¿Cómo funcionan los bancos de prueba para inyectores de motor?

Los bancos de prueba tienen diferentes aplicaciones, una de las principales es verificar la calidad del funcionamiento de dispositivos de media y alta presión. En el sector automovilístico, uno de los usos más populares es medir la vida útil y funcionalidad de los inyectores de los motores.

Estos bancos de prueba emulan el funcionamiento de los vehículos al comprobar la presión de entrada y salida mediante diferentes pruebas para conocer la calibración y las diferencias de volumen entre el líquido que entre y el que sale, de esta manera se evalúa si cumplen con las normativas de fabricación o requieren mantenimiento, limpieza o recalibración. Por lo general utilizan gasolina para realizar las pruebas, aunque para mayor seguridad se suele sustituir por un líquido de la misma densidad.

Las pruebas de los inyectores se realizan después de la fabricación para verificar si cumplen con los estándares de manufactura o durante el mantenimiento de las unidades, con el objetivo de determinar si requieren un lavado o ser sustituidas para una operación óptima. Los inyectores que están obstruidos o dañados pueden representar un mayor consumo de combustible y fallas de los motores a largo plazo.

Como pueden ver, los bancos de prueba son de gran importancia en la industria automotriz y otros ramos industriales que utilizan componentes, equipos y sistemas de alta presión. Los inyectores automovilísticos son uno de los ejemplos en los que se utilizan y para conocer otros los invitamos a que lean nuestro blog y se comuniquen con los asesores de Maxipresstec.

Para adquirir los mejores bancos de prueba con características personalizadas que se adapten a sus aplicaciones, los invitamos a comunicarse con nosotros al (722) 319 2734, (722) 508 4576 y (722) 508 4585 y al correo electrónico ventas@maxipresstec.com. Con nosotros podrán encontrar las mejores soluciones para sistemas de alta presión, máquina de pruebas hidrostáticas, kits de reparación, entre otros. Somos una firma de ingeniería, con productos de la más alta calidad y confiabilidad, con el respaldo de las principales marcas del mercado.

Publicaciones Recientes