BIT BLOG | 2022-02-17

¿Conoce todo sobre los reguladores de alta presión?

Write by: programacion

Los compresores y demás sistemas que involucran presión para su adecuado funcionamiento requieren de un control para evitar cualquier tipo de daños; y es que aunque se trata del motor básico que permite el trabajo óptimo de estos dispositivos, en exceso, representa un golpe directo a la resistencia de las tuberías y los demás componentes, quienes, al estar diseñados para soportar un nivel determinado de fuerza, cuando experimentan más se estallan o dejan de brindar el mismo rendimiento.

Por eso, es imprescindible el uso de los reguladores de alta presión, quienes analizan continuamente el flujo de la presión que corre por el sistema y al llegar a un tope interrumpen completamente el paso hasta que sea liberada de manera controlada y sin que ninguna pieza se vea afectada. Este elemento es muy versátil y es posible configurarla para que salte ante un número de presión soportado por el dispositivo o para adaptarla a la conexión de un dispositivo en específico y así funcionar de manera eficiente y segura.

Ejemplos de este mecanismo se encuentran en muchos espacios cotidianos e imprescindibles para suplir el estilo de vida actual de la humanidad; por ejemplo, hornos de calefacción, parrillas de gas, compresores, maquinaria de dentistas o demás sistemas de alta presión.

¿Cómo elegirlo?

Al ser tan útil para todo tipo de sistemas en el mercado es imprescindible saber cómo escogerlo y configurarlo, de modo que sea capaz de ofrecer el mejor rendimiento y cumplir con la tarea por el que fue instalado. Los factores principales que debe tener en cuenta son:

  • Rangos de funcionamiento: Entre qué presiones trabajan apropiadamente las mangueras de alta presión y los demás elementos como registros y válvulas tanto en su entrada como en la salida.
  • Requisitos de flujo: Cuál es el requisito mínimo para que el mecanismo se ponga en funcionamiento de manera óptima.
  • Fluido: ¿Qué elemento transcurre por el mecanismo? ¿Gas, líquido, tóxicos, inflamables? En función de su composición requerirá niveles distintos de presión.
  • Temperatura: Cuando la presión varía, la temperatura se altera y el mecanismo está destinado a trabajar en un rango de calor determinado, al superar ese límite, el regulador también debe interrumpir el flujo o los componentes se verán afectados.
  • Tamaño: Los dispositivos y sus componentes tienen un peso y dimensiones determinado, por ello, hay que elegir los reguladores de alta presión óptimos para el espacio en el que deben trabajar.

¿Dónde se usan?

reguladores de alta presión usados en grandes industrias

Como mencionamos anteriormente, este accesorio es muy utilizado en diferentes sistemas que se emplean tanto en el entorno industrial, residencial y comercial; uno de los dispositivos en donde se emplea con más frecuencia es en los compresores, un aparato destinado a absorber el aire de su exterior y comprimirlo para almacenarlo y utilizarlo en tareas tan variadas como la pintura, limpieza, ortodoncia o el funcionamiento práctico en varias fábricas como inflador de llantas o botellas.

Como sabrá cualquiera que haya ingresado al transporte público en la mañana o en la tarde cuando todos salen de trabajar, acumular muchas personas en un espacio reducido da lugar a empujones entre sí, la acumulación de mucha fuerza y finalmente la explosión desenfrenada que afecta al vehículo y los demás pasajeros; pues bien, algo así deben sentir las partículas de aire al estar almacenadas muy juntas en un lugar con dimensiones relativamente pequeñas, la consecuencia directa es el aumento de la presión.

Pero así como el transporte público tiene vigilantes que permiten el ingreso y salida de personas al vehículo hasta que no cabe nadie más, de forma que se prevengan accidentes, los reguladores de alta presión en los compresores también ejercen ese papel, al estudiar continuamente el aumento de la presión hasta que llegue al límite sostenible por el compresor e impedir la acumulación de más partículas hasta que la fuerza disminuya o sea liberada de manera controlada para volver a habilitar el paso.

Esa presión máxima que permiten debe ser estudiada y configurada previamente a su uso, puede determinarlo en función de cuál es la presión máxima que soporta el tanque del compresor o la fuerza que soporta un aparato al que lo va a conectar; de esta forma puede calibrar el dispositivo en función directa de lo que necesite en el día a día y asegurarse de que el compresor le ofrecerá un rendimiento óptimo y seguro que le permita disfrutar todas las ventajas del aire comprimido.

 

¿Cómo funcionan?

Su mecanismo fundamental radica en determinar un flujo más bajo de presión del que llega en la entrada, de forma que pueda mantenerlo estable sin importar las fluctuaciones que posea la presión que ingresa al dispositivo. Al mantener equilibrado el nivel, es capaz de medir con precisión cuánta fuerza se ha acumulado y de esa forma saber si debe o no interrumpir el flujo, en función de si pasa suficiente presión, mucha o muy baja.

Estos son los aspectos fundamentales que debe conocer acerca de los reguladores de alta presión, si desea conocer más, sólo debe visitar nuestro sitio web o llamarnos a través de los números (722) 773 6689 o (722) 688 6351 para recibir una atención precisa y eficaz a cada una de sus inquietudes y solicitudes.

Contáctanos

En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos