prueba hidráulicos

Los sistemas hidráulicos que contienen fluidos a alta presión deben ser operados con base en diversas medidas de seguridad, entre las que se incluyen el monitoreo y mantenimiento preventivo. Los bancos de prueba son indispensables para realizar un diagnóstico y análisis de los componentes o sistemas hidráulicos completos para determinar su estado y si requieren de reparaciones o ser sustituidos.

Los bancos de prueba llevan a cabo diferentes pruebas exhaustivas en todo tipo de piezas y subconjuntos hidráulicos, ya sean nuevos o reacondicionados, para la detección de fallas de ensamblaje, grietas por el desgaste natural del uso, disminución de eficiencia, problemas en la resistencia de los materiales, entre otros.

Aplicaciones de los bancos de prueba según su tipo

Como tal, no existe un banco universal para todos los sistemas y equipos hidráulicos de alta presión, ya que las pruebas aplicadas a cada componente son diferentes. De acuerdo con el tipo de bombas de prueba tienen diferentes aplicaciones en las industrias; entre los principales se encuentran:

  • Para bombas de circuito cerrado y abierto. Son utilizados para probar bombas de alta presión de circuito cerrado o abierto, con el objetivo de comprobar el rendimiento y la funcionalidad.
  • Para accesorios hidráulicos. Diseñados para verificar que los componentes hidráulicos como válvulas, electroválvulas, cilindros, direcciones hidráulicas, motores, entre otros componentes tengan un adecuado funcionamiento y cumplan los requisitos del fabricante.
  • Para motorreductores. Utilizados para probar reductores y motorreductores mediante pruebas y ensayos de rendimiento.
  • Para pruebas de válvulas proporcionales. Son similares a los de accesorios hidráulicos, diseñados para probar válvulas, cilindros de direcciones hidráulicas, distribuidores y motores, con el objetivo de que cumplan con los requisitos de funcionamiento del fabricante.
  • Dinámicos. Diseñados para probar bombas de alta presión y motores hidráulicos para verificar el funcionamiento.

Éstos son los tipos y aplicaciones generales de los bancos de prueba, pero pueden solicitar equipos bajo pedido con características personalizadas. En Maxipresstec les podemos brindar la solución que necesitan para las pruebas de sus sistemas y unidades hidráulicas de alta presión. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores para planificar el diseño de sistema que necesitan, estamos a su disposición en nuestro chat en línea o al WhatsApp (722) 784 9175.

Publicaciones Recientes