¿Cómo pueden los intensificadores ofrecer grandes salidas de presión?

Los intensificadores hidráulicos de presión minibooster consisten en una solución de suma efectividad para las industrias que necesiten de presiones elevadas sin requerir un sistema voluminoso de bombas y con un dispositivo compacto y fuentes de baja presión. Su presión de salida es perfecta para diversas aplicaciones, por ejemplo, paquetes de energía o equipos de rescate, la cual es posible por su sofisticado funcionamiento.

Un funcionamiento complejo con un pequeño dispositivo

Los sistemas hidráulicos son creaciones de ingeniería maravillosas. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que son más sofisticados que los circuitos eléctricos. La mayoría de los sistemas actuales que operan con base en fluidos incorporan elementos electrónicos, con los que es posible añadir control o señales de retroalimentación al equipo. En medio de todos los componentes que aseguran su desempeño, el multiplicador de presión hidráulica se encarga de proporcionar flujos de alta presión a conjuntos de herramientas clave.

Si una sección de equipo mecano-fluido asistida por alta presión depende de mucha energía para operar, los intensificadores hidráulicos brindan el empuje requerido por el sistema. ¿Cómo lo logran? Lo hacen sin necesitar la instalación de una bomba de alta presión o una fuente de alimentación suplementaria, por tal motivo implica menos piezas y mantenimiento. Conllevan también ahorros considerables de dinero en consumo de energía y compra de equipos adicionales, líneas costosas y válvulas presurizadas.

Los intensificadores, mediante una función incorporada de presión bajo demanda y tiempo de respuesta más veloces, pueden incrementar la salida de un sistema hidráulico. Las características que aumentan el rendimiento, desde la bomba de línea hasta la carga de trabajo, son asignadas a cada sección del sistema y ensamblaje del subsistema.

¿Cómo consigue este pequeño dispositivo aumentar el rendimiento? Cuenta con una bomba de gran capacidad que opera dentro de una carcasa robusta y fabricada con aleación de acero. Parece una pieza común a primera vista, sin embargo, es bastante compleja.

Posee un pistón diferencial que usa una cámara de compresión de gran diámetro y un conjunto de varilla. Su diseño alternativo, mediante un pistón de pequeñas dimensiones, genera una presión de fluido que incrementa la relación; en otras palabras, la presión aumenta a medida que el diámetro del pistón cae sobre la válvula reciprocante. Un principio de presión proporcional inversa es aplicado aquí, el cual amplifica una pequeña presión de entrada hasta producir la energía de salida requerida.

Los intensificadores de presión recíprocos son muy fáciles de distinguir: debido a que contienen enormes cantidades de energía de fluido a presión, son fabricados como cilindros de un solo cuerpo. Se trata de dispositivos compactos con materiales de gran resistencia e incrustados con válvulas de retención de alta presión. Procesan mediante este diseño sencillo pero sofisticado miles de kg de presión por centímetro cuadrado. Imaginen este tipo de tensiones clasificadas, expresadas en kilopascales; las cifras crecen a los dígitos de seis y siete cifras de forma rápida.

Los multiplicadores de gran calidad como los de minibooster, requieren una línea de procesamiento de marca para proporcionar un óptimo desempeño. Si se pasan por alto estos métodos de ingeniería y aleaciones superiores que el promedio, su vida útil se reduce considerablemente y no pueden ofrecer su máxima capacidad. Las relaciones de intensificación de fuerza producidas en el interior de las unidades de sobrealimentación de fluidos en línea no pueden mantenerse durante mucho tiempo a menos que estén respaldadas por un marco similar a un tanque.

Los recipientes a presión que se refuerzan con acero martensítico (conocidos como aceros inoxidables altamente aleados con cromo, entre otros elementos), poseen ese núcleo dinámico y son confeccionados por las mejores marcas de sistemas hidráulicos. En el interior de esa cámara central, un pistón alterno de doble diámetro se encarga de convertir la energía de la válvula de tamaño reducido en fuerza de salida presurizada. De manera esencial, una carrera de flujo de entrada de alta velocidad se transforma directamente en presión de salida de pistón.

¿Por qué escoger los intensificadores hidráulicos de presión Minibooster?

Los multiplicadores de presión son las mejores creaciones de Minibooster y por lo que se ha posicionado como una marca en líder en la producción de amplificadores oscilantes con la capacidad de multiplicar de forma automática la presión de sistemas hidráulicos.

Actualmente es una marca de prestigio y sus multiplicadores son cada vez más conocidos en todo el mundo gracias a sus innovaciones y soluciones que se adaptan en una gran variedad de aplicaciones en las que se requieren presiones elevadas a coste bajo, por ejemplo:

  • Vehículos de rescate que brindan hasta 1,000 bar para cortar herramientas de elevación y extensión. El intensificador, en este caso puede montarse en la toma de fuerza de cualquier vehículo de rescate, con lo que brinda una fuente de alta presión rápida, silenciosa y confiable.
  • Power Packs que producen altas presiones y operaciones libres de ruido. Si son equipados con los multiplicadores pueden suministrar un flujo considerable y presiones de 3,000 bares.
  • Se utilizan ampliamente en máquinas y herramientas de sujeción, por ejemplo, cilindros de soporte y abrazaderas.

Otras aplicaciones son:

  • Generación de tensiones elevadas.
  • Una gran variedad de equipos hidráulicos, por ejemplo, cortadoras, distribuidoras y fijadoras.
  • Bancos de prueba de alta presión.
  • Máquinas de trituración de concreto.
  • Labores de mantenimiento ferroviario.
  • Filtros prensa.
  • Sistemas de inyección de plástico.
  • Equipos hidráulicos en unidades teledirigidas.
  • Instrumentos de tensado de llaves hidráulicas y pernos.

La marca, desde que comenzó operaciones, se ha dedicado a optimizar la forma en que los usuarios consiguen las presiones que necesitan, recurriendo para lograrlo a fuentes asequibles, de calidad y fáciles de obtener. Poseen la certificación ISO 9001 lo que garantiza que proporcionan productos durables y de óptimo funcionamiento. Algunas de las principales ventajas de los multiplicadores de presión son:

  • Incremento de la presión en fuentes de baja presión.
  • Ahorros energéticos y económicos en todo el sistema.
  • Mantenimiento de los costos de operación bajo con una mayor seguridad.
  • Ahorro de espacio en comparación con los sistemas de bombas.
  • Presiones elevadas de manera rápida y efectiva.
  • No es necesario adquirir componentes de potencia adicionales.
  • Presiones precisas y flujos completos.
  • Acoplamiento sencillo debido a su tamaño.
  • Uso en fuentes existentes de alimentación sin necesidad de modificaciones.
  • Integración de válvulas.
  • Durabilidad y excelente funcionamiento debido a que funcionan con bajas presiones.
  • Mayor seguridad en comparación con otros métodos de incremento.
  • Las juntas de estanqueidad no son indispensables.

Si están interesados en los multiplicadores de esta célebre marca o en otros dispositivos para sistemas de alta presión comuníquense al (722) 688 6351, (722) 773 6689 o llenen el formulario que encontrarán en la pestaña de contacto de nuestro sitio web. Ofrecemos intensificadores nuevos, con garantía y a precios competitivos.

Publicaciones Recientes