Bombas de alta presión Maximator

En publicaciones anteriores en el blog de Maxipresstec presentamos las características de algunos de los productos que pueden encontrar en nuestro catálogo de marcas de la más alta calidad. También hemos ofrecido recomendaciones para la elección de los equipos que resulten más adecuados para el tipo de aplicación para la que se desean utilizar. En esta ocasión nos enfocaremos a hablar de las bombas de alta presión Maximator, que se caracterizan por ofrecer la solución exacta para cada aplicación, trabajando con caudales diferentes o escalonados y con diferentes presiones máximas de operación. Si están interesados en conocer más acerca de esta opción que encontrarán con nosotros, los invitamos a continuar leyendo y a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada.

La serie de bombas de alta presión Maximator se encuentran disponibles en seis tamaños diferentes, M, S, G, GX, GPD y DPD y pueden emplearse para un gran número de aplicaciones técnicas en ingeniería e industria, incluyendo las áreas a prueba de explosión. Estas bombas se distinguen por generar presión empleando aceite, agua o fluidos especiales y operan de manera confiable ofreciendo la máxima rentabilidad. En términos generales su funcionamiento se basa en el principio de un movimiento oscilante que intensifica la presión, lo que hace posible que el bombeo continúe a pesar de que la presión caiga. Las bombas de esta línea se operan con aire comprimido de 1 a 10 bares y son muy fáciles de manejar.

La operación inicial de las bombas de alta presión consiste en la preparación de la operación manual, conectando las líneas de suministro de aire comprimido, de succión y presión, estableciendo la presión de la unidad de aire y abriendo lentamente el suministro de aire comprimido para que la bomba se ponga en marcha. El segundo paso para su operación consiste en aumentar la presión, para ello las bombas cuentan con una tecnología especial que se encarga de la acumulación automática de presión. Este proceso automático consiste en un ciclado de la válvula de 4/2 vías a través de pulsos de aire de la válvula piloto de 2/2 vías y en la succión del medio. El tercer y último paso consiste en alcanzar y mantener la presión; en este punto cabe mencionar que la bomba se encarga de controlar los procesos necesarios para alcanzar y mantener la presión y que deja de funcionar automáticamente cuando la presión de operación ha llegado a un equilibrio de fuerzas conservando la presión sin consumo de energía ni generación de presión. Cuando la presión comienza a caer el funcionamiento se reinicia automáticamente para conservar una adecuada presión y continuar bombeando el medio.

Entre las ventajas que ofrecen las bombas de alta presión Maximator, en comparación con otras bombas similares, se encuentra que la regulación de presión se hace de manera manual a través de un regulador o válvula que se accionan de manera neumática, que operan con aire comprimido, por lo que son seguras de usar en áreas a prueba de explosiones; que la bomba detiene su funcionamiento automáticamente cuando alcanza la presión final configurada al inicio. Este tipo de bombas son adecuadas para emplearse con la mayoría de líquidos y gases licuados y gracias a que logran mantener una presión constante funcionan sin consumo de energía durante mucho tiempo. Las bombas de alta presión de esta marca no generan calor durante los períodos en que mantienen la presión deseada y son fáciles de instalar y operar, además requieren un bajo mantenimiento y son altamente confiables.

Para seleccionar una bomba de alta presión, en Maxipresstec les sugerimos que contemplen factores como el diseño de la bomba, sus necesidades de presión para su correcta operación y capacidad, el fluido a bombear y las dimensiones y tamaño de la bomba. En lo referente al diseño de la bomba, consultar la presión de operación requerida, la capacidad de bomba, la presión de aire disponible, el medio, la temperatura del medio y la temperatura del ambiente. En algunos casos, según las especificaciones de la aplicación, puede ser necesario recabar datos adicionales y para ello pueden contactarnos sin ningún compromiso. En especificaciones de la presión operativa requerida y la capacidad de la bomba es necesario considerar que se basan en una presión de conducción de aire comprimido equivalente a 10 bares o 145 psi, y la presión de operación se puede calcular multiplicando la relación de la presión de la bomba por la presión de impulsión de aire disponible. Estas especificaciones se encuentran en las tablas de capacidad disponibles en las hojas de información técnica de los equipos.

Se recomienda elegir un modelo de bomba que coincida con el fluido a bombear pues las características de este fluido determinan los requisitos para los materiales de sellado y partes húmedas. Las bombas de alta presión se pueden utilizar con una gran variedad de fluidos, y los diseños estándar se encuentran disponibles tanto para operar con aceite como con agua y otros fluidos especiales, los invitamos a consultar los detalles en la hoja de información técnica disponible en nuestro catálogo. Finalmente en cuanto a dimensiones y peso de las bombas, como es sabido para algunas aplicaciones se requiere que la bomba reúna características muy específicas y los diseños disponibles en esta marca son de tamaños y pesos distintos cuyas especificaciones se pueden consultar directamente en nuestro catálogo.

Una vez elegida la bomba adecuada es importante seguir las instrucciones de instalación del fabricante para garantizar su correcto funcionamiento. Las bombas de Maximator tienen la capacidad para operar en cualquier posición, sin embargo la posición vertical es la más recomendada para preservar los sellos. Todos los elementos empleados en su instalación, incluidos accesorios y tubos, deben ser los adecuados para el rango de presión con el que va a operar la bomba y bajo ninguna circunstancia se deben emplear tamaños de conexión reducidas. En próximas publicaciones en este blog hablaremos a mayor detalle sobre las necesidades de instalación de las bombas de alta presión y de sus requerimientos de mantenimiento para garantizar su adecuado funcionamiento por más tiempo.

Les recordamos que si buscan bombas de alta presión, en el catálogo de Maxipresstec encontrarán bombas Maximator que se caracterizan por la más alta calidad. Para solicitar una cotización, información detallada acerca de las bombas que ponemos a su alcance o bien, si requieren asesoría especializada para la elección de un equipo no duden en ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes