Categorías generales de los bancos de prueba hidráulicos

Los bancos de prueba se pueden clasificar en diferentes categorías de acuerdo con los requisitos y especificaciones de los clientes. De manera general tienen un funcionamiento similar, pero en específico son diseñados para diferentes aplicaciones en industrias. En esta ocasión les comentaremos las categorías generales de los bancos de prueba más utilizados en la actualidad.

Pruebas de desarrollo

Estos bancos están diseñados para probar productos nuevos durante su desarrollo, con el objetivo de adaptar o cambiar piezas existentes. Generalmente se utilizan en laboratorios de investigación y desarrollo para controlar y certificar los componentes. Se trata de una prueba única y los datos obtenidos se utilizan para los estudios y evaluación del desarrollo de los productos.

Pruebas de aplicación

Los bancos de pruebas de aplicación determinan si un equipo de alta presión hidráulico funciona y cumple con los parámetros operativos deseados. Al igual que los anteriores, se realizan en laboratorios de pruebas de las industrias; también se trata de una prueba única y los bancos están hechos para cumplir requisitos específicos según cada industria.

Pruebas de calificación

Son utilizadas en productos determinados, componentes nuevos, usados y reconstruidos para garantizar que los equipos cumplan con las especificaciones originales de los fabricantes. Las pruebas pueden realizarse una o varias veces según se determine necesario antes de que sean aprobados para su instalación en los sistemas hidráulicos.

Pruebas de falla y garantía

Los bancos diseñados para estas pruebas tienen el objetivo de identificar problemas asociados por fallas o desgastes provocados por el uso y garantizar su funcionamiento óptimo. Se deben realizar cada cierto tiempo de acuerdo con el uso y calidad de los componentes y los resultados deben documentarse para crear un historial y conocer cuál es el origen de posibles fallas de componentes.

Estas son las principales categorías de los bancos de prueba utilizados en las industrias para componentes hidráulicos de alta presión; también pueden solicitar equipos personalizados que se adapten a las necesidades de sus componentes y sistemas. En Maxipresstec nos especializamos en brindarles soluciones integrales en fabricación de máquinas, reparaciones de booster y otros productos de alta presión. Pueden visitar nuestro sitio web para conocer nuestro catálogo, o llamarnos al (722) 319 2734 y (722) 508 4576 para más infor

Publicaciones Recientes