Características que deben contemplar al elegir filtros de línea

En los sistemas de alta presión es importante seleccionar el filtro en línea correcto para que no salga algo mal más tarde. Es importante que pensar en las condiciones de operación, los niveles de presión y las características que tiene el fluido; además, es importante conocer el caudal, el volumen de sólidos, la presión de operación y la temperatura de operación.

Tasa de flujo

Las tasas de flujo del filtro muestran la cantidad de fluido, aire o gas que pasa a través del filtro, que se basan en pruebas bajo condiciones controladas. El tamaño de las conexiones y el tamaño de la carcasa son importantes, pero la tasa de flujo depende de dos consideraciones, el tamaño de la ruta de flujo más restrictiva y la cantidad de flujo que permite el material de filtro o los medios.

Es importante entender cómo los medios de filtro controlan la velocidad de flujo. El porcentaje de área abierta de los medios de filtro y su área de superficie total pueden limitar el flujo, la abertura debe ser lo suficientemente grande para manejar el flujo esperado a través de los filtros de alta presión. Incluso una abertura baja aún puede funcionar si usa un filtro con un área de superficie más grande.

Volumen de sólidos filtrables y obstrucciones

Asegúrense de que los poros del filtro tengan el tamaño correcto para atrapar las partículas que se filtran. Los fabricantes suelen dar tamaños de poros de filtro en micras, más área de superficie significa que se capturan más sólidos sin obstrucciones. La obstrucción reduce la tasa de flujo y los filtros obstruidos aumentan la presión tanto en el filtro como en el flujo ascendente. Esto reduce la eficiencia de flujo y puede causar la falla del filtro, que puede dañar la maquinaria corriente abajo, por ello elijan los que cuentan con el área de superficie adecuada y la clasificación de micras para su aplicación.

Calificaciones de presión operativa

La presión máxima de operación es la más alta, que no daña el medio filtrante. La presión diferencial es la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida del filtro. La presión de rotura es la máxima que pueden soportar las carcasas del filtro antes de fallar.

En general debe existir presión diferencial para que se produzca el flujo; además, ciertos componentes en línea funcionan correctamente para el flujo en una sola dirección. Esto significa que probablemente necesitarán agregar válvulas de retención para proteger los filtros del flujo de retorno; además, el fluido espeso puede aumentar dramáticamente la presión diferencial a través de un filtro.

Temperatura de funcionamiento

Las temperaturas más altas pueden disminuir las clasificaciones de presión del filtro. Esto se debe a que pueden cambiar la compatibilidad química y en caso de los componentes plásticos se pueden ablandar. Piense en la presión máxima de operación y la presión de explosión, y no ignore los efectos de la temperatura dentro y fuera del proceso.

Tengan en cuenta todos estos puntos al seleccionar los mejores filtros para un equipo de alta presión, que pueden encontrar en Maxipresstec. Somos una firma de ingeniería dedicada a proporcionarles soluciones de flujo y movimiento de alta presión. Visiten nuestro sitio para conocer los diferentes modelos de filtros con los que contamos, si tienen dudas o requieren asesoría comuníquense con nosotros al (722) 319 2734 y (722) 508 4576 y al correo electrónico ventas@maxipresstec.com.

Publicaciones Recientes