El uso de los equipos de alta presion en la industria de las bebidas

En la actualidad, un equipo de alta presión es imprescindible en las industrias de las bebidas y los jugos. Esto se debe a que permiten la producción de alimentos y bebidas más frescas sin que las materias primas pasen por un método de pasteurización térmica. El procesamiento de los productos de alta presión se ha utilizado comercialmente desde hace más de quince años en diferentes partes del mundo y en los últimos años las industrias mexicanas han optado por estás técnicas.

La tecnología de alta presión (HPP, por sus siglas en inglés) es el único método de conservación para los zumos y bebidas que no requiere el uso de altas temperaturas y cumple con las necesidades de tanto consumidores como de fabricantes. Lo que logra productos de alta calidad, que son seguros, con etiqueta libre de aditivos y con una vida útil más larga.

El uso de sistemas de alta presión elimina los microorganismos patógenos y alterantes mediante presión hidrostática que va de los 4’000 a los 6’000 bar. Con ello se mantienen las características de los productos recién hechos durante varias semanas en condiciones de refrigeración que van de los cero a los ocho grados centígrados y evita el uso de conservadores y otros aditivos a los productos. Entre los principales beneficios que pueden destacarse de estos productos están:

  • Calidad Premium. Permiten conservar las propiedades sensoriales, nutricionales y funcionales de los jugos y bebidas hasta por tres meses en condiciones de refrigeración sin el uso de aditivos.
  • Protección de Marca. El uso de los equipos HPP permiten garantizar la seguridad alimentaria al eliminar microorganismos patógenos que anteriormente sólo se eliminaban con la pasteurización térmica.
  • Expansión de mercado. La extensión de vida útil de los zumos y otras bebidas permite explorar el desarrollo de nuevos productos y alcanzar nuevos mercados.

Para adquirir los mejores equipos de alta presión, acudan con los expertos en mantenimiento y fabricación de máquinas de HPP: Maxipresstec. Contamos con una amplia variedad de productos de la más alta calidad, lo que nos permite ofrecerle infinitas soluciones para diversas industrias.

Publicaciones Recientes