¿En qué consisten las pruebas hidrostáticas en tuberías? Parte II

En la entrada anterior comentamos el funcionamiento básico de la máquina de pruebas hidrostáticas, que es utilizada para verificar la resistencia e integridad estructural de una amplia variedad de equipos, tuberías y recipientes que manejan altas presiones. Uno de los equipos que más se someten a las pruebas hidrostáticas son los extintores de incendios para garantiza que son seguros.

Esto se debe a que, con el tiempo, la caja que contiene el material repelente de fuego se puede debilitar y perder su integridad, lo que puede provocar un mal funcionamiento e incluso una ruptura, por lo que no podrían cumplir con su misión de extinguir los incendios.

Cualquier equipo de alta presión y recipientes herméticos que se encuentran bajo condiciones presurizadas puede sufrir daños o perder integridad con el tiempo. Los principales signos de esto son la corrosión y los defectos estructurales; de tal manera que es muy importante realizar las pruebas de hidrostáticas con el objetivo de prevenir un accidente con un recipiente que se encuentre en mal estado y que ya no puede soportar ni el mínimo de presión recomendada.

Las pruebas hidrostáticas son recomendadas al momento de medir los niveles de integridad de los sistemas tubulares en la industria del petróleo, el gas y los combustibles; y tienen el fin de prevenir una fuga que pueda ser perjudicial para todo el entorno, principalmente para el medio ambiente, cuerpos de agua, entre otros.

Cuando los oleoductos o los gasoductos están diseñados para funcionar a determinada presión máxima de operación es necesario que se realicen las pruebas antes de poner en uso los sistemas de trasportación. Sin duda, la prueba es la mejor manera de saber si el sistema está en buenas condiciones estructurales y que puedan soportar la presión interna antes de ser puestos en servicio.

Para realizar las pruebas hidrostáticas para tubería, manguera de alta presión y otros equipos y contenedores de alta presión, adquieren las mejores maquinarias para pruebas en Maxipresstec, donde contamos con las mejores marcas. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde les brindaremos las mejores soluciones para sus industrias.

Publicaciones Recientes