¿Cuándo son necesarios los kits de reparación para equipos de alta presión?

Los kits de reparación para equipos de alta presión ayudan a restablecer el funcionamiento de los componentes y sistemas desgastados; son una opción más económica que reemplazar las partes y devolver rápidamente los equipos a sus operaciones normales. Existen muchos motivos por los cuales los sistemas de alta presión puedan requerir reparaciones, tales como:

  • Desgaste constante. Debido a la presión en la que operan los componente, además de que algunos cuentan con piezas móviles, sufren un desgaste constante. Deben ser reparados antes de que el desgaste se convierta en daño y afecte a otras piezas.
  • Golpes accidentales que dañen los componentes. En las industrias se manejan equipos, materiales y herramientas de gran tamaño, que accidentalmente pueden dañar los sistemas de alta presión. Si el daño no es muy severo se pueden reparar con un kit.
  • Someter a los sistemas a presiones mayores a las recomendadas. Los equipos y sistemas de alta presión están diseñados para soportar presiones enormes de miles de PSI, pero tienen un límite. Si se supera puede provocar daños severos a los componentes, sobre todo a las válvulas, sellos, conexiones y mangueras que requerirán de un kit de reparación para devolverlos a óptimas condiciones.

Estas son algunas de las razones por las que es necesario recurrir a trabajos de reparación de los sistemas y equipos hidráulicos y neumáticos que manejan altas presiones. Realizar una inspección periódica y reparaciones cada que sea necesario es indispensable para mantener un funcionamiento óptimo. Los kits de reparación cuentan con herramientas de lubricación, sellos para uniones, cilindros, mangueras y otros componentes de acuerdo con las unidades para los que fueron diseñados.

Si han detectado algún problema en sus sistemas o equipos de alta presión, los invitamos a comunicarse con un profesional para brindar un mantenimiento y adquieran los mejores kits de reparación con Maxipresstec. Les brindaremos las mejores soluciones de flujo, presión y movimiento para unidades hidráulicas, especializadas en aplicaciones de altas presiones que van desde 600 hasta 17,000 bar. Estamos a su disposición vía telefónica al (722) 688 6351 y (722) 508 4576, por el WhatsApp (722) 784 9175 y al correo electrónico ventas@maxipresstec.com.

Publicaciones Recientes