BIT BLOG | 2023-02-23

¿Cómo funcionan los reguladores de alta presión?

Write by: programacion

 

Los reguladores de alta presión están creados para disminuir la presión que producen los gases contenidos en cilindros a elevada presión a un nivel óptimo para su uso. Por ello, es sumamente importante considerar la aplicación de estos reguladores, aquellas personas que evalúan de manera continua el flujo de la presión que corre por el sistema y al llegar a un tope interrumpen totalmente el paso hasta que se libera de forma controlada y sin que ningún elemento se vea dañado. Es un elemento versátil y se puede configurar para que salte ante una cantidad de presión alcanzada por el dispositivo o para modificarlo según la conexión de un dispositivo determinado y así lograr que funcione efectivamente.

 

¿Cómo se encuentran conformados los reguladores de alta presión?

 

Los reguladores de alta presión están conformados por tres componentes básicos:

  • Elemento sensor. Se trata de un componente que se encarga de medir la fuerza aplicada sobre el resorte del mecanismo de carga, y se caracteriza por ajustar la presión de descarga requerida. Este tipo de sensor puede estar diseñado con elastómeros o ser de acero inoxidable. Asimismo, al permitir la presión, este sensor comunica las modificaciones de carga al elemento de control.
  • Mecanismo de carga. Consiste en un componente que ajusta la presión de descarga. En gran parte de los reguladores se aplica un resorte como mecanismo de carga para conseguir el ajuste de la perilla del regulador.
  • Elemento de control. Es aquí donde se ejecuta la disminución de la presión de la entrada a la salida, a través de una válvula. Cuando la perilla del regulador gira, con el fin de conseguir el ajuste de la presión requerida, el mecanismo de carga, se comprime provocando fuerza desplazando al elemento sensor. Seguidamente, el diafragma empuja al elemento de control provocando que la válvula de control se abra.

 

Elementos a considerar para elegir un regulador de alta presión

 

Los reguladores, bajo estas condiciones, poseen diversas aplicaciones industriales y algunos de ellos pueden trabajar con líquidos y gases. Para seleccionar el regulador de alta presión es importante identificar las necesidades a las cuales se tendrá enfoque. En tal sentido, es preciso considerar algunos aspectos como:

  • Tipo de pureza, gas o si se encuentran dos fases presentes.
  • Identificar el tipo de rosca que dispone el tanque para seleccionar el más apropiado. Asimismo, se debe tener presente que este debe quedar sellado de manera hermética para impedir fugas.
  • Debe ser adecuado para usar en puestos de calibración, equipos de prueba y equipos de producción.

 

Mercado de los reguladores de presión

 

Los distribuidores y los fabricantes disponen de variedad de reguladores de alta presión y ciertas industrias que lo usan son:

  • Industria del envase y embalaje.
  • Industria química y petroquímica.
  • Industria manufacturera.
  • Industria de plásticos y polímeros.
  • Industria farmacéutica.

 

¿Qué son las válvulas reguladoras de presión hidráulica?

 

En primer lugar, se debe tener presente que las válvulas reguladoras de presión hacen parte de los sistemas de alta presión, son necesarios para crear movimientos y fuerzas mediante fluidos sometidos a una presión establecida. La importancia que tienen este tipo de fluidos radica en que son los encargados de ceder la energía.

 

Sencillamente, dichos equipos disponen de una estructura conformada por una restricción que facilita en gran medida la apertura de las válvulas hidráulicas, un piloto y una cámara superior que sirve para dirigir la operación de este equipo.

 

Existen otros componentes esenciales que son: un disco con su respectivo asiento para que la válvula pueda cerrarse, válvula aguja que permite acelerar o reducir el cierre, con el fin de restringir el paso de los fluidos hacia la correspondiente cámara superior. Igualmente, dispone de una válvula de seccionamiento manual que permite dirigir el cierre total del equipo.

 

¿Cuál es la función de este tipo de válvulas?

 

Las válvulas reguladoras de presión funcionan para determinar y conservar las tensiones frecuentes dentro de un sistema hidráulico, transformándose en el dispositivo principal, en lo que respecta a la descarga de presión. De acuerdo a la función, dichos elementos son fundamentales donde se requieren flujos de salida continuos.

 

Estas válvulas reguladoras se usan para conseguir algunos objetivos como:

  • Regular la presión reducida en los respectivos circuitos que trabajan con fluidos.
  • Impedir que se sobrecarguen las bombas hidráulicas.
  • Limitar la presión máxima dentro de un sistema hidráulico.
  • Absorber los picos de presión en el caso de las unidades hidráulicas o circuitos hidráulicos.

Para cumplir con este objetivo, la válvula tiene que funcionar de manera correcta, es decir, se tiene que cerrar cuando la presión del fluido sede de forma completa a la respectiva cámara superior. Por otro lado, cuando esta válvula se encuentra en funcionamiento, el piloto funciona a través de las variaciones de presión para cerrar o abrir la válvula conforme se tenga estimado.

 

Las mejores propuestas de solución a tus problemas de presión y flujo en México

 

En MaxipressTec ofrecemos una variedad de productos para apoyarte en tus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores de alta presión y muchos más.

 

Si requieres cualquiera de nuestros productos, te invitamos a conocer nuestro catálogo en línea o puedes comunicarte con nosotros al (722) 773 6689 o directamente escribirnos al correo electrónico: ventas@maxipresstec.com. Con gusto podemos asesorarte sobre los mejores productos que se adapten adecuadamente a todas tus necesidades.

 

Contáctanos

En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos