¿En qué consisten las pruebas hidrostáticas en tuberías? Parte I

Una máquina de pruebas hidrostáticas son equipos especializados utilizados en una amplia variedad de industrias para realizar pruebas para medir la fuerza o la integridad estructural de los recipientes o tuberías a presión que pueden contener o trasportar elementos líquidos o en forma de gas. Entre los contenedores que se pueden probar para comprobar su resistencia e integridad se encuentras las calderas, los cilindros de gas o las tuberías de un sistema hidráulico o de transportación de gases a alta presión.

En esencia, este tipo de pruebas se encargan de asegurarse de verificar que los equipos o sistemas de alta presión no tengan fugas en los recipientes y que sean estructuralmente seguros para ser operados por las personas o que sean funcionales en los sistemas de trasporte o almacenamiento industrial.

Para llevar a cabo las pruebas hidrostáticas en las tuberías o en los recipientes es necesario colocar los objetos en los equipos de pruebas hidrostáticas, que por lo general se trata de una cámara de acero que se llena con agua a una presión normal. Posteriormente, el agua a presión se bombea en el recipiente que se va a probar. Esto hará que el recipiente se expanda fuerce el agua a salir de la cámara de acero, para después liberar la presión, lo que hace forzar al agua a volver a la cámara de acero.

La cantidad de agua que sale y retorna a la cámara de acero es utilizada para determinar si el contenedor probado pasa o falla la prueba hidrostática. Para conocer más sobre estas pruebas no se pierdan la siguiente parte de este post. Para adquirir los mejores equipos de pruebas hidrostáticas acudan con los especialistas de Maxipresstec, donde distribuimos las mejores marcas de equipo de alta presión, también podemos apoyarlos con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, entre otros. Para más información comuníquense con nosotros vía telefónica o correo electrónico.

Publicaciones Recientes