Conozcan los nuevos filtros de alta presión de Minibooster
La marca Minibooster siempre trabaja para optimizar sus productos y hacer que los sistemas hidráulicos de sus clientes sean más eficientes, rápidos y económicos. Este año volvieron a mostrar que se mantienen firmes con esta filosofía, ya que anunciaron nuevos sistemas de filtros de alta presión para operaciones con aceite. El aceite limpio es indispensable en la hidráulica de precisión y anteriormente tenía que filtrarse el aire que se deriva; sin embargo, lo último ya no es necesario con sus nuevas soluciones de filtración.
Los filtros liberados por Minibooster, marca reconocida mundialmente por la popularidad de sus multiplicadores de presión, permiten ahorrar energía, debido a que presenta una menor caída de presión, que puede resultar peligrosa en situaciones críticas, además consisten en dispositivos muy pequeños, que únicamente filtran el aceite requerido en las operaciones, lo que deriva en ahorros económicos. Esto es posible debido al indicador de obstrucción integrado.
Características de los nuevos filtros de Minibooster para sistemas intensificadores
La marca cuenta con una lista de filtros de alta presión de la mejor calidad, como Filtro T (que brinda protección a sistemas hidráulicos de hasta 350 bar), NG6 (de hasta 200 bar) o el filtro hidráulico en línea (de hasta 350 bar). A ella se suman nuevos ejemplares, que pueden montarse sin problemas y de forma directa en los sistemas intensificadores M-HC 12 y 13, fabricados por la misma marca.
Brindan un montaje compacto y se diseñan específicamente para filtrar únicamente el aceite que realmente se utiliza con el sistema, evitando así el paso del 80% y 90% de aceite usado para impulsar el cilindro hacia adelante. Están fabricados con acero de alta resistencia para soportar las altas presiones generadas por el intensificador, además se diseña para extraerse sin problemas, lo que facilita la limpieza y el reemplazo.
Nuevo filtro de sistema intensificador para M-HC-012/-013
Entre los filtros, encontrarán un ejemplar que brinda protección para sistemas intensificadores de hasta 350 bar y que puede montarse de forma directa sobre el bloque colector, lo que brinda una solución muy compacta. Está incluido como estándar el indicador de obstrucción mecánico y puede integrarse de forma opcional la versión eléctrica. Con respecto al elemento de filtro estándar, es de 12 micrones.
Esta opción para intensificadores Minibooster que permiten optimizar su sistema tiene un caudal de hasta 400 l/min. Es útil para diseños de poco espacio y ayuda a disminuir costos. Las dimensiones varían según el tipo y su peso individual es de 1.5 kg y doble es de 3.5 kg. Sus temperaturas de funcionamiento oscilan entre 0 y 100 °C y se monta directamente en el sistema intensificador, lo que ahorra tiempo de instalación.
¿Dónde es conveniente usarlo?
Los nuevos filtros de alta presión son adecuados para el sistema intensificador en línea M-HC-O13. EL último se diseña para incrementar la presión hidráulica desde las bombas hasta la aplicación específica. Destaca por su ahorro de energía, ya que funciona solo cuando es necesario. Es muy dinámico al brindar flujos de alta presión usos intermitentes, además tiene un ciclo de trabajo menor a 10 minutos.
Entre las aplicaciones más comunes del multiplicador de presión, destacan motores, cortadoras, trituradoras, accesorios automotrices, equipos para obras, prensas hidráulicas y equipos de moldeo por inyección. Puede aplicarse a máquinas que no bombeen lo suficiente, de esta manera, se evitan los paros cuando las presiones máximas son producidas. También maximizan la capacidad de elevación de grúas y evitan utilizar los típicos 200 bar que son limitantes.
Su instalación es sencilla. Para ello, son comercializados con cuatro agujeros de montajes, donde se instalan pernos pasantes. Esos puertos se colocan lógicamente en pares y en línea en el bloque HIC. Cabe agregar que sus superficies están galvanizadas para brindarles un óptimo acabado fino y máxima protección.
La función del sistema es simple, pero inteligente. El aceite hidráulico es derivado directamente de la bomba a la aplicación con el flujo máximo cuando la contrapresión de la aplicación llega a un punto de ajuste cercano a la máxima presión de la bomba. El aceite es dirigido al amplificador al abrirse una válvula, lo que incrementa la presión.
El cambio entre la alta presión y la presión máxima de la bomba se da sin que los usuarios intervengan y garantiza que la aplicación será impulsada en todo momento a una velocidad máxima en relación con la alta presión requerida. Para regular la presión máxima permitida que puede emitir el sistema, se instala una válvula de alivio. De esta manera, el intensificador irá a una presión final mayor produciendo flujo a la presión requerida.
La calidad superior de ambos equipos es notable, pero se hará verdaderamente evidente durante su uso y vida útil, lo que demuestra la superioridad de las soluciones Minibooster. Si desean adquirir estos filtros para sus sistemas de alta presión basados en aceite, contacten a los expertos de Maxipresstec. Marquen al (722) 773 6689, (722) 688 6351 o visítennos en Cristina 105A, Col. Unidad Victoria. Toluca Estado de México. CP. 50190.