BIT BLOG | 2021-10-14

¿Cómo elegir un racor?

Write by: programacion

En el mundo de la baja y alta presión existen un sinfín de elementos que se necesitan para desarrollar apropiadamente sistemas que unen las tuberías encargadas de realizar diversas tareas operativas, como transportar líquidos o servir como estabilizador de la presión en ambientes donde se deben controlar, como laboratorios químicos o farmacéuticos; para lograr esto se requiere que las uniones sean perfectas y que no exista fuga alguna que afecte su propósito.

En el pasado se implementan pegantes especiales o conectores rústicos que buscaban realizar una unión entre dos tuberías, no obstante, esto se caracterizaba por tener muchos fallos, la posibilidad de fugas y no ofrecer la resistencia adecuada ante la presión generada por diversos líquidos, como el agua, el gas, la presión del aire o el petróleo; por esta razón, la industria vio la necesidad de crear un instrumento que ayudará a unir y mantuviera firme la estructura.

Esa solución se conoció en el mercado como racor, un dispositivo encargado de unir dos o más tubos a través de un sistema que unirá la estructura y mantendrá los niveles de presión estables en su interior, además de facilitar un aislamiento del exterior; esta tecnología se propagó rápidamente en el mercado y surgió una amplia variedad de estos dispositivos que se diferenciaba por su efectividad y funcionamiento.

Esta amplia variedad de racores hidráulicos trajo al mercado industrial una gran cantidad de opciones y soluciones para todos los escenarios posibles, no obstante, trajo otro problema grave, y es que con tanta variedad no se sabía cómo elegir el tipo ideal de este instrumento que se acoplara adecuadamente a las necesidades de las personas y generó una zozobra inmensa en la que no se conocía el adecuado para los distintos tipos de industrias.

Por este motivo y en aras de aclarar el panorama, Maxipress Tec, firma de ingenieros que proporciona soluciones de los sistemas de alta presión, ha preparado este artículo en el que le contará los factores que debe tener presente antes de escoger estos elementos y cómo puede encontrar el que más se adapte a sus necesidades industriales. Adicionalmente, al finalizar le contaremos las diferentes maneras como puede acceder a estos implementos y a la mejor asesoría que le permita estudiar su entorno y tomar la mejor decisión.

Materiales de construcción

Uno de los principales factores que influyen en la compra de un racor es el material del que estén hechos, ya que la resistencia que pueda ofrecer y la dureza que los caracterice dependerá en gran medida de esto, si opta por uno de materiales delgados o aleaciones que no ofrecen resistencia ante la presión, se va a enfrentar con la desagradable sorpresa de que no va a durarle mucho o no le dará los beneficios que esperaba.

Por el contrario, si se decanta por materiales de elaboración premium y de alta resistencia como el acero al carbón, tendrá la posibilidad de experimentar una increíble dureza que no va a sucumbir ante los escenarios más desafiantes, además de que no va a oxidarse o alterar el estado del líquido o gas que vaya a pasar a través de él; este material de construcción lo puede encontrar en la marca Pyplock®, en donde recibirá elementos de calidad a un buen precio.

Sellantes

Además del material externo, es necesario que en su interior exista una serie de sellantes que aseguren que en la división de los tubos no ocurrirán fugas que afecten el estado de la estructura o que imposibiliten los objetivos por lo que fue instalado, en el caso de Pyplock®, se manejan una serie de sellantes internos, en la unión de los metales y en el exterior, para asegurar su integridad y la del agua, gas, petróleo, aceite, aire, entre otros elementos que vayan a circular por la estructura.

Método de instalación

Este es otro tema, ya que algunos racor se instalarán mediante rosca o soldadura, lo que permitirá fijarlos, pero dará lugar a posibles errores que sucumban inevitablemente en fugas o desacoples que resulten peligrosos para el ambiente y las personas que circulen por allí, por este motivo, lo más recomendable es escoger un sistema de unión sin soldaduras como el ofrecido por Pyplock®, con el cual no sólo ganará en seguridad sino también en facilidad de instalación.

¿Qué debe cuestionarse antes de tomar la decisión?

Existen ciertas preguntas de control que usted deberá responder si desea escoger la mejor opción, a continuación las mencionaremos brevemente.

  • ¿Cuál es el entorno donde la aplicaré?
  • ¿A qué condiciones estará expuesto?
  • ¿Qué líquido va a transportar?
  • ¿El distribuidor es de confianza?

A esta última pregunta le daremos una respuesta, y es que si busca un distribuidor que cumpla con todos los estándares y que además le otorgue un acompañamiento constante y un servicio de reparación del racor debe llamar al (722) 688 63 51 y (722) 773 66 89 o visitarnos en la calle Cristina 105A, Col. Unidad Victoria, 50190, Toluca, Estado de México.

Contáctanos

En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos