Conozcan las series de bombas Maximator y sus respectivas aplicaciones

En Maxipresstec somos una empresa autorizada para la venta y reparación de bomba de alta presión de la marca Maximator. Las bombas que ponemos a su alcance destacan por su bajo costo y tamaño, además operan mediante aire o gases nobles con presiones que van entre 1 hasta 10 bar. La marca fabrica diversas series para distintas aplicaciones, que deben conocer si adquirirán un ejemplar.

Ventajas generales de las bombas Maximator

El peculiar funcionamiento de las bombas impulsadas por aire de la marca Maximator ofrece varios beneficios, por ejemplo, la regulación de la presión mediante unidades de control manuales o reguladores automáticos. Son excelentes para entornos a prueba de explosiones, además las bombas se detienen al lograr la presión final seleccionada previamente. No implica consumo energético durante amplios periodos de mantenimiento de presión, además no hay pérdidas de calor durante dichos periodos.

Son confiables, operan de forma silenciosa y requieren poco mantenimiento, por lo que será raro que soliciten el servicio de reparación de bomba de alta presión. Son fáciles de instalar, debido a que necesitan solamente conexiones al suministro de aire y a las líneas de presión y succión.  Los fabricantes las diseñan en cinco tamaños: S, M, G, GX y DPD. Tales dimensiones varían según su idoneidad para distintos medios de bombeo, presiones máximas operativas, y una gran variedad de caudales.

Series MO y S

Estas series están disponibles para presiones de hasta 14.500 psi o 1.000 bar. Las bombas de las series MO y S pesan muy poco, tienen una construcción robusta y presentan una gran variedad de relaciones de presión, lo que la vuelve perfecta para impulsar muchas operaciones hidráulicas o de aceite. Los modelos de esta serie se venden en acción simple o doble.  Se trata de bombas de servicio de aceite para varias aplicaciones, como:

  • Operaciones hidráulicas. Activación de válvulas, dispositivos de sujeción, mandriles, entre otros.
  • Filtro prensa, prensas isostáticas, prensas hidráulicas, prensas isostáticas en frío.
  • Plataformas elevadoras, ascensores de tijeras, gatos para aviones.
  • Instrumentos de engarzado y de corte, cizallas para cables o tubos, llave dinamométricas.
  • Máquinas de pruebas de tracción o de presión.

Series M y G

Comprende ejemplares de hasta 101,000 psi o 7,000 bar. Entre las características de las bombas de alta presión de estas series se encuentran en modelos de acción simple o doble y con cabezales simples, dobles, o triple (únicamente serie M), además integran componentes de acero inoxidable, por lo que son idóneos para aplicaciones con líquidos.

Pueden usarse para calibrar transductores y manómetros, además para bancos de prueba hidrostática de fugas, de fatiga por rotura y ciclo de varios componentes, como tanques, reguladores de alta presión, cilindros, BOP, componentes de aeronaves, recipientes a presión, interruptores de presión, transductores, recipientes de gas, cilindros, mangueras, manómetros, tuberías, entre otros. Son útiles para sistemas de freno de emergencias en pozos de gas y petróleo y para presurizar recipientes a presión para probar diversos componentes.

Series MSF, GSF y GX

Las bombas de estas son de hasta 21,025 psi o 1,450 bar. Las series MSF, GSF y GX se parecen a las series M y G. Con respecto a las bombas de las series MSF y GSF, poseen una pieza distanciadora, además sellos de PTFE con el fin de satisfacer las necesidades específicas del sector químico.

Con respecto a las bombas Maximator de la serie GX, son de alto flujo y fueron manufacturadas con componentes externos que resisten a los adversos factores ambientales. Se recomiendan para aplicaciones en alta mar, debido a sus componentes de acero inoxidable que resiste a la corrosión. Las bombas de las tres series son ideales para la presurización y transferencia de fluidos químicos y la inyección de gas refrigerante, además para pruebas en la industria aérea y automotriz, como el líquido de frenos y transmisión.

Bombas para aplicaciones especiales

Existe otra serie llamada DPD, que comprende bombas de doble acción y de grandes dimensiones, que brindan altos caudales y presiones de hasta 30,450 psi o 2,100 bar.

Si adquirirán un ejemplar de cualquiera de las series listadas, es importante que soliciten el respaldo de una empresa con amplia experiencia para evitar contratiempos o incompatibilidades. Acérquense también con un distribuidor autorizado, que esté conformado por un grupo de ingenieros con amplia experiencia en sistemas de alta presión.

Contacten a los expertos de Maxipresstec si necesitan el mejor servicio de venta y reparación de bomba de alta presión. Para más (722) 688 6351, (722) 773 6689 o visiten nuestras instalaciones en Cristina 105A, Colonia Unidad Victoria, en Toluca, Estado de México.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario