¿Cómo pueden los intensificadores minibooster optimizar su sistema?

Los intensificadores de presión hidráulica minibooster, conocidos como multiplicadores, son útiles en la generación de presiones elevadas a partir de fuentes de baja presión de energía hidráulica. Funcionan mediante una bomba que es movilizada a una presión definida. De esta manera el multiplicador produce una presión de salida más elevada. Pueden optimizar diversos sistemas y aplicaciones, por ejemplo, en paquetes de energía, mantenimiento ferroviario o máquinas CNC.

Funcionamiento de los intensificadores de presión

El multiplicador para sistemas de alta presión se basa en un principio de pistón diferencial. Un pistón de dimensiones mayores empuja otro más pequeño, con lo que se incrementa la presión a un factor igual a la relación: área de diámetro mayor dividida por un diámetro menor. La presión de salida será siempre proporcional a la presión que se suministre.

El movimiento de los pistones en los intensificadores es regulado con válvulas internas. La velocidad del pistón puede ser elevada 20 Hz cuando la presión es incrementada. En este punto, el multiplicador suministra de forma continua flujo al lado de presión alta. Cuando se logra la presión final, se detiene el movimiento de los pistones. Si una caída de presión se presenta en el lado de alta presión, el intensificador operará automáticamente para que se mantenga.

El diseño de los multiplicadores es bastante compacto además su instalación es rápida y sencilla. Suelen ofertarse como dispositivos en línea que se ajustan a las abrazaderas de las tuberías empleadas de manera estándar en las industrias o como modelos Cetop, con brida o de tipo cartucho. Pese a su diseño compacto, integran las válvulas de retención requeridas en sistemas de alta presión.

Dependiendo del modelo de intensificadores minibooster, pueden utilizarlos para flujos iniciales desde 0.3 GPM hasta 21 GPM. Si son integrados en un bypass, es posible emplearlos en sistemas de flujo bastante elevados. Con frecuencia se incorporados en sistemas para producir presiones finales que van desde 1,000 hasta 7,300 PSI. Algunos modelos incluso logran presiones entre 20,000 y 60,000 PSI.

¿En qué sistemas se utilizan para optimizarlos?

La aplicación más conocida para obtener presiones altas es la creación de paquetes de energía, en los que la bomba elevará la presión según sus requerimientos. Es importante que en esta solución, el sistema se diseñe por completo para presiones elevadas. Pueden añadir como alternativa un multiplicador en un sistema nuevo o existente diseñado para presiones más bajas, con el fin de lograr elevar la presión con precisión y a la vez conservar espacio y energía.

Es importante que recuerden que al usar los multiplicadores, se suministrará inicialmente todo el flujo de la bomba al lado de alta presión, por ejemplo, para movilizar una varilla del cilindro en su posición. Tras alcanzar la presión de la bomba, los intensificadores se activan de forma automática e incrementan la presión en el cilindro a la requerida.

En una aplicación frecuente, por ejemplo, cuando se manejan cilindros de sujeción, los intensificadores son colocados entre cilindros y válvulas direccionales. Al enlazar el puerto T de los multiplicadores al tanque y el puerto P a la bomba, es posible que todo el flujo de la bomba acceda rápido por medio de las válvulas de retención incorporadas y la varilla del cilindro se mueva en su posición a la velocidad de la bomba.

Cuando se establece la presión de la bomba en el interior del cilindro y este se desplaza a su posición, los intensificadores incrementan de manera automática la presión hasta la que se requiera. Debido a que el cilindro se llena de aceite, el aumento se efectúa con rapidez (comúnmente en pocos segundos). En esta situación, los multiplicadores pueden mantener la presión sin requerir asistencia.

Si es necesario revertir la varilla del cilindro, la válvula direccional es activada en el lado de la bomba, enlaza la presión de la bomba al puerto T y el puerto P al tanque. Esto produce una señal a una válvula de descarga que es integrada y operada por piloto. La válvula se abre y genera un trayecto directo a través del intensificador, desde el cilindro y de vuelta al tanque. Cabe mencionar que funcionan con cualquier fluido empleado en componentes hidráulicos estándar, incluso los agresivos como Skydrol.

Especificación de los multiplicadores minibooster

Es importante que contesten las siguientes preguntas al especificar un intensificador de presión hidráulica:

  • ¿Cuál es la presión de salida real que se requiere en PSI?
  • ¿Cuál es el flujo de entrada en GPM?
  • ¿Cuál es la presión de suministro?
  • ¿Con qué se montará el intensificador (soportes, brida, abrazadera de tubería, etc.)?
  • ¿Cómo se integrará en su sistema hidráulico?

¿Qué ventajas pueden obtener con un intensificador?

  • Pueden utilizarlo en una fuente de alimentación existente sin realizar modificaciones.
  • Pueden usarse con mangueras, tubos y válvulas estándar.
  • Fácil de acoplar gracias a su tamaño compacto.
  • No requieren de tubos adicionales o piezas especiales.
  • Ofrecen un flujo completo y una presión precisa.
  • Aumentan considerablemente la presión en fuentes de presión reducida.
  • Permiten ahorros energéticos para todo el sistema.
  • No requieren de componentes de potencia costosos.
  • Permiten mantener el sistema con un bajo costo y ofrece una mayor seguridad en las actividades de alta presión.
  • Ahorro de costos por instalación y espacio.
  • Logran presiones elevadas de forma rápida.

¿Por qué optar por los intensificadores minibooster?

Los intensificadores de la marca Minibooster Hydraulics A/S permiten obtener altas presiones con fuentes de baja presión existentes sin requerir de bombas costosas. La empresa es líder en la producción de multiplicadores oscilantes y desde 1994, se han encargado de desarrollar dispositivos con mayor potencia, fiabilidad y compactos. Gracias a sus innovaciones, actualmente pueden obtenerse con sus intensificadores hasta 5,000 bar.

Muchas empresas han modificado sus sistemas de presión de agua, aire o aceite para adaptarlos a los dispositivos. Debido a que se dedican exclusivamente a producir multiplicadores oscilantes e hidráulicos, han desarrollado tecnologías difíciles de superar por otras marcas.

Minibooster Hydraulics A/S cuenta con un amplio catálogo por lo que encontrarán el intensificador más adecuado a sus requerimientos. Sus multiplicadores son la solución más compacta y ligera en el mercado sin omitir su gran potencia y eficiencia. No es de extrañar por ello que sea la marca proveedora por excelencia.

¡Contáctennos!

Si tienen dudas sobre los multiplicadores que en Maxipresstec ofrecemos marquen a los números (722) 773 6689 y (722) 688 6351 o visiten nuestras instalaciones. Estamos ubicados en Cristina #105A, Colonia Unidad Victoria, donde les brindaremos una atención integral en reparación de booster y maquinaria industrial.

Publicaciones Recientes