Funcionalidades que hacen esencial a los equipos de alta presión para la industria alimenticia

Los sistemas de alta presión son indispensables en la industria alimenticia, sobre todo cuando los consumidores actuales son cada vez más exigentes. Sucede que estos sistemas permiten realizar una producción que esté libre de aditivos y otras sustancias, esto no podría conseguirse de forma adecuada al utilizar métodos térmicos, sistemas que en el pasado solían usarse para que los alimentos se conservan por más tiempo.

En cambio, con las nuevas tecnologías se ha implementado el proceso de HPP, se evita que el producto cambie de sabor, pierda propiedades o sufra algún otro daño.

En Maxipresstec nos dedicamos a proporcionar soluciones de flujo, presión y movimiento; nos especializamos en aplicaciones de alta presión (desde 600 hasta 17,000 bar). Ofrecemos productos de la más alta calidad y confiabilidad; dentro de nuestro catálogo encuentra bombas de alta presión, gas boosters, amplificadores de aire, miniBoosters, intensificadores de presión, mangueras, válvulas, conexiones, adaptadores y tubing de alta presión hasta 17,000 bar.

Asimismo, tenemos la capacidad de desarrollar soluciones integrales y sistemas acorde a las necesidades y requerimientos del cliente, por ejemplo: bancos de prueba, powerpacks, estaciones de amplificación de aire, carritos de pruebas hidrostáticos, skids, estaciones de gas booster, entre otros.

Funcionalidades de procesamiento de alta presión

Cuando se usa un equipo de alta presión  dentro de la industria alimenticia, hace que el producto final pueda ofrecerse con todas sus propiedades nutricionales, que permanezca fresco; en resumen, se tiene la capacidad de dar al consumidor un producto de más calidad.

Asimismo, da la posibilidad de tener una seguridad en los alimentos que se distribuyen pues elimina patógenos, lo que los hace confiables al momento de exportarlos.

Esto se puede traducir en un crecimiento empresarial y en la satisfacción del cliente al recibir más calidad; asimismo, la vida útil del producto dura más tiempo, todo esto hace que las devoluciones del producto se minimicen. Por supuesto, esto ayuda al crecimiento de la empresa y a que pueda desarrollarse con seguridad.

Ahora bien, la vida útil del producto alimenticio se extiende debido a que este equipo de presión contribuye a que la flora microbiológica del producto se minimice. Al mismo tiempo, es posible que los alimentos requieren de una cantidad menor de conservadores.

Por lo tanto, existe una gran ventaja para todos aquellos alimentos que simplemente no pueden ser tratados con sistemas térmicos, entonces se opta por sistema de presión que añaden ventajas competitivas, ya que los productos que se ofrecerán en el mercado tendrán más calidad, podrán conservar su sabor, su frescura. La innovación de estos equipos da la oportunidad a que las empresas alimenticias a crecer y que los usuarios tengan más seguridad en lo que consumen.

Es por eso por lo que, para que una empresa alimenticia pueda tener y dar esa seguridad, debe considerar la fabricación de máquinas de alta presión a medida. Para esto es necesario acercarse a un buen proveedor que tenga las capacidades para ofrecer un buen servicio y un entendimiento de las necesidades.

En este sentido, en Maxipresstec escuchamos a detalle sus necesidades, con el propósito de llegar a una solución a las problemáticas. El objetivo es que las empresas mejoren su productividad y rentabilidad; por eso ofrecemos servicios que van desde la sustitución de componentes, la reparación de equipos o el desarrollo de soluciones integrales. En cada una de estas actividades orientamos nuestro trabajo a llegar a la excelencia para superar las expectativas de nuestros clientes.

Al mismo tiempo, ofrecemos soluciones integrales, es aquí donde nos ocupamos de desarrollar equipos desde pequeños dispositivos hasta máquinas completamente automáticas, fabricadas a partir de sus requerimientos. Hemos podido fabricar máquinas de pruebas hidrostáticas, estaciones de amplificación de aire, powerpacks, sistemas de gas booster, estaciones de atornillado, testers, checker, entre otras.

Por otro lado, un sistema de alta presión evita problemas en el sector alimenticio, esto ayuda a prevenir que las personas que resulten con alguna infección por comer alimentos intoxicados u otras circunstancias se minimizarán debido a estos procesos. Asimismo, los sistemas de alta presión ayudan a contrarrestar la contaminación secundaria de los alimentos.

Lo anterior se refiere a una vez que se ha hecho la producción, el producto puede verse expuesto a alguna contaminación secundaria, sobre todo cuando se trata de alimentos no envasados, sin embargo, los productos son sometidos a un proceso de alta presión después del empaque y es por eso mismo que este sistema es capaz de erradicar el peligro de contaminación posterior.

Asimismo, las empresas que se dedican a la producción de alimentos deben tener cuidado no solo en ofrecer productos seguros para proteger a los consumidores. Esto también es importante pues se está hablando de la reputación y el nombre de una marca, por lo tanto, si una organización tiene algún problema por este tema puede verse afectado su buen nombre y por ende terminar afectándole económicamente.

Por lo que, para evitar impacto económico es necesario que se implementan sistemas de alta presión que dan seguridad y confianza. Además, da oportunidades de expansión, ya que da una vida más amplia al producto, al mismo tiempo ayuda a que su sistema de producción pueda crecer al implementar ciclos de producción más grandes, tiempos menores en la producción, entre otras cuestiones.

Como se puede ver los sistemas de alta presión aumentan la seguridad alimentaria y disminuye considerablemente el riesgo de retiros costosos.

En Maxipresstec tenemos el compromiso de cumplir las necesidades de nuestros clientes y buscar su satisfacción, esto lo logramos cumpliendo y superando sus expectativas, pues nuestro objetivo es dar excelencia hacia el cliente, ofreciendo una mejora continua y eso llevarlo a su empresa y a sus procesos, así como dar entrenamiento y capacitación de su personal.

También podemos apoyarle con sus necesidades referentes a mangueras y conexiones de baja presión, equipo electromecánico, generadores de gases, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, filtros de procesos, equipo de diagnóstico, filtros hidráulicos, bombas centrífugas, así como hidráulica y neumática industrial. Nuestra misión es ofrecer productos y servicios que sean de alta calidad y que den solución a los requerimientos de nuestros clientes. Llame al número (722) 773 6689 y (722) 688 6351 o escriba al correo electrónico ventas@maxipresstec.com para más información.

Publicaciones Recientes