Cómo funciona la tecnología de corte por chorro de agua

MAXIMATOR a través de Maxipresstec, pone al alcance de los mexicanos y mexicanas tecnología de chorro de agua, con la que es posible realizar cortes en frío a través de flujos de agua, ya sea pura o en combinación con abrasivos, con el fin de erosionar materiales sin alterar su estructura molecular. Es por su funcionalidad que posee un potencial casi ilimitado de corte, algo benéfico para muchas industrias. Dicho funcionamiento se basa en los siguientes fundamentos:

  • Generación de presión. Las bombas de alta presión producen un flujo de líquido de hasta 94 000 psi. Para dar cuenta de la presión ejercida, cabe comparar esto con una manguera de bombero, cuya presión estándar va de los 390 psi a los 1100 psi.
  • Conversión de la presión en velocidad. La presión ejercida es convertida en velocidad por medio de un orificio diminuto efectuado en una piedra preciosa, con lo que produce un flujo fino como un vello con la capacidad de cortar diversos materiales blandos.-
  • Añadidura del abrasivo. Con el fin de aumentar el poder del corte, hasta mil veces, se arrastra un abrasivo en el flujo de líquido. Ambos son expulsados de un cabezal de corte a una velocidad superior a la del sonido X4, llegando así cortar materiales tan duros como el acero, con espesores de hasta 30 cm.

Como se mencionó, se recurre a un chorro de agua puro o con abrasivo. El primero permite el corte de materiales blandos como plásticos, espumas, paneles de concreto, alimentos, papel, entre otros, mientras que el chorro abrasivo, recurriendo al efecto Venturi, que se produce en una de las partes del cabezal, permite el corte de materiales duros como los metales, las piedras, el cristal, entre otros.

Ojalá que esta entrada les haya parecido útil así como amena. Por ahora debemos darla por concluida, no sin antes invitarles a adquirir  sistemas de alta presión de la marca MAXIMATOR, el cual encontrarán con nosotros: Maxipresstec. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones Recientes