Fabricación de máquinas para diferentes ámbitos industriales

En el mundo de las empresas industrias y fábricas, el diseño y fabricación de máquinas adecuadas puede ser un problema, es por ello que muchas empresas recurren con compañías especializadas en la fabricación de maquinaría en específico para funciones también muy específicas.

En Maxipresstec S de RL de CV sabemos de las complejas necesidades de diversas fábricas e industrias que día a día deben de resolver sus problemas referentes al funcionamiento adecuado de una máquina. Es por ello que nos hemos especializado como una empresa de primera calidad en el diseño, fabricación de máquinas, distribución, instalación, capacitación, mantenimiento y servicio posventa en todo lo referente a la construcción de máquinas. Por consiguiente, el equipo de Maxipresstec pone también a tu alcance información útil sobre nuestros productos –que se pueden consultar en nuestro catálogo web y servicios como la fabricación bajo diseño y necesidades de nuestros clientes de cada una de las máquinas.

Como es de suponer, el ámbito de la fabricación de máquinas es muy amplio. Realmente en este terreno lo que ocurre es que como fabricantes tenemos que conocer las especificidades de la empresa, fábrica o industria de nuestro cliente. Esto quiere decir que nuestro primer paso consiste en conocer el perfil de la empresa de nuestro cliente, la finalidad de la máquina o función, y las características especiales. Como nuestro trabajo es buscar y generar soluciones integrales, nuestros especialistas acuden a las mismas áreas de producción para contar con el material necesario en la máquina; es por ello que en nuestro catálogo de productos encontraras las piezas básicas que requiera tu máquina, como las válvulas, conexiones, bombas de alta presión, amplificadores de aire, miniboosters, boosters, intensificadores de presión, adaptadores, entre otros productos.

Ya en nuestro haber contamos con la construcción de varias máquinas con diversas funciones. En nuestra lista están, por ejemplo: estaciones de aplicación de pegamento, estaciones de soldadura por medio de ultrasonido, mezcladoras de pigmentos, estaciones de atornillado, estaciones de remachado, máquinas de prueba de fuga, estaciones de verificación de ensambles, checkers y roundtables, entre otras. Sin embargo, para efectos de esta entrada, nos detendremos en la fabricación de una estación de atornillado para explicar mejor nuestra labor especializada.

Una estación de atornillado cumple con la aparentemente sencilla función de atornillar las piezas mediante un proceso mecánico y digital. La estación de atornillado cuenta con un motor eléctrico de atornillado conocido como brushless, los cuales se componen de un control directo del par y del ángulo; en su estructura también es importante la unidad de alimentación equipado con un dispositivo de última tecnología para el almacenamiento de datos. En último modelos se ha perfeccionado el utillaje de posicionamiento personalizado, así como la cámara especializada en detectar la junta tórica en el detector predeterminado. Obviamente, este tipo de estaciones de trabajo se diseñan en concordancia con las normas CE especializadas en la seguridad.

Estos son algunos componentes básicos de este tipo de máquinas o unidades de trabajo, sin embargo, subrayamos que cada máquina o estación atornilladora puede y cambia de características dependiendo el tipo de industria donde se aplica. Entre los diferentes ramos de la industria, está máquina ese encuentra en el segmento automotriz, siderurgia y electrodomésticos, etc.

Lo anterior es sólo por poner unos ejemplos, así cada una de las máquinas que diseñamos se componen de piezas únicas que nosotros mismos fabricamos o adquirimos para la fabricación de máquinas bajo diseño. Cabe destacar que el servicio brindado permite que nuestro cliente siga paso a paso el proceso de fabricación de las máquinas, pues para nosotros es vital que la máquina cumpla con la función o funciones que usted requiere. Por ello es que nuestros especialistas prueban el buen funcionamiento de la máquina ante la vista y aprobación del cliente. Pero el servicio no sólo se limita a diseñar y fabricar, nuestro equipo de trabajo también ofrece instalar la máquina donde su fábrica o industria lo necesite, al mismo tiempo, el equipo de especialistas lo asesorarán y guiarán en el funcionamiento y especificidades de la máquina adquirida, dotando de especial capacitación a los operario de la misma.

Esto último implica una gran ventaja, pues no todas las empresas se comprometen a hacer el proceso de producción a través del correcto uso de la máquina nueva, por lo cual es fácil discernir que sin dicha capacitación para el personal, aunque la máquina está compuesta con el mejor material y se encuentre en condiciones óptimas, se verá mermada la producción de la fábrica o empresa.

También es importante resaltar que en nuestros servicios está el dar seguimiento y mantenimiento a la máquina que hemos construido para usted. Por lo que si hay o se presenta alguna avería en cualquiera de las partes o piezas de la máquina, nuestro equipo encargado al respecto detecta el problema, y posteriormente reemplaza la pieza o repara la parte afectada. Estas y otras cláusulas de nuestros productos y servicios las podrá conocer de manera más detallada consultando nuestro servicio posventa, el cual es muy práctico y útil para sus máquinas, o bien escribanos sus comentarios al chat que tenemos.

En Maxipresstec confiamos en ser una de las mejores empresas en el ramo, es por ello que contamos con todo lo necesario para ofrecerle nuestro servicio de fabricación de máquinas bajo diseño y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Estamos en Toluca de Lerdo pero recuerde que nuestra presencia, productos y servicios los encuentra a nivel nacional.

Publicaciones Recientes