Bancos de prueba de fatiga

Con la prueba de fatiga por presión realizada en los bancos de prueba de impulsos de alta ingeniería de Maximator, la resistencia a la fatiga de los materiales y componentes se establece bajo condiciones realistas. Estas pruebas permiten revisar los conceptos iniciales y de cálculo para optimizar la construcción y el diseño de componentes en la tecnología de alta presión y validarlos.

Los bancos de prueba de fatiga por presión se utilizan para evaluar los mecanismos de falla de los cuerpos huecos presurizados. Un intensificador de presión accionado hidráulicamente genera una onda de presión altamente dinámica. Las fallas de las muestras de prueba bajo carga muestran los puntos débiles potenciales de los componentes con respecto al material y el diseño.

Los sistemas de prueba de fatiga por presión cumplen una variedad de requisitos y logran resultados de prueba de alta precisión. Las curvas sinusales totalmente programables se pueden probar como espectros de carga, así como pruebas individuales. La presión de fatiga alcanza hasta 6,000 bares a una frecuencia de prueba máxima en función de los volúmenes de los componentes y se controla con precisión a través de un procesador de señales digitales.

También se pueden realizar pruebas en tiempo real de carga operativa para un examen práctico de la fuerza de presión. El software de prueba inteligente documenta hasta 24 componentes probados al mismo tiempo, luego determina los datos estadísticos basados en la distribución normal. Los bancos de prueba incluyen un módulo de telemetría integrado y envían automáticamente un mensaje en caso de falla de la muestra de prueba, falla o apagado no programado de la plataforma de prueba, para que el operador no tenga que estar presente las 24 horas, los siete días de la semana. También ofrecemos la opción de monitoreo remoto, con el cual varios usuarios pueden seguir la prueba directamente en su computadora.

Pruebas de fatiga se pueden aplicar en componentes de la tecnología de inyección diésel (riel, boquillas de inyección, carcasa de la bomba, soportes de boquilla de inyección y líneas), componentes de equipo de alta presión, transmisores de presión y componentes presurizados para aplicaciones industriales; por ejemplo, en mordazas hidráulicas de sujeción rápida para centros de procesamiento.

Tienen altas características de rendimiento, muy alta precisión de control, estadísticas de pruebas basadas en la distribución normal, curvas sinusales totalmente programables, una presión de pulso hasta 6,000 bar, diseño de sistema energéticamente eficiente y medición y monitoreo de alta presión in situ redundante.

En MaxipresTec contamos con una gran variedad de equipos y sistemas de alta presión, como bancos de prueba de la principal marca del mercado: Maximator. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (722) 319 2434, (722) 508 4576 y al (722) 508 4585.

Publicaciones Recientes