Cómo influyen las condiciones de funcionamiento al elegir un filtro en línea

Al momento de seleccionar filtros en línea para un sistema de alta presión de líquidos o gases se deben tener en cuenta diferentes factores, y los más importantes son las condiciones de funcionamiento, que incluyen la velocidad de flujo, volumen de los sólidos filtrables, presión operativa y temperatura.

Tasa de flujo en los filtros de línea

En los filtros para sistemas de alta presión, la tasa de flujo indica cuánto líquido o gas pasa a través de él por determinado período. El rango de funcionamiento establecido para los filtros se basa en pruebas bajo condiciones controladas y depende de dos consideraciones: el tamaño de la ruta de flujo y la cantidad de flujo que permite el material.

Volumen de sólidos filtrables

Los poros del filtro deben ser del tamaño adecuado para sus operaciones, tanto para atrapar las partículas, como para dejar pasar los elementos que forman parte de sus procesos. El tamaño de los poros se representa en micras y la cantidad varía según el tamaño del filtro. Entre mayor sea la superficie de filtrado, existirá una menor probabilidad de obstrucción que reduzca la eficiencia del flujo. Una falla puede dañar el sistema, maquinaria, bombas y medidores, por lo que deben realizar un análisis completo antes de elegir el adecuado.

Presión máxima de funcionamiento

La presión de funcionamiento máxima es un valor de referencia, se recomienda que nunca se alcance o supere, ya que puede afectar al filtro de línea. Se recomienda que, al elegirlos, la presión máxima sea diez por ciento mayor a la que esperan en sus sistema, de lo contrario existe la posibilidad de que las carcasas puedan fallar.

Rango de temperatura operativa

Los filtros de línea operan de manera óptima dentro de un rango de temperatura que variará de acuerdo con el modelo. Las temperaturas más altas disminuyen la eficiencia del filtro, esto se debe a que pueden cambiar la compatibilidad química, que los metales se dilaten y el plástico se ablande.

¿Cómo influyen estos factores al elegir un filtro de línea?

Al momento de seleccionar sus filtros Maximator, es importante tener estos factores en cuenta, ya que un flujo bajo reduce la eficiencia y causa fallas en los componentes; además, si se superan las presiones máximas puede haber riesgo de explosión, mal funcionamiento de otros componentes y fallos del sistema catastrófico.

En MaxipressTec encontrarán una gran variedad de filtros de alta presión que se adaptan a las diferentes condiciones de funcionamiento. Visiten nuestro catálogo para conocer todos nuestros productos y si necesitan más información, escríbannos al correo electrónico ventas@maxipresstec.com.

Publicaciones Recientes