BIT BLOG | 2024-01-09

¿Cómo elegir el mejor cople rápido para servicio de waterblast?

Write by: programacion

El método conocido como waterblast es bastante aplicado para la limpieza y preparación de superficies, gracias a su gran capacidad de retirar sedimentos, residuos de sal, pintura, aceite, contaminación, entre otros. Se aplica tanto en limpieza de tuberías como en saneamiento de superficies metálicas y ha reemplazado lentamente al sandblast para brindar resultados más limpios. Para su aplicación se requieren varios componentes, siendo la manguera el más notable, pero hay otros no tan visibles, pero igual de importantes, como los coples rápidos.

Conocidos igual como acoplamientos rápidos, son una solución a los coples convencionales, ya que garantizan uniones más rápidas y bastante duraderas. Por ejemplo, son perfectos para mejorar la seguridad de mangueras de alta presión usadas en sistemas waterblast. En caso de requerir algunos, ya sea para actualizar su equipo o reemplazar aquellos que estén deteriorados por el uso, es importante considerar algunos aspectos para hacer una buena elección.

¿Qué son los coples rápidos?

Cuando hablamos de coples rápidos nos referimos a dispositivos usados para la conexión de dos ejes, ya sea mangueras de alta presión, tuberías, piezas cilíndricas, entre otras. Se utilizan ampliamente en aplicaciones industriales, ya que agilizan las conexiones y desconexiones sin necesidad de usar instrumentación especial. Hay varios tipos en el mercado con diferentes medidas y materiales, permitiendo así adaptarse a una gran variedad de aplicaciones.

Su utilización elimina la necesidad de soldaduras o de otros accesorios que necesitan llaves para la unión de recorridos de agua a presión, entre otros fluidos. Destacan por dos piezas principales:

  • Pieza hembra. Su colocación se efectúa en la manguera principal.
  • Pieza macho. Su colocación se realiza en el dispositivo a conectar a las mangueras.

¿Por qué son importantes los coples en sistemas de waterblast?

Hay varias razones por las que los coples son piezas cruciales en sistemas de alta presión, como aquellos usados para aplicar el waterblast:

Conexiones seguras

Los coples permiten que las mangueras y otros componentes del sistema waterblast puedan desconectarse y conectarse sin problemas y de forma rápida, lo que es crucial en tareas de mantenimiento y para aplicaciones en las que se requiere movilidad.

Reducción de paros operativos

Gracias a que agilizan y facilitan los cambios, conexiones y desconexiones, reducen los paros operativos, lo que es crucial en aplicaciones de waterblast donde es crucial la productividad y la eficiencia, por ejemplo, en los servicios de mantenimiento industrial.

Mejoras en la eficiencia

Las conexiones y desconexiones rápidas permiten que el sistema waterblast se adapte a múltiples tareas de limpieza y preparación de superficies. Igualmente, posibilita los ajustes en la presión, el cambio rápido de boquillas y, en caso de requerirse, reconfigurar el sistema.

Seguridad y prevención de fugas

Los coples rápidos maximizan los recursos y brindan conexiones seguras, acordes a los estándares de seguridad para el waterblast. Se trata de algo crucial si consideran que se manejan presiones muy altas y que, ante algún fallo, pueden ocurrir lesiones graves para el personal. Asimismo, brindan conexiones herméticas, evitando así las fugas que son típicas en sistemas que operan a altas presiones. Esto igual evita la pérdida de presión, garantizando así una óptima limpieza y desincrustación de residuos muy persistentes a otros métodos.

Excelente adaptabilidad

Este tipo de coples pueden conectarse a una gran variedad de mangueras, boquillas, entre otros accesorios, gracias a su excelente versatilidad. Además, su diseño posibilita su óptimo funcionamiento ante condiciones adversas.

Mejoras en el mantenimiento

Tanto las revisiones periódicas del sistema waterblast como el mantenimiento general resultan más sencillos gracias a las desconexiones rápidas de los coples y mangueras. Asimismo, esto facilita la detección de problemas potenciales y la reparación y reemplazo de componentes.

¿Cómo elegir el cople rápido más adecuado para sistemas de waterblast?

Es importante considerar varios aspectos para elegir los coples rápidos más convenientes para aplicaciones de waterblast, por ejemplo, la presión operativa, el diámetro de las mangueras y las conexiones requeridas. Consideren que, en tales aplicaciones, se manejan presiones bastante altas, por lo que los coples deben funcionar y brindar el máximo hermetismo bajo esta condición.

Entre los aspectos a considerar al momento de realizar una búsqueda, se encuentran:

Presión operativa y presión de prueba

El cople a elegir tiene que estar fabricado para resistir las presiones operativas en sistemas de waterblast, que suelen ir desde los 700 bar para preparación de superficies suaves y remoción de revestimientos hasta los 2,500 bar en aplicaciones de ultra alta presión para la limpieza de superficies con mucha contaminación, su preparación para aplicar revestimientos o para retirar restos de corrosión.

Materiales

Es importante que el material sea duradero y de alta resistencia y que pueda soportar las altas presiones, así como las condiciones del entorno. Entre los materiales más utilizados, destaca el acero al carbono y el acero inoxidable.

Compatibilidad

Verifiquen que el cople de su interés sea compatible con otros componentes del sistema waterblast, principalmente las mangueras y lanzas. Asegúrense igual que cumpla con los lineamientos de seguridad aplicables al sector.

Por último, asegúrense que el tipo de conexión sea adecuado a la configuración del sistema waterblast. No olviden revisar las especificaciones del fabricante del sistema para que la utilización de los coples sea segura, asimismo, acérquense a proveedores confiables con amplia experiencia y que brinden ejemplares adecuados para la aplicación.

En Maxipresstec contamos con coples diseñados específicamente para servicio de waterblast y los ofrecemos a precios competitivos. Contamos con otros componentes para la instalación, como las bombas y la manguera de alta presión. Pidan más información o una cotización a través de la línea (722) 773 6689 o llenando con sus datos el formulario incluido en nuestro sitio web.

Contáctanos

En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos