BIT BLOG | 2023-02-11

Coples rápidos: Conexiones seguras con adaptadores de cierre rápido

Write by: programacion

 

Los coples rápidos son piezas implementadas para incrementar la seguridad en el caso específico de las conexiones entre mangueras y tuberías neumáticas e hidráulicas, mismas que deben estar sometidas a elevadas presiones. Cuando se trata de adaptadores de cierre rápido, se hace referencia a herramientas indispensables en la industria para el caso de manejo de fluidos. Pues, permiten desaparecer la pérdida de líquidos o productos con un grado de eficiencia elevado, todo gracias a la tecnología hermética. A continuación, explicaremos los aspectos generales sobre las aplicaciones con estas piezas.

 

Aplicaciones neumáticas e hidráulicas

 

Gracias al diseño que poseen los coples, es posible asegurar la conexión y desconexión continuas entre el equipo y las líneas de fluido donde se encuentran conectadas, sin la presencia de problemas de seguridad o alguna fuga de presión.

 

Los acoplamientos se usan en aplicaciones neumáticas e hidráulicas y están fabricados para ser usados bajo una operación manual sencilla. Por su parte, los coples rápidos disponen de un bloqueo de seguridad adicional, a través del cual se garantiza la protección contra la desconexión involuntaria.

 

Son dispositivos de seguridad que poseen un extremo macho o enchufe que se inserta debidamente en un extremo hembra o toma para conseguir un sello seguro y hermético (a prueba de fugas). Pese a la seguridad que ofrecen estas herramientas, puede en algún momento fallar. Por tal razón, se recomienda que antes de las operaciones, es fundamental garantizar la inspección y reemplazo de las conexiones que se encuentran desgastadas y los dispositivos de seguridad.

 

¿Para qué se usa un cople?

 

Los coples son conocidos como elementos complementarios para ciertos segmentos de tuberías. A través de estas piezas, la sección final e inicial de la tubería, logra soportar la fuerza o presión, tanto interna como externa de los gases o fluidos que circulan dentro.

 

Inclusive pueden resistir las vibraciones que se producen por el movimiento producto de la presión, disminuyendo el riesgo de algún tipo de fuga.

 

Es preciso resaltar que, el cople se usa como un refuerzo que rodea la circunferencia de la tubería, es de esta manera como impide que la presión puede llegar a provocar una separación en entre los segmentos que conforman el sistema de tuberías.

 

Generalmente, se recomienda que el mismo material que sea el tubo, sea el dispositivo, por ejemplo: acero galvanizado.  Esta pieza no posee roscas, sino que se trata de un producto que se debe pegar o soldar en áreas secas. Por lo que una forma simple de reconocer esta herramienta es por la ausencia de rocas externas o internas.

 

¿Cuáles son las mejores prácticas seguras e inseguridad?

Dentro de las prácticas seguras e inseguras de la conexión y desconexión de coples rápidas se encuentran algunas como:

 

Prácticas seguras de conexión de acoples rápidos

  • Conecta el cople antes de la instalación para garantizar que funciona de forma apropiada.
  • Uso de las tapas, tapones y guardapolvo cuando los coples no se encuentren en funcionamiento.
  • En todo momento se limpia la superficie y las cavidades antes de conectar el cople.
  • Si la manga de seguridad es incurable, es conveniente comprobar el candado de seguridad.
  • Siempre comprobar los sellos antes de conectar el acople.
  • Siempre utilizar un cable de seguridad en líneas de aire de gran tamaño.

 

Prácticas inseguras de conexión de acoples rápidos

  • No usar los acoples cerca del calor, soldador o fuego.
  • Nunca sobre presurizar la desconexión inmediata de las piezas.
  • No dejar las piezas en el espacio donde se mueven los equipos.
  • Nunca rotar una conexión rápidamente estando bajo presión.
  • Evitar golpes en las válvulas de acople para conseguir liberar la presión.
  • Evitar apretar más de lo debido una conexión de acoples.
  • No golpear las mangas con un objeto desafilado.

 

Consigue la mejor variedad en coples rápidos con MaxipressTec

 

Las mejores unidades solo se pueden conseguir en una empresa que se dedica a promover soluciones de flujo, presión y movimiento. En pocas palabras, debe estar especializada en aplicaciones de elevada presión para unidades hidráulicas o sistemas neumáticos de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional. De esta manera, se podrá conseguir productos de máxima calidad.

 

En MaxipressTec disponemos de una gran variedad de productos de mejor calidad, los que permite ofrecer diversidad en soluciones de flujo, presión y movimiento; especializada en aplicaciones de alta presión (desde 600 hasta 17000 bar). Nuestros productos son de la más alta calidad y confiabilidad, puedes encontrar desde bombas de alta presión, gas boosters, amplificadores de aire, miniBoosters, intensificadores de presión, mangueras, hasta válvulas, conexiones y muchos más.

 

Si requieres cualquiera de nuestros productos, te invitamos a conocer nuestro catálogo en línea o puedes comunicarte con nosotros al (722) 773 6689 o directamente escribirnos al correo electrónico: ventas@maxipresstec.com. Con gusto podemos asesorarte sobre las mejores opciones en coples rápidos y la mejor solución a tus requerimientos con productos de máxima calidad.

 

 

Contáctanos

En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos