La importancia de los sistemas de extracción de gases

Los sistemas de extracción de gases son muy importantes para la industria, sobre todo porque la falta de ventilación en este tipo de ambientes produce una acumulación de contaminantes indeseables, ya sea por la presencia de humedad, temperatura o altas concentraciones de sustancias contaminantes que resultan sumamente nocivas para la salud de los trabajadores que se exponen a ellas y, además, pueden deteriorar la maquinaria y los equipos utilizados en la planta para los procesos de producción.

Para evitar todos estos problemas, sin duda es necesario echar mano de los sistemas de extracción de gases, los cuales se encargan de introducir corrientes de aire exterior de mejor calidad para hacerlo circular al interior de la planta. Para lograr lo anterior, los equipos de extracción utilizan sistemas de alta presión que ponen en marcha las bombas de extracción.

Las corrientes de aire permiten la sustitución constante del aire contaminado por aire “fresco” y libre de contaminantes. Los humos, malos olores y vapores dañinos son algunos de los contaminantes que se pueden minimizar y controlar con el uso de sistemas de extracción. En pocas palabras, podemos decir que su función es mantener las concentraciones de emisiones contaminantes dentro de los límites de exposición permitidos por la normatividad para evitar daños a la salud del personal encargado de operar la planta.

Los sistemas de extracción también pueden emplearse como forma de control del ambiente térmico; sin embargo, para esta función tienen la limitante de que la temperatura mínima que se pude obtener, en el mejor de los casos, será igual a la temperatura del aire ambiente exterior.

Si ustedes desean adquirir este tipo de sistemas, los invitamos a que acudan a MxipressTec, donde nos especializamos en ofrecer propuestas de solución para sus problemas de flujo y de alta presión. Contamos con diferentes productos como son: Intensificadores de presión, gas booster para gas, air amplifiers, válvulas, adaptadores, etc.

Publicaciones Recientes