BIT BLOG | 2021-12-16

Beneficios de los reguladores de alta presión en los sistemas de agua potable

Write by: programacion

Los sistemas de agua potable son base fundamental de la supervivencia de las sociedades; desde el inicio de los tiempos las comunidades se agrupaban alrededor de ríos y lagunas para tener un sustento del precioso líquido que es necesario tanto para beber como para generar todos los recursos que hacen posible la vida civilizada. En ese entonces, el agua era fácil de repartir, cada uno sacaba el agua y la llevaba a su hogar a la orilla del río, pero con la expansión de las ciudades, se volvía más complejo llevarla a esas zonas más alejadas.

La solución para esto fue simple, implementar un sistema de tuberías que transporta el agua desde los ríos y lagunas hasta las casas que quedaban más alejadas del cuerpo de agua y así poder sustentar sociedades más grandes y prósperas. No obstante, los problemas llegaron cuando el nivel de expansión fue tal que la presión del agua no era suficiente para sustentar los hogares más alejados o ubicados a mayor altura.

Esta necesidad impulsó los estudios sobre la presión del agua y la manera cómo podría implementarse para burlar las leyes más elementales de la naturaleza como la gravedad; pero era claro que todo tenía un límite, alcanzar niveles muy elevados de presión en las tuberías ocasionaba que estas no soportaran y explotan dejando escapar el precioso líquido y ocasionando graves accidentes que dejan saldos de víctimas y daños potenciales a la infraestructura de la comunidad.

Por eso surgieron los reguladores de alta presión quienes tenían la importante tarea de permitir o frenar el paso de la presión de agua según si está cerca de alcanzar el límite soportado por las tuberías o si no es el suficiente para alcanzar las zonas más alejadas; esa es la razón por la que deben implementarse estos aparatos en toda instalación hidráulica de agua potable, incluso si no es una comunidad entera sino una industria que requiere del agua a presión para realizar rápida y eficientemente diferentes actividades comerciales.

Pero la utilidad de estos sistemas no se limita sólo a cuidar de la integridad de los sistemas de alta presión de agua potable, es posible aprovechar sus funcionalidades para adquirir las siguientes ventajas:

Ahorra grandes cantidades de agua

¿Cuánto tiempo se demora lavando un coche en la tercera planta con una manguera conectada a una llave en el primer piso y sin presión? ¿Ahora en cuánto tiempo lo haría si tuviera reguladores de alta presión? De seguro la diferencia es abismal, ya que con estos aparatos es capaz de sacar menos agua pero con mayor fuerza que logra cumplir su labor en menos tiempo; esto se traduce en una disminución enormemente significativa del consumo de agua, con lo que ahorrará dinero y no malgastar este preciado líquido.

No daña las tuberías y maquinarias

Cuando se trata de utilizar agua a presión en las industrias para lavar la maquinaria o las tuberías empleadas dentro de la actividad comercial, conviene tener la mayor cantidad de presión posible, con tal de que se elimine toda la suciedad y mugre en el menor tiempo y de la forma más eficaz; pero utilizar mucha presión podría dañar las maquinarias al golpear fuertemente sus estructuras, e incluso soltar hasta el más eficaz de los racores hidráulicos.

Además, cuando se trata de emplear agua para ciertas actividades comerciales que requieran transportar este líquido a grandes presiones, conviene regular la presión con el fin de que al impactar contra los tubos o llegar a su destino no destruya por completo la maquinaria y obligue a reemplazar los componentes dañados; suponiendo un gran dolor de cabeza, una reducción de la eficiencia de la empresa mientras se repara el daño y una inestabilidad presupuestal.

Otorga agua para todos

En las comunidades más alejadas, como aquellas que se encuentran muy aisladas de las civilizaciones o las que se ubican en lo alto de las montañas, existe un problema imperante: la falta de disponibilidad de agua; como dijimos antes esto no depende en su totalidad de estatus económico o inestabilidades políticas, sino que puede deberse a una mera situación geográfica. De alguna manera hay que garantizar que el agua llegará a esas personas desde lugares muy remotos, y que mejor que ofrecerle un empujón de presión.

Garantizar una presión de agua constante y estable es el papel de los reguladores de alta presión; si no existieran, habrían días en donde el agua llega y otros donde no, o peor, la presión del agua no tendría control y rompería las tuberías de casas y calles que no están destinadas para soportar tanta fuerza; habría zonas entonces en donde se romperían cada tanto las mangueras y tubos, ocasionando que miles de personas se queden sin el recurso.

Reduce la probabilidad de experimentar fugas

Un problema grave en los sistemas de agua potable es el riesgo de que se presenten grietas que desperdicien varios metros cúbicos de agua y afecte la calidad del subsuelo o las estructuras cercanas; demasiada presión desgastar poco a poco las tuberías y eso ocasiona que la aparición de grietas y roturas sea mucho más frecuente, por eso, es importante el papel del reguladores de alta presión si lo que quiere es mantener la integridad de su sistema hidráulico.

Estos son algunos de los grandes beneficios de los reguladores de alta presión en un sistema de agua potable, si desea adquirir uno de estos, no dude en llamar a nuestros asesores al (722) 773 6689 y (722) 688 6351 o escribanos rápidamente a través de nuestro chat de WhatsApp para conocer más información.

Contáctanos

En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos