Las válvulas de alta presión de Maximator, la mejor opción para la industria de corte

Maximator es considerada por los especialistas del sector industrial como una de las mejores marcas que existen en el mercado, sobre todo porque se trata de una marca que tiene muchos años en el sector y que día con día continúa demostrando su alto nivel de calidad y eficacia, logrando así permanecer como la mejor opción que opera en el mercado para satisfacer las demandas de diversos sectores industriales. Por esta razón es que en esta nueva entrada para el blog de MaxipressTec explicaremos un poco más sobre las características de esta marca, así como de uno de sus productos estrella: Las válvulas de presión. Estamos seguros de que esta información les ayudará a resolver las múltiples interrogantes que tengan con respecto a la marca.

La válvula de alta presión es uno de los productos que dicha marca ofrece y, sin duda, ha demostrado ser sumamente efectiva, sobre todo cuando se implementa en la maquinaria de corte con chorro de agua, un proceso en el cual es necesario utilizar ingeniería mecánica y, por tanto, requiere de una precisión que sólo pueden ofrecer las válvulas de esta exitosa marca de talla internacional. El corte con chorro de agua es conocido por los expertos como “corte de tipo industrial en frío”, es decir que durante el proceso de corte no se modifican ninguna de las moléculas de los materiales, lo cual evita alteraciones en los materiales que puedan afectar en los resultados finales del proceso de producción.

Básicamente, con las máquinas de corte por chorro de agua se hace un corte a través del uso del vital líquido, de tal manera que se trata de uno de los procesos industriales amigables con el medio ambiente que la ingeniería moderna ha desarrollado para el beneficio de la humanidad. Este tipo de corte no genera gases y tampoco ningún tipo de residuo químico, de tal manera que tampoco es nocivo para la salud. Es en este sentido que las válvulas de dicha marca hacen su aparición y se vuelven indispensables, puesto que son la base para ejercer y llevar a cabo la tarea de dicho corte industrial. Debemos decir, además, que se trata de un tipo de corte, lo cual, ciertamente, ha permitido que muchas industrias echen mano de él para cortar las piezas que necesitan para fabricar sus productos.

Lo cierto es que para llevar a cabo este corte no sólo es necesario utilizar las válvulas de alta presión, también las bombas de alta presión, las cuales, por cierto, tienen que ser de la mejor calidad, puesto que no cualquier bomba puede soportar este tipo de trabajo. Además, si no utilizan este tipo de piezas, pueden tener la certeza de que no lograrán obtener todas las ventajas que este tipo de corte ofrece. Entre las ventajas de utilizar equipo de primer nivel se encuentra:

  • Corte frío (no existe calor que pueda afectar al material).
  • Es multidireccional (puede cortar en cualquier dirección).
  • Perfora la mayoría de los materiales en el corte (sin necesidad de hacerlo previamente).
  • No existe agrietamiento, ambientalmente amigables.
  • No existen: gases peligrosos, humos, radiaciones UV.
  • Ahorro de material por ancho de corte reducido.

¿Por qué es importante la válvula que fabrica Maximator?

Esto se debe a que durante el proceso de corte con chorro, existe un circuito primario, cuyo objetivo central es impulsar el líquido aproximadamente a una presión de 200 bares, como mínimo; esta potencia es lograda gracias a la utilización de las conocidas bombas hidráulicas, pero este líquido debe de ser introducido para posteriormente ser expulsado mediante una válvula, que a su vez va a permitir que se lleve a cabo el movimiento en un segundo de circuito de agua que componen este artefacto, en donde la llamada válvula de admisión y de salida va a ser la que permitirá la entrada y salida del agua. Todo este proceso comenzará a desencadenar una serie de pasos que incrementan la presión para convertirla en presión generada en un chorro de agua que saldrá a una velocidad bastante considerable, superando los 3,000 Km por hora.

¿Qué puede pasar si no se utiliza una bomba de excelente calidad?

Si se utiliza una válvula que no sea la adecuada o que no sea de excelente calidad como las que fabrica la marca que hemos estado promocionando a lo largo de este artículo, los resultados obtenidos no serán los esperados, lo que se traduce en una gran cantidad de recursos desperdiciados. Además, es probable que se estén arriesgando a sufrir algún tipo de accidente, ya que la máquina no estará funcionando de la manera más adecuada; por este motivo es que recomendamos las válvulas de alta presión que fabrica esta compañía de talla internacional y que, por supuesto, ofrecemos a todos nuestros clientes en MaxipressTec.

Donde conseguir los productos

Debemos decir que en la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la venta de todo tipo de artículos de presión que buscan satisfacer las necesidades de las industrias del siglo XXI; sin embargo, es menester decir que no todas las empresas cuentan con el reconocimiento necesario para tener la certeza de que están ofreciendo productos de excelente calidad. Por ello es por lo que en MaxipressTec les hacemos la cordial invitación a que se comuniquen con nosotros a nuestros teléfonos, en donde podrán pedir los informes que necesiten sobre este material, y sobre todos los que tenemos a la venta para ustedes, igualmente les hacemos la invitación a que revisen nuestra página web en donde tenemos a su disposición todo nuestro catálogo de productos, que están sin duda alguna les ayudarán a optimizar sus procesos y servicios.

Así que si después de leer esta información ustedes han quedado completamente convencidos de que nosotros, los expertos de MaxipressTec somos la mejor alternativa, los invitamos a comunicarse con nuestros consultores, quienes les brindarán la información que ustedes necesiten con respecto a los productos de la marca Maximator que les ofrecemos. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, en donde también les estaremos brindando información y atendiendo con mucho gusto.

Publicaciones Recientes