La importancia de las bombas de alta presión. Parte II

Continuamos con nuestra entrega en la que hablamos sobre la importancia de los sistemas de alta presión y las bombas que hacen uso de este sistema, vamos a conocer más sobre su aplicación e importancia que tienen.

Aplicación industrial

La bomba es una máquina elemental que puede generar un alto nivel de presiones en un sistema dado, que puede llegar a ser superior a 800 psi. Las bombas que generan presión entre 3000 psi y 5000 psi se conocen como bombas de alta presión. Estos tipos de bombas se utilizan en una variedad de aplicaciones en las industrias y en nuestra vida cotidiana.

La aplicación más común es en el suministro de agua y gestión de residuos. Estas bombas también se utilizan en aplicaciones prácticas como limpieza a presión, procesamiento químico y de aceite, ósmosis inversa, agua nebulizada, lavado de autos, etc.

¿Cuál es su importancia?

La importancia de las bombas de alta presión se puede juzgar por los usos indispensables a los que se aplican dependiendo de las diferentes variedades de bombas disponibles:

  • La bomba centrífuga: Se utiliza en el tratamiento de agua, industria alimentaria y química, donde se emplean para mover, cargar y elevar líquidos en las industrias; son muy útiles, ya que requieren una operación simple y son las predilectas para aplicaciones industriales.
  • Las bombas de contenedores: Se utilizan específicamente para mover líquidos peligrosos, altamente inflamables y tóxicos; están hechas de acero inoxidable de alta calidad para evitar la corrosión, además son robustos, duraderos, fáciles de limpiar y mantener.
  • Las bombas de tambor: Se utilizan para procesar cosméticos, perfumes, alimentos, productos químicos, etc. El desperdicio de líquidos es mínimo con estas bombas; por lo tanto, se utilizan para materiales costosos como perfumes. Están hechas de acero inoxidable o polipropileno y también se pueden utilizar para líquidos inflamables.

En MaxipressTec somos la mejor opción, en donde podrán adquirir el equipo de alta presión que necesitan, contamos con los mejores profesionales en la industria, es por ello que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros.

Publicaciones Recientes