Coples rápidos: la importancia de maximizar recursos

En cualquier tipo de industria manufacturera (y hasta en los negocios de servicios), una optimización de costos y maximización de recursos es indispensable. Por eso, cuando se presentan materiales y herramientas que lo permiten, como los coples rápidos que en Maxipresstec tenemos para ti, deberías echarles un vistazo y al menos, considerar sus ventajas.

Un negocio de cualquier rama industrial o de servicios, tiene la intención primordial de obtener ingresos y así, continuar sus procesos de producción y venta. Es sólo natural que basándose en ello, quiera gastar lo menos posible y recuperar lo más posible. Es un sistema muy sencillo que obedece a las fuerzas de oferta y demanda.

Las fuerzas de oferta y demanda tienen la característica de forzar ciertas decisiones dentro de cualquier empresa. Sin embargo, la empresa tiene la capacidad de prevenir situaciones referentes o de controlar los posibles resultados de estas situaciones.

El poder que una empresa, por muy pequeña que sea, tiene, es comparable al poder de los grandes personajes de la historia. ¿Por qué? Porque un negocio provee soluciones a las personas, brinda aquello que por sí solas no pueden o se les dificulta encontrar o accionar. Además, cuentan con los recursos que un cambio en la sociedad requiere, como posible inversión monetaria a causas civiles. Pero no nos desviemos del tema.

El punto es que este poder que una empresa tiene para cambiar el exterior lo tiene para cambiar el interior de sí misma. ¿Por qué razón tu empresa no puede introducir un nuevo producto al mercado? ¿Por qué se ha encontrado rezagada entre la competencia? ¿Por qué su rotación de personal es tan común? Todo ello quizá se deba a las malas decisiones tomadas durante mucho tiempo.

La buena noticia es que puede cambiarse. Una empresa que se reúsa a cambiar, simplemente espera su muerte rotunda. No permitas que tu negocio quede en el olvido por haber seguido siempre técnicas tradicionales que, si bien en su tiempo fueron funcionales, ahora no lo son.

Podemos decirte con toda seguridad, porque lo hemos visto directamente en consumidores y clientes, que los cambios enfocados a objetivos concretos suelen ser muy efectivos. Analiza primero cuáles son las áreas de tu empresa que requieren algún tipo de modificación. ¿Es tu departamento de Contabilidad y Finanzas un departamento actualizado en sus sistemas por computadora? ¿Se encuentra tu área de logística totalmente segura respecto a estatutos, tiempos de entrega y acomodo de mercancía en total conveniencia? ¿Qué parte de tu empresa no sigue lineamientos? ¿Cuál área del negocio es totalmente efectiva? ¿Por qué?

Pon todas las cartas sobre la mesa. Se trata de hacer de tu empresa, una empresa líder. Para ello no puedes continuar con excusas. Recuerda que todo lo bueno llega a su tiempo pero se debe trabajar arduamente hasta que suceda. Si a este punto resulta que no quieres cambiar tus técnicas de trabajo, reglamentos, condiciones, incluso bienes, lamentamos decirte que no tiene caso que sigas leyendo. Si, por el contrario, estás totalmente comprometido a doblar tus ventas y reducir tus costos, te felicitamos, porque es una decisión que sólo los valientes hombres de negocios toman.

Lo siguiente que debes hacer es analizar en cada departamento problemático, las razones concretas por las que tus recursos no están siendo aprovechados en un cien por ciento. ¿Cuáles son tus recursos? Todo aquello que permita a tu empresa continuar moviéndose: el dinero (la inversión), por supuesto, el tiempo (que muchas personas olvidan, es un recurso elemental), la energía o esfuerzo y por supuesto, el recurso humano (los mismos empleados, con todas sus habilidades y conocimientos).

¿Cómo puedes maximizar el uso de estos recursos? Muy sencillo, tomando decisiones lógicas y enfocadas a tus objetivos. Recuerda que el confort no lleva a la mejora, de ninguna manera. Así que cada vez que hagas uso de tus recursos, pregúntate cuál es la forma en que estarán siendo utilizados con mayor provecho.

¿Qué inversión regresaría más del doble del costo inicial? Quizá no sea conveniente gastar tanto dinero en promoción tradicional, como la radio y la televisión porque en realidad tu cliente meta ya no está conectado con ellos. Hoy en día tu cliente meta se encuentra conectado a internet, así que aprovecha el dinero en otra parte porque el internet tiene la ventaja de poder promocionar a muy bajos costos (redes sociales, optimización de búsqueda en línea, anuncios, chat de atención al cliente, entre otros…).

¿Qué recurso material es el que necesitas para agilizar tus procesos de producción que se han estancado? Probablemente lo que requieres es hacer un recuento detallado y literal de todas las herramientas y técnicas que no están funcionando en tus procesos, y encontrar alternativas como solución. Por ejemplo, los coples rápidos que nosotros en Maxipresstec tenemos para ti, permiten que los tiempos de conexión y desconexión de circuitos hidráulicos sean mucho menores. Además, los coples rápidos son mucho más seguros que los coples regulares. Pequeños cambios como éste pueden evitar accidentes y agilizar tiempos que permiten ahorrarte mucho dinero.

Por eso, si estás buscando soluciones que impacten directamente la optimización de recursos, pregúntate qué partes de tu empresa requieren un cambio. Al menos en el área de producción, nosotros podemos ayudarte. Tenemos una variedad de productos y servicios que estamos seguros, pueden hacer que alcances tus metas más rápido. Pero eso sólo lo comprobarás cuando te pongas en contacto con nosotros y pongas a prueba nuestras propuestas.

Publicaciones Recientes