La importancia de las bombas de alta presión. Parte I

Los equipos que cuentan con sistemas de alta presión son altamente utilizados dentro de la industria, por ejemplo, las bombas hidráulicas ayudan a mover el líquido o el aire de un lugar a otro. En esta primera de dos partes vamos a conocer más sobre su importancia.

Las bombas que tienen la capacidad de contar con alta presión, mueven el fluido hidráulico a través de la máquina a varias partes como motor, cilindros, etc., que se vuelven presurizados.

El flujo que tiene el fluido es controlado por válvulas, ahora bien, las bombas de alta presión son equipos esenciales en diversas industrias. Están diseñados específicamente para aplicaciones comerciales, industriales o domésticas.

Industria mecánica

El fluido hidráulico en las bombas fluye hacia el motor y regresa al depósito, el fluido se filtra y luego se vuelve a bombear; este recorrido se denomina circuito hidráulico. Hay dos tipos de circuitos, el de centro abierto y el circuito de centro cerrado. En el primero, el fluido fluye continuamente y no se necesita alta presión para las válvulas. En los circuitos centrales cerrados se requiere una presión total para controlar las válvulas para el caudal variable.

La bomba tiene que desplazar el fluido de un lugar a otro, por lo tanto, las bombas mueven el agua con la acción de un pistón. La fuerza aplicada por la bomba da como resultado el movimiento del agua. Este tipo de bombas tienen características como temporizador, válvulas multifunción, indicador de caudal, función de parada automática, etc.

En MaxipressTec somos expertos en este tipo de aditamentos para la industria, conocemos muy bien las necesidades de nuestros clientes, es por ello que manejamos los más altos estándares de calidad, esperen nuestra segunda parte de esta entrega.

Si llegan a necesitar algún tipo de equipo de alta presión, no duden en ponerse en contacto con nosotros a nuestros teléfonos: (722) 319 27 34 | (722) 5084576 | (722) 5084585, uno de nuestros operadores les atenderá y brindará la información que necesitan.

Publicaciones Recientes